Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tranvía del Tibidabo

Tranvía del Tibidabo

Moderador: 241-2001

Nota 11 Jun 2022 13:31

Un pequeño avance.

Laterales pintados y suelos de las cabinas.

Imagen

Imagen

Imagen
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 12 Jun 2022 19:07

Otro avance.

Los travesaños superiores son nuevas piezas con otra formas para soportar un techo que no serán los típicos listones de madera, sino que será una cartulina, mucho más manejable y que no da tanto trabajo.

En el plano de las instrucciones solo se aprecian 3 con el nº 19. He puesto 7 con 4 largueros por lado y de paso he puesto el típico alambre que tenían estos tranvías para avisar con un campanazo al maquinista de que tenía que parar en la siguiente parada. En las siguientes fotos se puede apreciar algo el detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 14 Jun 2022 19:11

Tendrás que decirles a los de Ocre, que te paguen una minuta, por el excelente manual de montaje que les estás haciendo (de momento, de forma totalmente altruista.

Sin duda alguna, un magnífico complemento y a todo color, para quien tenga el kit de este tranvía.
Tanto si lo tiene por construir todavía, o ya lo ha construido y tiene intención de mejorarlo.

Un saludo.

Nota 16 Jun 2022 08:36
Ani Avatar de Usuario

krokodiland escribió:
Tendrás que decirles a los de Ocre, que te paguen una minuta, por el excelente manual de montaje que les estás haciendo (de momento, de forma totalmente altruista.

Sin duda alguna, un magnífico complemento y a todo color, para quien tenga el kit de este tranvía.
Tanto si lo tiene por construir todavía, o ya lo ha construido y tiene intención de mejorarlo.

Un saludo.

Mas que dirigirse José Manuel a Ocre, creo que debieran de ser los gerentes de Ocre quienes se dirigieran a José Manuel para presentar los montajes de sus kits y mostrar los resultados que pueden alcanzar.

“Lo mires por donde lo mires magistral”

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 16 Jun 2022 16:57

Gracias por los comentarios caballeros.

Pero no creo ni que se pongan en contacto ni, por supuesto, que me paguen nada. No hablo muy bien de este kit, en el primer post de este hilo queda claro. Para mi es muy tosco, no guarda una escala uniforme dentro de el kit. Puede estar fuera de escala pero entre el propio kit que haya diferencias,... Pues como que no procede.

Me voy dando cuenta de muchos fallos según voy avanzando, el último el bastidor. Las ruedas son pequeñas y dejan que el bastidor roce el suelo cuando en la realidad no es así (mirar las fotos del primer post, foto de la caja del kit y la foto del tranvía real). Tendré que hacer ruedas nuevas, más grandes de diámetro, para solventar este problema.

Supongo que muchos aficionados que han montado este tranvía estarán contentos, otros, quizás, no tanto. Si no dispones, como en mi caso de una cortadora láser y, lo más importante, nociones de diseño 2D para diseñar las piezas y mandarlas a cortar, pocos podrán mejorar el kit.
Como ya dije, es un kit muy caro para lo que ofrece. Es mi opinión.

Avances.

Terminada la parte superior, creo que se llama "linternón". Si no es correcto me lo decís y lo cambio.

He puesto unas escuadras en los laterales de este linternón, entre ventanucos, que el tranvía real si tiene y la marca lo ha obviado.

En el kit viene una impresión de unas venecianas y el resto acetatos para cubrir el interior del linternón. El tranvía real tiene una rejilla a modo de pequeños cuadradillos y en el resto de ventanucos unos marcos abatibles. Pues así lo he dejado.

Unas imágenes del resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 17 Jun 2022 08:57
Ani Avatar de Usuario

Crazem escribió:
Gracias por los comentarios caballeros.

Pero no creo ni que se pongan en contacto ni, por supuesto, que me paguen nada. No hablo muy bien de este kit, en el primer post de este hilo queda claro. Para mi es muy tosco, no guarda una escala uniforme dentro de el kit. Puede estar fuera de escala pero entre el propio kit que haya diferencias,... Pues como que no procede.

Me voy dando cuenta de muchos fallos según voy avanzando, el último el bastidor. Las ruedas son pequeñas y dejan que el bastidor roce el suelo cuando en la realidad no es así (mirar las fotos del primer post, foto de la caja del kit y la foto del tranvía real). Tendré que hacer ruedas nuevas, más grandes de diámetro, para solventar este problema.

Supongo que muchos aficionados que han montado este tranvía estarán contentos, otros, quizás, no tanto. Si no dispones, como en mi caso de una cortadora láser y, lo más importante, nociones de diseño 2D para diseñar las piezas y mandarlas a cortar, pocos podrán mejorar el kit.
Como ya dije, es un kit muy caro para lo que ofrece. Es mi opinión.

Avances.

Terminada la parte superior, creo que se llama "linternón". Si no es correcto me lo decís y lo cambio.

He puesto unas escuadras en los laterales de este linternón, entre ventanucos, que el tranvía real si tiene y la marca lo ha obviado.

En el kit viene una impresión de unas venecianas y el resto acetatos para cubrir el interior del linternón. El tranvía real tiene una rejilla a modo de pequeños cuadradillos y en el resto de ventanucos unos marcos abatibles. Pues así lo he dejado.

Unas imágenes del resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier empresa que se precie debiera de analizar y por supuesto valorar las experiencias de sus clientes por negativas que estas puedan llegar a ser, máxime viniendo de personas cualificadas que las experimentan, ante evidencias demostrables que pueden llevar a mejorar la calidad de los productos.

La crítica creo que es constructiva cuando se expone de manera respetuosa y rigurosa.

Un saludo, Aniceto.

Sigo con mucha atención el hilo, pero ya preveo el desenlace y como comente ya anteriormente veo el final "con una obra maestra" (el fabricante tiene ante sí la realidad de su producto y el análisis riguroso del mismo).
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 17 Jun 2022 09:36

He de decir que odio los tranvías,y la firma occre me parece que ofrece productos de un acabado fuera de escala.
Sin embargo José Manuel a convertido un producto mediOCCRE en una auténtica virguería,digna de muchas vitrinas.
Lo mismo pudieras ofrecer un kit de mejoras para ese tranvía y por supuesto para los coches costa del mismo fabricante.
Te animas?

Nota 17 Jun 2022 21:03

Aquí tienes un enlace a unas fotos del interior del tramvia.
Espero que no te multipliquen la faena!!!!!
https://www.simplonpc.co.uk/T_TramviaBl ... ramviaBlau

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Jun 2022 21:09

Y alguna foto encontrada por aquí y por allà!!!!ImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Jun 2022 07:36

Amigos, gracias por los comentarios.

Llerita, no me voy a animar. "Una y no más Santo Tomás"

Gracias Alfred por los enlaces. Las fotos del interior del tranvía ya las tenía. La disposición de ciertos anclajes (mal hechos) del kit, no me dejó hacer el artesonado del techo y linternón como se aprecia en las fotos, lo he hecho lo más parecido posible.
Al no ir iluminado por dentro, no he encargado esas tulipas en 3D. Que no se si esas tulipas son de la última decoración o también las llevaba en sus principios.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 22 Jun 2022 19:55

Pequeño avance.

Pequeñas piezas del puesto de mando, cortadas con láser.

Imagen

Las instrucciones están mal a la hora de disponer el puesto de mando, lo dispone a la derecha cuando realmente está a la izquierda. En páginas siguientes, y sin decir nada, se ven imágenes del puesto a la izquierda. Si no te fijas en este detalle todo el trabajo al carajo.

Imagen

Imagen
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 25 Jun 2022 11:32

Pues vaya con el error. Yo tengo un Cibeles por montar y lo que estás contando tira para atrás
Saludos

Nota 25 Jun 2022 15:24

Es posible que a la hora de diseñar el manual de instrucciones, pusieran sin darse cuenta, algunas de las imágenes invertidas antes de hacer la edición con el texto.

Suerte que ahora con este hilo, quedará un manual de instrucciones de lujo.

Un saludo

Nota 28 Jun 2022 19:36

Pequeños avances. Sin comentarios.
No hay nada pegado aún, solo los elementos del puesto de mando.

Imagen

Imagen

Imagen
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 30 Jun 2022 18:20

Hola.

Una pregunta para los entendidos.

Según las instrucciones: la cadena de freno rodea la rueda de freno (adjunto 1 nº 61) y se mete por los dos agujeros que hay en el suelo (adjunto 2). NO dice donde van los extremos de las cadenas.
Después de ver las fotos de los adjuntos 3 y 4, veo que la cadena de freno solo sale por un agujero. Puedo suponer que es así cuando el tranvía está parado y frenado, pero no aprecio un segundo agujero.
Si me lo pudierais aclarar os estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.
Adjuntos
IMG-3850B.jpg
IMG-3849B.jpg
DSCN5392.jpg
DSCN5392.jpg (514.85 KiB) Visto 465 veces
4669997559_5fbe55390f_b.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 30 Jun 2022 18:51

Solo hay una única cadena que se enrolla en el volante de la cabina. Al tensar la cadena se aprietan las zapatas del freno.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 30 Jun 2022 19:46

Pues muchas gracias Alfred. Me lo estaba imaginado pero la ignorancia me hacía dudar.

O sea, que en el modelo sobra un agujero.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 03 Jul 2022 09:53

Aunque imagino que es mas que probable que ya lo hayas hecho, ayer estuve mirando varios vídeos por YouTube del "Tramvía Blau". La verdad, es que hay algunos en los que se pueden apreciar buenos detalles, tanto del exterior como también y especialmente, del interior del tramvía.
Seguro que en algunos de ellos, puedes encontrar esos detalles difíciles de encontrar en material fotográfico.

Eso si, requiere de rato, paciencia e ir mirando.
De todos modos, es un pasatiempo agradable y entretenido, pues además de las imágenes, en muchos de ellos se relata la historia y anécdotas interesantes.

Un saludo

Nota 05 Jul 2022 19:02

Sí Kroko, he visto algunos, no todos. Te pasas un buen rato.

Unos pequeños avances.

He hecho las celosías extensibles, abiertas y cerradas, más acordes con la realidad y no lo que propone la marca, vean ustedes.

Imagen

Las cerradas (no vienen en el kit) colocadas en su lugar.

Imagen

Los testeros prácticamente acabados.

Imagen
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 05 Jul 2022 21:38

Me quedo asombrado con las celosías extensibles.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal