Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Desvios y Motores

Desvios y Motores

Moderador: 241-2001

Nota 16 Mar 2010 12:16
jrc

Es una petición a los más avezados.
En breve tendré que empezar a comprar desvios para montar la maqueta (ya llega el buen tiempo). El cso es que me asaltan dudas y si no es mucho pedir, estaría bien un post (con su chincheta para que quede fijo) sobre los desvío y los motores de los mismos.
La cuestión viene porque entre las tres o cuatro marcas mas habituales, Roco, Piko, Peco, ... me encuentro que venden los desviós y por otro lado los motores. ¿Son compatibles entre si? ¿en que se diferencian? ¿cuales o que combinaciones son más recomendables? Yo, la verdad, cuanto más investigo más despistado estoy. Asi que si alguien se anima, se agradece.

Nota 16 Mar 2010 14:25

Hola

Yo te aconsejaria que utilizaras motores standard como pueden ser lo de Gaumaster o los que vende Conrad.de (Best.-Nr.: 249113 - 62) ya que son mas baratos, sirven para lo mismo y se instalan por debajo de la base de la maqueta, con lo que si se te rompen alguna vez no tienes que destrozar parte de la decoracion alrededor del cambio para cambiar el mecanismo de accionamiento

Nota 16 Mar 2010 17:05
jrc

No se,... estoy mirando esos que dices, pero de momento casi prefería unos más normalitos, que los pueda comprar en las tiendas de por aqui. De todas formas investigaré esos que dices.
gracias
Última edición por jrc el 16 Mar 2010 17:09, editado 1 vez en total

Nota 16 Mar 2010 18:03
jrc

Pués ahi está la cosa. Lo pregunto porque como tengo que comprar las vías, tengo que enterarme también de los motores.
Desvions, de momento tengo un Roco Line de un set antiguo y dos o trs desconocidos que me vivieron con una colección de Altaya y no se si me valdrán para algo.

Además tengo un montón de vias piko, pero no son desvios, así que no creo que de problema el mezclarlos

¡¡ Ah y la estación de Baden Baden que me han regalado y estoy montando!!! :-D

Nota 16 Mar 2010 20:00

Hola JRC,

yo estoy utilizando la vía PECO y me va de maravilla. Tanto la vía como los desvíos funcionan muy bien a parte que estéticamente estan muy bien resueltos. Los motores para los desvíos son muy robustos y fuertes y se pueden colocar donde tu quieras: debajo del tablero, al lado, mas lejos, etc.

Según la época en que quieras ambientar la maqueta, PECO hace vía con traviesa de hormigón monobloc que queda una pasada.

Otra cosa que me gusta de esta marca es que además de las ventajas que he comentado resulta mucho mas económica.

Un saludo.

Martorell

Nota 17 Mar 2010 10:22
jrc

Martorell escribió:

Otra cosa que me gusta de esta marca es que además de las ventajas que he comentado resulta mucho mas económica.

Un saludo.

Martorell

Eso tengo entendido, lo malo es que para peco tendré que mirar en internet, porque aquí en Salamanca ni las conocen

Nota 17 Mar 2010 10:27

De los mejores sitios:

http://www.ehattons.com/stocklist/ProdL ... =60&ScID=1

Ningún problema.

S2 Carlos
S2 Carlos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal