Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Antigua locomotora en latón

Antigua locomotora en latón

Moderador: 241-2001

Nota 04 Dic 2023 17:46

Queridos amigos de Forotrenes
He vuelto a practicar nuestra gran afición después de más de 25 años y desempolvando mi antiguo material, me he encontrado con esta locomotora pero cuyo tender no encuentro. Me gustaría saber si alguien conoce este modelo y dónde podría encontrar su tender. Creo que es una creación artesanal en latón pero de la que no tengo la más mínima información. Adjunto algunas fotos
Adjuntos
Foto 1.jpg
Foto 2.jpg
Foto 3.jpg
Foto 4.jpg
Foto 5.jpg

Hola

Si no me equivoco es una creación de Cots y Darder, modelistas de Barcelona que hicieron series cortas de estas máquinas.

El ténder si no lo tienes lo único que se me ocurre es que contactes con la web Cavall de ferro y hables con su propietario
Joan Cots que era uno de los autores.

Saludos y disfruta del modelo

Vicent Ferrer

Muchísimas gracias por su sugerencia. Me he puesto en contacto con Joan Cots mediante correo electrónico y estoy a la espera de su respuesta. Aprovecho la ocasión para manifestarle mi admiración por sus trabajos de los que soy un seguidor. Me ha encantado su artículo sobre la construcción de señales.
Un saludo muy cordial

Hola lbabiano.
De paso, podrías encargarle también los contrapesos de las ruedas de la locomotora, una carencia típica (no sé por qué) de los modelos de locomotoras 0-3-0 de Darder-Cots, tan típica que, de hecho, sirve para identificarles.
Saludos,

Tender
IMG_2374.jpeg
Adjuntos
IMG_2376.jpeg
IMG_2378.jpeg
IMG_2379.jpeg

Joan ha contestado a mi correo y ha confirmado que es el autor de la locomotora junto con Josep Darder. Desgraciadamente no puede ayudarme porque ya no existen los moldes originales ni los talleres que realizaban los fotograbados y la microfusión. Me proponía o bien enviarme fotos del tender (cosa que usted ya ha hecho y por lo cual le estoy sumamente agradecido) o buscar un tender comercial y adaptarlo al modelo de RENFE. Yo no dispongo de las capacidades para realizar ninguna de las dos cosas y me gustaría saber si usted me puede proponer a alguien que pueda hacerlo. Muchísimas gracias por anticipado y un cordial saludo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal