Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vehiculos Portacoches Electrotren

Vehiculos Portacoches Electrotren

Moderador: 241-2001

Buenos días,

Quiero pegar unos vehículos que he conseguido en unos vagones porta coches de Electrotren (Semat). Mi pregunta es si el piso superior se puede desmontar y cómo, para así poder colocar fácilmente los coches......

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Haz una bolita de bluetac y los pegas y despegas cuando quieras

Me gustaría algo más duradero. El problema es que entre la plataforma inferior y superior no hay mucho espacio libre y los coches entran muy justos. Es difícil trabajar así y colocarlos en su posición. Por eso quería saber si hay alguna manera de desmontar este modelo de vagón.

Saludos.

Prueba con un poco de cinta adhesiva de doble cara.

Buen día; para fijar los coches puedes poner una pequeña gota de cola blanca en cada rueda. La cinta adhesiva de doble cara también funciona, yo fijo las cargas en los vagones de mercancias con puntos adhesivos de los que se usan para pegar fotos en álbumes y/o usos similares, yo conozco la referencia 00113 de Apli y la referencia 9304 de Hofmann. Respecto a poder desmontar la plataforma superior del vagón, lo veo difícil, creo que es más sencillo introducir los coches en el piso inferior con cuidado y ayudado de unas pinzas un poco largas. Espero que te sirva de ayuda. Salud

Gracias por vuestras respuestas. Introduciré los coches primero y luego con unas pinzas intentaré pegarlos en su sitio.....¿Pegarlos con Loctite no lo veis?

Un saludo.

Loctite NUNCA, mejor una pequeña gota de cola blanca, si algún día quieres sacar o cambiar los coches es fácil de eliminar humedeciéndola con agua.

Buenas tardes.

En los cinco vagones porta-coches que tengo utilicé para pegar los vehículos el pegamento removible de Noch, ref. 61121 (es el que se utiliza para pegar figuras, pues se pueden despegar cuando se quiera sin ningún problema). Para su colocación en la plataforma inferior usé unas pinzas largas y mucha paciencia, pues no supe como desmontarlos, si es que se puede.

Acompaño un par de fotos de como quedaron.

Saludos cordiales.
Adjuntos
IMG_20220420_175204.jpg
IMG_20220415_144938.jpg

La verdad es que te quedaron muy bien.
Los vagones no se pueden desmontar, los laterales vienen pegados de fábrica. Para facilitar el montaje de los vehículos en el piso inferior, desmonté el boggie central para separar los dos vagones. Así se puede trabajar más cómodamente. Os adjunto un video de la composición, a falta de completar algún vagón con más coches:

Saludos

Hola Portos.

La composición del tren del vídeo se ve espectacular con sus doce vagones. Enhorabuena!

Muy buena la idea de desmontar el boggie central para separar las dos partes y así facilitar la colocación de los coches en el piso inferior. Tomo buena nota para una próxima ocasión, pues fue realmente laborioso hacerlo con el vagón entero.

Saludos cordiales.

Muchas gracias.

Se me olvidó comentar que también desmonté la plataforma regulable en la que van los últimos coches. Esta operación también ayuda a ganar espacio para trabajar.

Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal