Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Seria posible? cruce Marklin C a Trix C

Seria posible? cruce Marklin C a Trix C

Moderador: 241-2001

Buenas os cuento,

Un amigo me ha pasado un circuito que encontó en un foro alemán (de marklin C) ... y me ha pedido que le pase las piezas a Trix C.
Pues resulta que hay un cruce que Trix aun no comercializa ... así que he pensado si sería posible comprar un cruce de Marklin y adaptarlo a
Trix-C.

O sea se lijarían los pukos y se haria las modificaciones pertinentes para adaptar la electricidad de 3C a 2C
se puede? que debería hacer?

Os adjunto foto de la pieza y del circuito que he diseñado en 2x1 metros. (ahi esta impreso en escala 1:2 y ya con vias Trix excepto el cruce)

Gracias
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-02-19 a las 20.43.50.png
IMG_0755.jpg

Buenas noches,
Creo que lo tendrías que hacer como te indico.
Los puntos azules son desconexiones ya que no se si esta pieza es metálica o no lo es.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

muchas gracias por las molestias.
cuando dices "desconexiones" ... me imagino que te refieres a que ¿tendria que hacer un corte en la via para evitar el paso de la corriente?

Dampflok escribió:
muchas gracias por las molestias.
cuando dices "desconexiones" ... me imagino que te refieres a que ¿tendria que hacer un corte en la via para evitar el paso de la corriente?

Buenas noches,
NO, ME HE EQUIVOCADO Y NO HACE FALTA CORTAR NADA Pero a ver si puedes conseguir otra opinión. Yo al menos quedaría más tranquilo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Buenas noches
Creo que ha de quedar así
Albert
Adjuntos
1.jpg

Por la parte de las vías no hay que cortar nada. Las modificaciones se tienen que hacer en la parte inferior.

Hay que cortar las tiras metálicas que unen los dos carriles por la parte inferior marcadas con unos círculos azules.
Adjuntos
1.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por las respuestas, a ver si me pongo a hacer la modificacion.

Saludos

Dampflok escribió:
Gracias por las respuestas, a ver si me pongo a hacer la modificacion.

Saludos

Hola compañeros yo tengo tambien via trix tipo c y he empleado el cruce de 12º de Marklin con lo cual los 4 tramos que dan a el cruce tendrian que ser tambien de marklin imagino que habra que aislar tambien los carriles centrales de esos tramos para que la corriente solo circule por 2 carriles como puedo aislar el carril central de estos tramos rectos de Marklin.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal