Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Plano Estación de El Masnou

Plano Estación de El Masnou

Moderador: 241-2001

Nota 31 Oct 2023 19:06

Estacion Masnou Actual.jpg
foto Javier Nubiola
Estacion Masnou vella.jpg
foto Carlos Guasch
Estacion Masnou vella.jpg (50.05 KiB) Visto 2803 veces
Buenas tardes:

En el año 1962, con motivo de las riadas en Cataluña el torrente de Alella, que pasaba por debajo de una parte del andén de la estación de El Masnou, produjo diversos daños . Más tarde la construyeron nueva un poco más al norte sin vías de apartadero y ganando espacio para la carretera. (debo decir que, para mi gusto, terriblemente fea).

Algún compañero me puede facilitar el plano o esquema de la citada estación, de la línea Barcelona a Mataró, anterior al año 1962, me gustaría hacerme un módulo.

Gracias, saludos

Sklas tiene la estación de Mataró.
La de Masnou es la misma, pero con menos pavellones.
Te he recortado el lado derecho, para que te hagas una idea de como quedaría, también deberías quitar la tercera ventana de los dos laterales, y cambiar las ventanas de la tercera planta.
Pero vamos, que seguro que es más fácil que hacerla toda nueva.

Saludos

EL MASNOU.jpg
EL MASNOU.jpg (27.89 KiB) Visto 2752 veces
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Gracias.
Masnou es el pueblo donde me crie pero ya me falla el recuerdo y creo que tenía una vía de apartadero en el lado Barcelona, donde estacionaban los Pingüinos que hacían el trayecto con origen en Masnou a Bcn
Creo que en lado opuesto también había a otra vía donde estacionaban vagones de mercancías que cargaban claveles y vino.
Me faltan los enlaces entre vías y la posición exacta de puente del torrente de Alella que pasaba bajo parte de los andenes.
Me falta el esquema de las vías.

Saludos cordiales.

Aquí tienes un plano de El Masnou de 1933, ciertamente como están las vías es bastante distinto de la actualidad. Te recomiendo que lo mires en la web, donde podrás ampliarlo a voluntad y ver perfectamente la disposición de las vías.
Adjuntos
PlanolMasnou.png
https://cartotecadigital.icgc.cat/digital/collection/externs/id/382/rec/40
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Perfecto, gracias. Así es como lo recuerdo allá por los años 55.
Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal