Hola a todos.
Desde el mes de abril que puse unos esquemas del proyecto que yo creía "definitivo" y a pesar de que por diversos motivos practicamente no le he podido dedicar tiempo a nuestra afición,
si he tenido algún rato para modificar pequeñas cosas y llegar a estos nuevos esquemas que adjunto y que me he prometido a mi mismo no volver a tocar más, o veo que me muero y no
tendré , no ya acabada, sino ni siquiera empezada la maqueta.
Como podreis observar, se trata de un proyecto sencillo, pero que se ajusta a lo que yo pretendo.
Vía doble para poder circular al mismo tiempo en ambos sentidos, con bastante zona oculta.
Estación con 3 andenes amplios (validos para trenes de hasta 1,80 mts), y dos pequeños (pegando al edificio de la estación), para ferrobuses, auxiliares, ...
Una zona de servicios para vaporosas (puente giratorio superior), a la que aún le faltarían algunos detalles.
Zona de mercancias (4 vías largas más una pequeña donde irá un almacen), ya que me gustan bastante las maniobras con este tipo de trenes y para no limitar la salida de las locomotoras,
incorporo el puente de abajo.
Una zona de servicio para locomotoras diesel y electricas (arriba a la derecha, vías de color marrón).
Una zona de un tamaño aceptable para la ciudad y decoración (esto es algo muy importante para mí).
Y en la zona inferior (vías de color verde claro), una estación oculta (en un bucle de retorno) con cuatro vías de estacionamiento más via de paso.
Toda la maqueta será digital, encargando la gestión a una central DCC (con la intención de controlarlo todo con PC) y la alimentación a cuatro boosters (los grandes de Roco), pinchando la alimentación a la vía aproximadamente cada 100 cms.
La alimentación analógica correrá a cargo de cuatro fuentes de alimentación de PC (reconvertidas), que en total proporcionan mas de 2400w a distintos voltajes (3,5v , 5v y 12 voltios).
Adjunto ficheros en los que se pueden ver, diferenciadas, cada una de las partes de mi proyecto.
De nuevo os ruego que si teneis un rato y abusando de vuestra amabilidad, le echeis un vistazo y me hagais llegar vuestras observaciones y reparos, que os aseguro, serán bien recibidos y tomados en consideración.
Ah, se me olvidaba, ya estoy empezando a hacer la estructura de la base.
Muchas gracias por anticipado.
Juanjo