Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Cómo empezar?

¿Cómo empezar?

Moderador: 241-2001

Nota 06 Mar 2010 17:01

Ubicación: Sevilla (Nacido en Palencia y criado en Jerez de la Frontera)

Bueno la pregunta en si no es como empezar. Os cuento. En casa desde hace tiempo hemos querido comenzar en este mundo, pero por unas razones u otras lo hemos ido dejando para más adelante.
La cuestión es que llega el cumpleaños del peque (6 años) y como a el también le gusta este tema (el abuelo tiene un set de Roco que solo lo pone cuando el nieto llega), nos hemos decidido a comprarle una primera caja de iniciación. El tema es que este hobby es muy amplio.

Resumiendo me han aconsejado que empiece con un set de iniciación de Trix (escala N por aquello de que vivimos en un piso), y que sea en analógico por ahora ya que el niño no va a controlar el digital y en Trix se puede adaptar más adelante a digital.

En la web de Trix lo que veo en cajas de iniciación es esto:
http://www.trixtrains.com/new03/mini_starter.html
Pero después me voy a la tienda que tienen online en Trix y veo esto:
http://www.trixshop.de/index.php?sid=0c57986a81af92c4e04e38436e6fda77&cl=alist&cnid=2a3aa9177c94a458dd5a56bd9f7e97ef&listtype=search
No se si una compra adecuada para ir empezando sería esta:
http://www.trixshop.de/index.php?sid=0c57986a81af92c4e04e38436e6fda77&cl=details&cnid=2a3aa9177c94a458dd5a56bd9f7e97ef&anid=T11206 y ya más adelante ir ampliando?

Hablo de Trix porque es lo que me han aconsejado en una tienda, pero si alguien me puede ayudar o aconsejar otras marcas...
Fui a la tienda pregunté por un set de iniciación que hay de Ibertren y me dijeron que eso es un juguete para niños...

Espero me podías ir solventando un poco esta duda inicial y ya más adelante tendré que meterme de lleno y estudiar más sobre este tema.

Un saludo y muchas gracias.

Nota 06 Mar 2010 19:42

Bueno, lo primero que tienes que hacer es aclararte. Dices que no quieres el set de iniciación porque "es para niños" pero que es para "el peque", que tiene seis años... ¿El set de iniciación no será para otro "peque" algo más crecidito?
Veo que en cualquier caso te has decidido por la escala N.
Mi consejo : empieza ya en digital. El cableado es más simple, y te ahorrarás luego tener que gastarte dinero en convertir las máquinas analógicas en digitales.
Hay sets de iniciación de Roco, por ejemplo, que no están nada mal.Consulta también en tiendas por Internet.

Saludos
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 06 Mar 2010 20:25

ALCOMAN, no me he explicado bien :)
Quiero un set de iniciación. Lo que comento es que había leído en este mismo foro, sobre una caja de iniciación de Ibertren, pero que me han dicho en una tienda especializada que este set es infantil, de juguete. Entonces ellos me han recomendado la marca Trix, entre otros motivos porque Roco me dicen que ha dejado de fabricar en N.

Sobre digital o analógico lo que me comentan en la tienda es que al ser para un niño lo mejor es analógico, por que no va a dominar el tema digital al ser tan pequeño.

Ante mi ignorancia y dichas dudas y comentarios que me hacen en la tienda es por lo que entro aquí para ver si alguien me confirma o me aclara las dudas.
El digital lo veo un poco caro, ahora mismo, aunque la idea sería digitalizarlo más adelante cuando el niño domine el tema. Tampoco queremos hacer un gran desembolso ahora mismo.

La idea creo que está clara, pero surgen dudas en cuanto a detalles como se puede ver.

Gracias y un saludo.

Nota 06 Mar 2010 20:55

Más que infantil el problema con el set de Ibertrén es que las máquinas dejan un poco que desear...
Hombre, en analógico montas las vías, enchufas el transformador y ya está (mientras el circuito sea simple), pero tampoco creas que en digital la cosa se complica mucho más. Tienes que saber la dirección de cada locomotora para usarla, pero una vez introducida el manejo es similar.Y los críos ya sabes lo rápido que pillan estas cosas.
Dominar no lo dominará ni él con seis años ni nosotros con unos cuantos más, pero manejar las máquinas te aseguro que lo hace en cinco minutos.
Ahora bien, que prefieres en analógico , por mi perfecto.
Si lo que quieres es información sobre la calidad te diré que efectivamente, Trix (o en tu caso Minitrix) tiene mejor calidad que Ibertrén.Date cuenta de que Trix es Märklin para dos carriles.
Si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Minitrix.Sin lugar a dudas.

Un saludo ... y bienvenido "a la guerra".
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 06 Mar 2010 23:27

ALCOMAN, en principio las primeras dudas me quedan resueltas, lo cual te agradezco.
Abusando de tu "hospitalidad", te quiero preguntar otras cosillas.

Suponiendo que me decanto por analógico, me dices que MARKLIN antes que Ibertren, perfecto. Me recomiendas alguna otra marca aparte de MARKLIN?.

Suponiendo que me decanto por digital (más que nada que la mujer lo permita mejor dicho...), que marca o marcas me recomiendas?.

Te agradezo la ayuda.
Un saludo

Nota 07 Mar 2010 15:31

Espera , espera, no la liemos. Creo que no me he explicado bien.He dicho "Minitrix" y he comentado que Minitrix es MÄrklin para dos carriles (cosas de grupos de empresa).Es importante esta puntualización porque Märklin fabrica para tres carriles y en alterna.Si tú te vas a dedicar a 2 carriles, olvídate de Märklin.No vaya a ser que vayas a la tienda y pidas material Märklin, y luego cuando vuelvas a casa te encuentres con que no te sirve.

Marcas de calidad en analógico : Minitrix, Fleischmann (creo que siguen fabricando en N y que ahora fabrican el material que antes hacía Roco en N, si no estoy equivocado), Startrain tiene algunos buenos modelos y Electrotrén tiene también material interesante.Arnold creo que tampoco está mal.

Supongo que en digital esas mismas marcas te servirán.Pero poco a poco y tiempo al tiempo. No tengas prisa. Tómate tu tiempo , informáte y consulta el foro para enterarte de los líos que se cuecen por éste mundillo.
Además, seguro que los compañeros "eneros" (yo tengo h0) te pueden informar mejor.
De hecho, hay incluso foros especializados en la escala N. No te preocupes, que información no te va a faltar.

Un saludo.
Tratos negativos :

Nota 07 Mar 2010 18:58

Ha sido un lapsus ALCOMAN. Me refería efectivamente a Minitrix y no a Marklin.
Mañana voy a preguntar precio y creo que nos vamos a decantar por este set de iniciación.
http://www.trixshop.de/index.php?sid=c6 ... nid=T11485

Que te parece?. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Nota 09 Mar 2010 10:10

Tienes un privado.
Tratos negativos :

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal