Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Relación calidad precio, como se justifica?

Relación calidad precio, como se justifica?

Moderador: 241-2001

Hola, abro este hilo ahora en verano, para ver qué explicaciónes, o que justificaciónes se pueden encontrar en las diferencias de precios de unos modelos a otros y en los distintos fabricantes, y sobre todo, si se justifica el precio de unos modelos a otros, ya bien sea por el acabado, motor , detallado, etc, etc, me gustaría si no os importa que dieseis vuestra opinión, seguramente entre todos encontremos más de una explicación.
Os dejo fotos de mis últimas adquisiciones con sus correspondientes precios, y unas fotos, (perdón, pero soy muy malo haciendo fotos) de estos modelos.
Por favor opinar lo que queráis, y poner vuestras explicaciones. Gracias.
269-604 gato montés de ET. 195 euros.
26199 Sybic SNCF Roco. 220 euros. Detalles sin montar. Los tuve que montar yo.
26148 Grande Está Piko 105 euros. Venía sin detalles. Se los puse yo de todos los retales que tengo.
Todas son analógicas, tracciona todas perfectamente, sin problemas aunque les pongas mucha carga. La 269 rueda muy fina, la de Roco también, y la de Piko rueda asombrosamente fina a pesar de su precio.
Adjuntos
IMG_20230809_170858.jpg
IMG_20230809_170917.jpg
IMG_20230809_171449.jpg
IMG_20230809_170936.jpg
IMG_20230809_171508.jpg
IMG_20230809_171414.jpg
IMG_20230809_170949.jpg
IMG_20230809_171504.jpg
IMG_20230809_171434.jpg

Perdón, quiero decir Grand Est. Si no te das cuenta el corrector te la juega. Saludos y buenas vacaciones.

Bueno, lo primero de todo, si has pagado recientemente ese precio por la 269 de la imagen, te han engañado y has pagado un sobreprecio brutal, especialmente por esa referencia...

Respecto a la relación de calidad y precio, creo que son modelos diferentes con características diferentes, la de Roco está bien, aunque me parece algo cara para tener que ponerle tu los postizos, con el riesgo de romper algo y dejar restos de pegamento, además de perder su garantía. Personalmente yo no suelo comprar modelos a los que les tenga que poner muchas piezas, no me gasto el dinero en un modelo para tener que hacer yo el trabajo de adecentarlo y arriesgarme a fastidiarlo.

La BB 26000 de Piko también la tengo yo, es un modelo muy básico de gama hobby pero que cuenta con algunos postizos, rueda muy fina y se siente muy robusta. No creo que se pueda comparar a la de Roco pero si quieres gastarte "poco" dinero y tener una máquina sencillita y fiable no es mala opción. De hecho, ya podría adquirir Electrotren una unidad y mirar cómo se hacen unos pasamanos en condiciones, que si Piko puede hacerlo en un modelo de poco más de 100€ estoy seguro que Electrotren también puede...

La verdad es que Piko suele hacer unos modelos de gama hobby muy aceptables, lástima que recientemente han subido demasiado sus precios, porque eran de los mejores fabricantes en relación calidad-precio.

Hola, gracias por contestar. Te diré que la gata carenadano había prácticamente ningúna, (nueva), sin embargo de la que lateralmente no estaba carenada había más, y unos 10-15 euros más barata, lo que hizo que me inclinarse por la que tengo, en taxi, pedían precios desorbitados y usadas.
Que haya pagado más......, vale, tenía ganas de ella.
Lo que quiero es meter el dedo en l a yaga, a ver si me explico, se justifica la diferencia de precios en igualdad de modelos, (ya sé que la 269 no es la 26000, pero bueno, es un modelo modelistico de características muy parecidas), o sencillamente no merece la pena?. Estoy de acuerdo con el compañero, la de Piko es asombrosa como funciona, los de ET, se podrían fijar en algúnos detalles de la Piko, y la de Roco es superior en todo, también es superior en 100 Euros. Se justifíca esto?........
Saludos.

En mi opinión no se justifica.
Hablo por ejemplo de las 319 de startrain. Al año de salir se liquidaron por 50€. Recientemente las han vuelto a sacar, con otro nombre, a precios desorbitados pero en consonancia con el mercado.
Las 440 de arnold. Las primeras salieron a un precio y unos meses más tarde, con la excusa de la guerra, inflación o lo que sea, subida de precio en las siguientes versiones.
Como digo, no hay por donde pillar que te suban el precio por unos productos de muy dudosa calidad en donde se te pueden descolgar bogies, fallar motores, piñonitis, transparencias en carcasas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal