Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mezclar vias C e ¿ibertren?

Mezclar vias C e ¿ibertren?

Moderador: 241-2001

Nota 28 Sep 2023 22:08

Hola a todos.

Un amigo me ha llegado con los restos de lo que creo que era una maqueta ibertren de un familiar. Solo quedan las vías pero hay buena variedad y un puñadito de cambios. Os subo un par de fotos que me ha pasado.
Imagen Imagen Imagen

El problema que tengo es que las vías que tengo son trix C las que llevan balasto de plastiquete, con central digital Rocco, y no se si hay algún adaptador o bricolaje casero que me permitiera unir dos circuitos hechos con estas vías.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda o experiencia pasada que tengáis.

Mil gracias, un saludo

Hola, por usarse se pueden usar teniendo en cuenta que ambas son para C.C., de todas maneras el perfil de la via Trix C no tiene nada que ver con la de la Ibertren antigua, las eclisas que compensan diferentes perfiles ( 2,1 vs 2,5 ) no creo que te sirvan pues el perfil Ibertren es de 2,75 y el de Trix sino recuerdo mal es 2,3 y las agujas tienen el corazón de plástico, NO polarizables con lo cual parones con una loco maniobrando, están asegurados...Se podría compensar la diferencia del perfil poniendo un balasto mas bajo que el de Trix
SALUDOS

Buen dia
Las fotos que muestras son de via N y la Trix C es H0 si no estoy equivocado. :shock:

Lo que dice el compañero Kowalsky es cierto.

Lo que muestras son vias y desvios de escala N y las vias de Trix C son escala H0 como las vias Märklin C.

Por lo tanto, no hay posibilidad de unión. Solo te serviria para hacer circular por las de N, trenes de escala H0e tipo Bemo.

Slds.

Josepsfs

Ostras pues lleváis toda la razón es N. Me había parecido H0 en las fotos que me habían pasado.

Pues nada, nuevo proyecto de maqueta en N al canto jejejejeje

Gracias igual a todos por la ayuda.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal