Japon, tren y gatos. Una mezcla extraña. Parece una cabina de karaoke con vistas a la maqueta de tren, y con muchos gatos. Los gatos para ellas y el tren para ellos. Yo me llevo bien con gatos y japoneses. Hablando con mas precisión con gatas y japonesas.
Japón no se entiende sin el tren al menos en la isla central, donde vive la mayoría de la población un poco agobiados. Hace tiempo empezó la moda de cafeterias con gatos para poder tocarlos, no es nada normal que los japoneses tengan mascotas vivas en casa, digo lo de vivas porque se inventan cosas muy "kawaii" (mono, lindo) y eso parece un sitio donde pagas una entrada te dan un flan con nata y melocotón

y puedes tocar gatos o reirte de las gatadas.
Y sobre todo son muy suyos y nosotros muy nuestros aunque por fuera tengamos cosas en común. Por aqui somos judeo-greco-romano-renacentistas y ellos tienen otro fondo. A veces solo compartimos las gafas y la corbata. ¡Ah! Y los números árabes.
Aquí, en el campo como es zona sin perros, se me meten los gatos a su aire, no se si tienen algún dueño. Digamos que no es mi casa, es su casa con permiso de las urracas. Paritorio perfecto para las gatas que hacen lo imposible para que sobrevivan los gatitos. Y en verano monto un circuito grande de via M de Märklin, analógico con material antiguo. Y los gatos no están contentos. Odian los trenes ruidosos de Märklin de cada verano, y el pulso de inversión de casi 30V no les gusta nada. Por eso me extraña que esos gatos se dediquen a lamer las vias con los 18VCA que es DCC.
Uso material viejo, por viejo y por robusto. Pero lo que se ve en los videos es material nuevo y las uñas de los gatos son tremendas.
Si "mis" gatos tuviesen que elegir entre los trenes y el flan... poco iba a durar el flan en la cabina esa donde por cierto están las viviendas cápsula de los gatos.
Bueno, si a nosotros nos parecen curiosas algunas cosas de los japoneses, ellos siguen horrorizados de que nos comamos el fruto del cerezo y ya de comer esa cosa que huele a pies, el queso... ni se menciona. De todos modos si alguna vez me pierdo, que me busquen en Japón. En una isla remota. Verano en Galicia e invierno en Miyako-jima. Estaría bien.
Por cierto si veis los videos en youtube se pueden leer los comentarios a los videos. Con traductor se supone.