Hola
Recién llegados a casa, cansados pero satisfechos, de haber podido celebrar una vez más las 12 h de modelismo ferroviario de ASVICAF. Un encuentro familiar, de puertas abiertas para todo aquel que nos quiera visitar y pasar un buen rato de compañerismo ferroviario.
La presente edición ha tenido este año como protagonismo principal la prueba de fuego para nuestra nueva maqueta de HO, un reto acometido con ilusión por el global de tejido social de nuestra entidad.
Si de una embarcación se suele decir cuando tiene un buen comportamiento en el agua que es "marinera", de nuestra nueva maqueta, una vez sometida a este test se podría decir que "ferroviaria". Queda por delante mucho trabajo por delante, pero cabe decir que la misma apunta formas y promete ser un buen núcleo de cohesión para los socios.
El funcionamiento de la misma ha comportado la prueba de funcionamiento de trenes mediante el uso de teléfonos móviles y/o dispositivos inhalámbricos tipo "tablets". Hay que decir que pese a la reticencia inicial de algunos participantes, el sistema se ha rebelado como muy eficaz en la gestión de las circulaciones, dando unas posibilidades de juego enormes, prácticas y muy realistas, gracias al aplicativo informático "engine drive". Eso no excluye la circulación en digital mediante el clásico mouse de Roco, pero para salir del paso hoy nos ha funcionado muy bien. El progreso es el progreso...
Independientemente de las circulaciones de HO y HOm, también ha existido un espacio para nuestros socios de la escala N, los cuales también han disfrutado a placer de la maqueta N de nuestra asociación.
El resto de la jornada una fiesta, desayuno a 0º centígrados a base de "butifarra" a la brasa, regada con buen vino y cerveza; comida de hermandad en la sala anexa polivante del "CAn Soler", un espacio cedido por el Ayuntamiento de St. Vicens de Castellet a modo de "hotel de entidades" y la posterior entrega de los premios ASVICAF a aquellos socios que han tenido una especial implicación en el funcionamiento social de la entidad, todo un detallazo por parte de la junta.
Os adjunto cuatro fotos mal hechas con móvil de lo que ha sido la jornada. La verdad es que hoy no tenía ganas de hacer reportajes ya que después de 10 meses en el "taller de infraestructuras" hoy había hambre de trenes y de quemar vía.
Un saludo y mil gracias a todos los que nos habéis visitado y habéis hecho posible esta nueva edición.
Saludos.