Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganches cortos para Al Andalus de Electrotren

Enganches cortos para Al Andalus de Electrotren

Moderador: 241-2001

Buenas!
Una de las composiciones que tengo de Electrotren es el Al Andalus Expreso (que este fabricante sacó hace un par de años por su 70 Aniversario). Tengo los dos set y me gustaría sacarles el máximo partido en una cuestión: la separación entre coches.
Últimamente me doy cuenta de que los fuelles de intercomunicación (sea dicho de paso que no son verdaderos) están muy separados los unos de los otros, y los coches dan "tirones" al acelerar la locomotora que se encarga de remolcar la composición (en mi caso, una 318).
He pensado entonces que quizás la solución sea sustituir los enganches de anilla universal que vienen de origen por unos de tipo corto.
Lo veis apropiado?
En tal caso, que enganches cortos hay en el mercado y, para el Al Andalus de Electrotren, cuáles veis mejores?
Gracias y un saludo!
Adjuntos
IMG20230316192256.jpg
Mi canal de YouTube ferroviario: https://www.youtube.com/@AndaluciaExpresRENFE

Buenas !
Yo utilizo los cortos de Märklin/Trix.
Duros, fiables y realmente mas cortos.
Los de lanza de Roco, aunque mas finos y mas fáciles de enganchar/desenganchar, me suelen dejar desengachado algun coche/vagón sin quererlo.
Todo es cuestión de ir probando.

Buenas noches!
Yo también uso más los de Marklin, quedan muy bien. Lo que hay que tener en cuenta es que en los coches hay también dos posiciones una más que mueve el cajetín.
También pueden ser interesantes los universales de Roco.
Un saludo!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta!
Creo que voy a optar por los enganches cortos de lanza de Roco.
Me gustaría saber también: hay que cambiar aparte del propio enganche en sí mismo la cinemática? O no es necesario?

Sólo tienes que sacar el enganche de anilla y en el cajetín poner el enganche que quieras.
Un saludo desde Granada!

TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

vulcanogr escribió:
Sólo tienes que sacar el enganche de anilla y en el cajetín poner el enganche que quieras.
Un saludo desde Granada!

Perfecto.
Muchas gracias compañero.
Te devuelvo el saludo desde la misma ciudad ;)

TalgoPato escribió:
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta!
Creo que voy a optar por los enganches cortos de lanza de Roco.
Me gustaría saber también: hay que cambiar aparte del propio enganche en sí mismo la cinemática? O no es necesario?

Si los montas, ten cuidado al poner los coches en las cajas, los de lanza son mas largos y tocan en el plástico blanco y quedan deformados y luego no enganchan. A mi me ha pasado con varios 8000 de Electrotren y tuve que tirar los enganches ya que no se cogían entre ellos. Al final les he puesto los de tipo cangrejo de Roco que también quedan muy juntos.
Así me encontré los enganches:
Imatge de WhatsApp 2023-08-16 a les 12.14.54.jpg

Otra opción que tienes si quieres poner los de lanza, es recortar la base de la caja para que no toquen en ella y no se puedan deformar.
Saludos.

Hola, hay que recortar a veces el blister donde van metidos los caches a la altura de los enganches, y si aún así se deforman, un poco de calor con el secador de mano, y listo. Jamás tireis nada, todo sirve o puede servir. Saludos.

Hola compañeros
En tal caso haré modificaciones en el corcho negro de ambas cajas en las ranuras donde van los enganches, recortando para que quepan los nuevos de lanza de Roco.
Otra cosa que no he llegado a preguntar es... Son sencillos de enganchar y desenganchar éstos? Porque nunca los he usado :oops:
Un saludo y gracias a todos!

Hola de nuevo, con los enganches de lanza son con los que quedan más unidos, yo son los que utilizo en los coches de pasajeros, en los de mercancías utilizo los universales de Roco.
Los primeros en alguna ocasión se pueden desenganchar, los universales de Roco, jamás se desenganchan, eso sí, quedan un pelín más separados que con los de lanza, estos últimos son muy fáciles de unir y desunir, sólo con subir el vagón un poco desenganchar, y para enganchar normalmente, uniendo un vagón con otro ya está, a veces cuesta engancharlos. Los universales enganchan bien, y llevan un útil para desenganchar, yo utilizo el útil, y un palo de polo, de los que comemos en veran, me valen los dos. Saludos.
.

Rafa 112 escribió:
Hola de nuevo, con los enganches de lanza son con los que quedan más unidos, yo son los que utilizo en los coches de pasajeros, en los de mercancías utilizo los universales de Roco.
Los primeros en alguna ocasión se pueden desenganchar, los universales de Roco, jamás se desenganchan, eso sí, quedan un pelín más separados que con los de lanza, estos últimos son muy fáciles de unir y desunir, sólo con subir el vagón un poco desenganchar, y para enganchar normalmente, uniendo un vagón con otro ya está, a veces cuesta engancharlos. Los universales enganchan bien, y llevan un útil para desenganchar, yo utilizo el útil, y un palo de polo, de los que comemos en veran, me valen los dos. Saludos.
.

Hola compañero, mil gracias por la explicación.
Os iré contando, un saludo a todos!

Muy buenas!
Finalmente y por ahora no he puesto los enganches de lanza de Roco a mis coches Al Andalus Expreso. He visto por internet que están éstos de Fleischmann para H0, qué me podéis decir de éstos?
Aprovecho para preguntar por los enganches universales de Roco...
Gracias por adelantado, un saludo!
Adjuntos
enganche-profi-6515-fleischmann-escala-h0.jpg
enganche-profi-6515-fleischmann-escala-h0.jpg (5.57 KiB) Visto 3395 veces

Hola, estos que muestras son los Profi de Fleischmann, ahora Roco, yo prefiero los de lanza de Roco, para los coches de pasajeros, para los vagones de mercancías, utilizo los universales de Roco, en comparación con los de lanza, los universales quedan un poquito máseparados. Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal