Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Rotura soportes boges roco 319

Rotura soportes boges roco 319

Moderador: 241-2001

Nota 20 Nov 2023 21:08

Buenas, haciendo mantenimiento se me han roto los soportes de un lado del boge de una 319 roco. Existe alguna solución más allá de hacerse con el repuesto y sustituir el boge completo?

El problema es que parece que los engranajes no giran o bien por bloqueo o por rotura. El motor va, pero al intentar mover no mueve y parece que saltan engranajes. Esta es la avería que quería resolver, además de poner ruedas sin aros, pero me he cargado los tetoncillos que sujetan un lateral del boge y la pieza es de fundición, así que me temo que no puedo hacer mucho y el lateral del boge se sale y cae.

No se si alguien se ha visto en las mismas y como lo ha resuelto. Y de paso si hay alguna idea para lo de los engranajes,...me veo desmontando el tren entero y no me parece fácil.

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola , yo en un caso similar use soldadura en frio nural 21 pero fue tal como se rompio junto el embellecedor colocarlo otra vez
para que guardará su posición y he llegado a la conclusión que para sacar los embellecedores de los bogies se ha de sujetar el hierrito con unos alicates planos y finos para no forzar el hierro
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18 , Bellomonte , amayo

Compras negativas:

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal