Desconectado Mensajes: 24 Registrado: 20 Abr 2022 09:21
buenos dias me pongo desesperadamente en contacto con vosotros por un problema en mi locomotora 253 me llego ayer recién comprada nueva la de mabar. bien. pedi que me pusieran el nuevo proyecto de sonido hasta ahi bien. me llego ayer y en la via de programación la locomotora lee correctamente la programación pero hasta ahi. al darle marcha no se mueve. tampoco funcionan las luces ni el sonido... quisiera saber si alguien le ha pasado ya que me ha costado muchísimo dinero 360 euros para ser exactos... por favor necesito ayuda gracias
Está claro que algún problema debe de tener, yo antes de tocar nada me pondría en contacto con quien te ha puesto el nuevo proyecto de sonido, algo habrán hecho mal. Que te la miren ellos y te la reparen, es lo mejor que puedes hacer. Quizás la podrías probar en análogico para ver si funciona bien, e incluso reemplazar el decoder por algún dummy para ver si es el decoder el que falla o no, pero teniendo en cuenta que la acabas de comprar no te lo recomiendo, es mejor no tocar nada y mandarla a reparar, que para eso existe la garantía.
A mi suena que pudiera ser que al grabarle el proyecto de sonido le hubiesen puesto una dirección larga a la locomotora. ¿Tienes Lokprogrammer?¿Puedes decirnos que valores tienen las CV 1 , CV 17 , CV 18 y CV 29?
Si no puedes leer esas direcciones haz lo siguiente:
1.- Pon el valor 2 en la CV 29. 2.- Pon el valor 3 en la CV 1.
Ahora la locomotora debería de responder a ese valor de la CV1.
¿O sea que el problema estaba en la central y no en el decoder? ¿De qué central se trata? ¿Cómo se hace el reseteo a los valores de fábrica de esa central?
Explicalo, por favor, ya que tu información puede ayudar a otro forero que también tenga problemas con esa central.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net
Desconectado Mensajes: 24 Registrado: 20 Abr 2022 09:21
Buenos días. Pues mi central es la trix movile station 2 multiprotocolo. Es la central que uso para en casa dar vueltas o programar locomotoras para mí asociación. El reseteon lo he echo accediendo a los ajustes de central y darle a "central reset" (eso sí se te borran las maquinas que tengas es lo malo de esto. En mi caso me daba igual ya que las maquinas ya tienen sus direcciones y configuraciones luego puse la máquina la reconocí y funcionó perfectamente. Así de paso ya borraba locomotoras que ya no tenía o tenía duplicadas