Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El almacén de moldes

El almacén de moldes

Moderador: 241-2001

Nota 07 Jul 2023 22:05

Hola a todos. Mis dos nuevos módulos tratan sobre el almacén de moldes de lingotes de una fundición. La obligación de hacer estos módulos estuvo causada por la compra innecesaria de un puente grua, que compre hace tiempo porque era barato, y se olvidó durante unos años.
El puente grua ocupa casi todo el módulo y es una maqueta muy buena de la marca Walthers; fácil de armar y de un tamaño imponente. No fue tan facil de pintar, porque yo soy un modelista de la vieja escuela y no tengo aerógrafo, lo pinto todo a pincel. Lo primero fue pintarlo en amarillo de vallejo que no cubría bien. La pintura se salvó con un lavado de color gris negro muy diluido en agua que dio al amarillo un ligero matiz verdoso. los últimos toques fueron de óxido y mugre.
El suelo esta pintado a pincel con sucesivos lavados, las marcas de golpes se pintaron con un pincel muy fino.
Los moldes de los lingotes están hechos con un perfil de una ventana de pvc, cortado con sierra y pintado con acrílicos en color oxido y pincel seco gris muy claro y blanco.
El resultado es un espacio muy sucio y degradado...y quizá debería estar aun mas envejecido y sucio.
Aqui os pongo un enlace a un brevisimo video, ya que el tema no da mucho de si :D , aunque al menos he filmado la primera maniobra en uno de mis módulos.
Espero que os guste.

Nota 08 Jul 2023 06:36

Pues te ha quedado genial (suerte de ser modelista de la vieja escuela ;) ;) )
Y la recreación del video, como siempre, también magistral. Dándole todavía mas vida, si cabe, a este módulo.
Enhorabuena por el resultado.

Un saludo

Nota 08 Jul 2023 17:54

¡Enhorabuena por ese trabajo! Gran módulo.

Nota 09 Jul 2023 18:34
AFF

uy chulo, enhorabuena !!!

Nota 10 Jul 2023 09:35

Muy guapo este módulo. Muy buen trabajo.

Nota 10 Jul 2023 17:47

Bonito, logrado y original, me encanta. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal