Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Alguien con la maqueta abatible a la pared?

¿Alguien con la maqueta abatible a la pared?

Moderador: 241-2001

Actualmente estoy construyendo un maqueta HO sobre una base de aglomerado en escala HO sobre unas borriquetas y casi ocupa toda la habitación y estoy valorando montarla sobre la pared de forma abatible y si es posible en una estructura de madera o armario donde se pueda recoger y quede protegida. La mayor duda que se me presenta es el sistema abatible que sea solido dado el peso de la misma. Agradeceria mucho que si alguien la tiene de esta forma me pueda dar ideas sobre como abordar este proyecto para que llegue a buen puerto.
Gracias

No es mi caso, pero te sugiero vayas a almacenes de muebles abatibles. De hecho hay muebles prefabricados para camas abatibles, que creo son los que te pueden ser de mayor utilidad.
Tanto en amazon como en aliexpress encontrarás muchas ideas.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

bcntrensbailen escribió:
No es mi caso, pero te sugiero vayas a almacenes de muebles abatibles. De hecho hay muebles prefabricados para camas abatibles, que creo son los que te pueden ser de mayor utilidad.
Tanto en amazon como en aliexpress encontrarás muchas ideas.
Saludos

Gracias por la idea pero las dimensiones de la maqueta son 210cm x 124cm y lo que se necesita es hacerlo a medida de la maqueta para que encaje en el armazon de madera sujeto a la pared además de un sistema de ejes seguro. Lo que busco son ideas de alguien que lo haya realizado para poder fabricarlo.

Disculpa de nuevo. No me refería a que compraras un mueble, sino que la solución para una cama abatible, sirve igual para una maqueta de tus dimensiones.
Lo que precisas son solo los herrajes.
Pero bueno, seguro que algún compañero podrá ayudarte durante el fin de semana.
Sados
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Muchas gracias por tu aclaración, siempre es bueno tener opiniones de otros para conseguir una buena solución. Unos herrajes no tendrian donde sustentar la maqueta sin romper el borde de la misma. Hay que tener en cuenta que el peso solo del tablero son 14,43Kg.
Este es el estado actual de mi maqueta sobre dos caballetes plegables. En la foto se puede apreciar su tamaño. La base esta realizada sobre un tablero de aglomerado de 10 mm con un armazon de listones en los bordes y en la parte central.
Imagen

Hace años tuve la maqueta tal como indicas. Hice un pie de 35x 224 con ruedas y el tablero giraba por el centro del lado corto, en tu caso a 62cm. Ocupaba 224x35 cm cuando estaba plegada. El punto de giro lo hice con dos tornillos diámetro 12 mm. El tablero tenía unas costillas inferiores para evitar el pandeo. El pie tenía ruedas para mover el conjunto hacia la pared una vez plegado. el inconveniente era colocar y retirar el material rodante cada vez que lo utilizabas. Por lo demás, es una buena solución.

irubies escribió:
Hace años tuve la maqueta tal como indicas. Hice un pie de 35x 224 con ruedas y el tablero giraba por el centro del lado corto, en tu caso a 62cm. Ocupaba 224x35 cm cuando estaba plegada. El punto de giro lo hice con dos tornillos diámetro 12 mm. El tablero tenía unas costillas inferiores para evitar el pandeo. El pie tenía ruedas para mover el conjunto hacia la pared una vez plegado. el inconveniente era colocar y retirar el material rodante cada vez que lo utilizabas. Por lo demás, es una buena solución.

¿No tendrás un esquema o una foto para hacerme un idea más clara de tu diseño?. Te lo agradecería mucho. Gracias

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal