Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Grasa engranajes mikado H0

Grasa engranajes mikado H0

Moderador: 241-2001

Nota 30 Dic 2022 08:49

Hola buenos días hace unos días la mikado se paro,
Desmonté la caldera y el cable negro que está abajo se había soltado,para sacar el motor quite la tapa del cardan y el engranaje que llevaba una buena capa de grasa pringosa la cual quite pensando que llevaba mucha grasa, después de soldar el cable y montar todo mi sorpresa es que hace mucho ruido el engranaje metálico con el primer engranaje de plástico .
He probado con grasa marklin u otra de Amazon y sigue el ruido ,ayer le eche tanta que perdió mucha velocidad fue peor tanta cantidad y me tocó desmontar y desengrasar el eje ,cardan ,etc.
Además de haberle quitado la grasa ha perdido mucha velocidad ¿puede ser que se haya quemado el motor ,se calienta mucho y huele un poco ,
La diferencia es que estas dos grasas la marklin y grasa para horquilla es que no es tan espesa como la que llevaba tiene que haber otra grasa para engranaje metal y plástico más espesa y mas sólida que cubra los dientes y no sea tan blanda .
Os agradecería vuestra ayuda para encontrar una grasa que sea más espesa y solucionar el ruido sin pringar todo y que desaparezca el ruido.
Gracias y saludos.

Nota 01 Ene 2023 12:59

Yo uso grasa de teflón HQ de MF Train para los cardan y aceite Fleischmann 6599 para el engrase general de engranajes, ejes, etc.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.

Tratos negativos: Nadie.

Nota 01 Ene 2023 21:32

Ruido: algo no se encajo bien, o faltaba algo de lubricante si lo limpiaste casi totalmente.

Ahora, sobreengrasar es tanto o más malo que no lubricar. Si ha entrado aceite o grasa en el motor eso explicaría el olor y el mal funcionamiento.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 02 Ene 2023 16:10

turin escribió:
Ruido: algo no se encajo bien, o faltaba algo de lubricante si lo limpiaste casi totalmente.

Ahora, sobreengrasar es tanto o más malo que no lubricar. Si ha entrado aceite o grasa en el motor eso explicaría el olor y el mal funcionamiento.

Saludos

Hola gracias por las respuestas.
Estoy buscando un motor de repuesto original y va a ser difícil porque no hay stock.
Gracias y saludos.

Nota 04 Ene 2023 23:21

Siempre puedes probar lo de limpiarlo en líquido fumígeno como explican en otro hilo, si aun gira no esta todo perdido.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 04 Ene 2023 23:39

turin escribió:
Siempre puedes probar lo de limpiarlo en líquido fumígeno como explican en otro hilo, si aun gira no esta todo perdido.

Gracias he comprado un motor de una mikado de jouef que parece igual ,estoy esperando que llegue y montarlo las medidas son idénticas al de la mikado de Electrotren.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal