Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Talgo pendular camas IV

Talgo pendular camas IV

Moderador: 241-2001

Nota 02 Jun 2021 17:44

Hola. Tengo una duda respecto al Talgo camas original en colores azul y crema/blanco. No se si ya se habrá tratado este tema en alguna ocasión. El modelo de electrotrén tiene a ambos lados cinco ventanas, tanto el lado de pasillo como el de los compartimentos en todos los coches. ¿Era así realmente en la realidad? ¿Tenían todos los coches la misma disposición de ventanas a ambos lados como el de electrotrén? Gracias

Nota 02 Jun 2021 19:42

Saludos :

Hay tres tipos de coches cama Talgo-P, distintos por su numero y disposición de ventanillas.

Electrotren, en su política habitual de "molde único", sólo ha reproducido desde siempre uno de ellos, precisamente el "gran clase" que para postre es el más infrecuente en la realidad, ya que existe en un limitado número de ejemplares en relación con los otros dos tipos, de uso más generalizado.

Nota 02 Jun 2021 21:19

Ya me parecía extraño que toda la composición tuviera solamente un mismo tipo de coche. Cuando circulaba el Elipsos ya me fijé que tenía diferentes modelos de coche pero tenía duda de si los primeros camas tenían solo un mismo tipo. Muchas gracias por la aclaración. Saludos.

Nota 02 Jun 2021 21:30

Hay una composición que si que lleva solo como coches cama los gran clase, nose si circulo comercialmente asi o solo se formo para hacer pruebas.

https://youtu.be/iv56wA3iXYw

Me refiero a la segunda composición.

Nota 03 Jun 2021 12:59

Muy buena la composición doble con locomotora 253!!! Pues no se que decirte si igual es material vacío.... no se. Puede que no tuvieran una 252 para remolcarlas y tiraron de la 253. Pero me he fijado en el detalle de la segunda composición con prácticamente todos los coches gran clase. Gracias por el vídeo.

Nota 03 Jun 2021 17:05

De nada. ;) Cuando vi el video tambien me chocó ver esa composición solo con gran clase.

Nota 03 Jun 2021 17:16

Tiene lógica :

Siendo una composición para hacer pruebas, fuera del circuito comercial, se formó con los coches que menos se utilizaban en las composiciones comerciales : los "gran clase".

Nota 04 Jun 2021 16:40

Seguramente. Se utilizarán menos porque la tarifa será bastante más cara que las otra clases supongo...

Nota 30 Sep 2023 15:41

Intermodal74 escribió:
Seguramente. Se utilizarán menos porque la tarifa será bastante más cara que las otra clases supongo...

Esto choca con la ley de la oferta y la demanda. No usar o infrautilizar un vagón supone un coste y unas pérdidas mayores que usarlo bajando el precio. El punto hasta el que merece la pena seguir en el mercado pero bajando el precio, estando ya en pérdidas, es el coste de explotación. Y no creo que el coste de explotación de esos vagones fuera mucho más alto que el del resto.

Si efectivamente la causa de que esos vagones no se usaran era que el precio que ponía Renfe era más alto que lo que estaban dispuestos a pagar los consumidores, entonces el precio estaba mal puesto. Parece un ejemplo de manual de mala gestión empresarial. Y probablemente también lo sea de mala gestión e ineficiencia de las empresas públicas en régimen de monopolio.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal