Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Profundidad foso de inspección

Profundidad foso de inspección

Moderador: 241-2001

Hola familia, buenos días! 8-)

Alguien me puede dar un número lo más ajustado posible de qué forundidad tienen/tenían los fosos de inspección de locomotoras? Des de cota carril a cota suelo, aproximadamente. Yo cuento que estará entre los 2 y los 2 metros y medio de profundidad, pero no se si me estoy pasando!

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Lo mismo esto, te sirve, lo pille de la coleccion de Nueva Lente...

Un saludo
Adjuntos
100_6688.JPG
100_6689.JPG
100_6690.JPG
100_6691.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y un huevo de pato de la colección de nueva lente! Esto es la colección de modelismo ferroviario de la editorial Granada que tengo en mi cuarto!! Y YO PENSANDO QUE NO VALIA PARA NADA.

Chema eres la boma, sabes más que yo lo que tengo en mi cuarto XDXD

Un saludo y gracias!!!

N.F.

Hola:

Unas fotos de mis fosos:

08-05-08 026.JPG

10mar09 Dep12.JPG

24-04-08 039.JPG

PICT0470.JPG
PICT0470.JPG (126.96 KiB) Visto 1610 veces

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Hola:

Deseo que mis fotos hayan sido de ayuda.

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Sin duda, espectaculares fotos y ambiente en la maqueta, esa 313, entra justita no?? Como te dejes media pestaña fuera. se lia la de San Quintín... :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y orientaciones!

A dia de hoy, ahora mismito, esto es lo que tengo sobre la mesa:

P2160007.JPG

P2160008.JPG

P2160009.JPG

Este es el primer pre-montaje de todas las piezas de la peana de mantenimiento que me estoy montando. Para esto quería la profundidad del foso, para no hacer una animalada y crear algo más o menos a escala. Como veis las vías iran sobre los perfiles EHE de evergreen y todo el desnivel que queda se tendrá que cubrir con terreno. Esta todo pegado con celo, así que no respiréis muy fuerte!!! :lol: :lol:

Se aceptan críticas majas y con buen humor XDXD

UN SALUDO!!!

Muy buena pinta tiene ese foso, cuando este terminado enseñalo de nuevo. Asi quedo el mio.
Adjuntos
IMAG0343.jpg

NocturnoFerroviario escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y orientaciones!

A dia de hoy, ahora mismito, esto es lo que tengo sobre la mesa:

P2160007.JPG

P2160008.JPG

P2160009.JPG

Este es el primer pre-montaje de todas las piezas de la peana de mantenimiento que me estoy montando. Para esto quería la profundidad del foso, para no hacer una animalada y crear algo más o menos a escala. Como veis las vías iran sobre los perfiles EHE de evergreen y todo el desnivel que queda se tendrá que cubrir con terreno. Esta todo pegado con celo, así que no respiréis muy fuerte!!! :lol: :lol:

Se aceptan críticas majas y con buen humor XDXD

UN SALUDO!!!

Pues apunta muy buenas maneras!!!, muy original lo de usarlo como via de programacion

No te olvides de las manchas del fuel del diesel!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Te está quedando chulo, pero creo que el foso es demasiado "hondo", ten en cuenta que el foso sirve para que el operario trabaje sobre los elementos que están bajo el bastidor del tren.

Hay "fosos" con mas profundidad, pero son específicos, no de inspección ni de mantenimiento, como los baja-bogies o los baja-elementos y estos los he visto de hasta 5 metros (mas o menos) de profundidad, pero no tienen el ancho del coche sino de algo más del bogie (3-4 metros) y están sobre dos o tres vias.

Espero haberte aclarado algo.

saludos

edito para ponerte una foto de lo mas parecido a lo que buscas que he encontrado. Es de la web de nertus.
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Hola a todos de nuevo

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas. Sois todos unos fenómenos!!

Os cuelgo unas fotos de cómo va el proceso de construcción del foso. Ahora me tocara pelearme un buen rato con las traviesas bi-bloque, que son sencillas pero muy laboriosas de hacer.

P2280274.JPG

P2280277.JPG

Un saludo a todos.

N.F.

Pues te está quedando muy bien :D yo también quiero ayudarte asi que os dejo esta foto del depósito de Sevilla:
Imagen
Saludos ;)

De nuevo gracias por las fotos de todos vosotros. Cs269, al principio quise hacer un foso como el último que has colgado, con pilas de hormigón debajo de cada traviesa, pero lo dejé estar porque el trabajo hubiera sido interminable. Os cuelgo unas fotos con todos los elementos ya terminados, solo falta pegarlo todo y la decoración general. La parte eléctrica también esta solucionada, un 303 se ha paseado esta tarde y le ha parecido todo bien :mrgreen:

P3060275.JPG

P3060279.JPG

P3060281.JPG

Un saludo!

Te ha quedado muy bien ;)
Jorge, dentro suele haber si ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal