Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Colocar aros de adherencia a una Pacific de Trix en H0

Colocar aros de adherencia a una Pacific de Trix en H0

Moderador: 241-2001

Necesito proceder a instalar unos aros de adherencia a una Pacific de Trix escala H0.
¿Existe alguna manera de colocar aros a las locomotoras de vapor sin tener que proceder a desmontar las bielas?.
No conozco otra manera, pero hago la pregunta por si alguién tiene algún truquillo o existe otra manera de hacerlo.
Me da un miedo infinito tener que desmontar las bielas para colocar nuevos aros, algo que es necesario hacer porque los mismos se han perdido y ahora cojea y patina sobre via.
Muchas gracias.

Buen dia; yo he cambiado unos cuantos aros de adherencia y nunca tuve problemas, no hay trucos de magia, sólo hay que desatornillar el tornillo del bielaje correspondiente a la rueda que porta el aro, el resto del bielaje se mantiene en su sitio. Salud.

Buenos días. Aparte del comentario de Kowalsky que como te dice es más sencillo de lo que parece te dará seguridad sacar una foto antes de desmontar. Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda.
Lo cierto, es que me da miedo, pero supongo que alguna vez habrá que lanzarse a la piscina.
Seguire vuestras indicaciones y consejos.
Muy agradecido.

Si no recuerdo mal, tiene un tornillo de cabeza exagonal de 4mm. En cualquier ferreteria puedes encontrar un juego de minillaves fijas de tubo que incluyen una llave de 4 mm.

Este es el mínimo equipamineto que deberia de tener cualquier aficiconado:
Adjuntos
juego-16-llaves-precision-relojero.jpg
juego-16-llaves-precision-relojero.jpg (99.58 KiB) Visto 576 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Le agradezco la información Fantito, todo viene bien y no sabia eso, se lo agradezco mucho.

Yo empecé comprándo el juego de Märklin hace años, creo que lleva 2,5/3/3,5mm. Luego compré varios juegos de Aliexpress con 62 puntas tambien a partir de vasos de 2,5mm. He regalado un par de ellos a dos amigos, es muy útil. Yo tengo tres, porque tengo dos sitios para trabajar. Me costaron menos de 10€ puestos en casa.

Me he encontrado con alguna vaporosa que no lleva tuerca en la rueda con aro, sino una arandela abierta de presión. Como en todo caso es muy pequeña hay que tener cuidado al quitarla y al ponerla para que no salga volando.

En Aliexpress tambien hay "destornilladores" en llave de vaso a partir de 3mm. Yo creo que la que mas uso es la de 3mm. Quizás la de 2,5mm sea para la escala Z.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal