Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias cual es la mejor maquina/tecnologia

cual es la mejor maquina/tecnologia

Moderador: 241-2001

Buenos días,
disculpad si os parece muy repetido (he mirado mucho y no he encontrado nada que me despeje la duda)
quería saber a la hora de elegir una locomotora a parte de lo estético que para eso hay diversidad si en lo técnico/mecánico hay muchas diferencias y en que debería de fijarme en dos modelos iguales, cuales son sus tripas.
No se cuales son los parámetros que a la hora de elegir una pieza valoráis mas, me ayudaría mucho saber que es lo importante de verdad que tienen por dentro.

muchas gracias, saludos.
andando por el andén de la vida.....

Hola.
Hoy la calidad de funcionamiento de las locomotoras no dan problemas y los que puedan dar son "pecata minuta". Otra cosa es la accesibilidad a los repuestos ..... eso es un mundo aparte. Yo llevo mas de 1 año esperando respuetos ET de una 276 verde, que hoy puedes comprar en cualquier tienda .... pero los repuestos no deben de dar margen y las tiendas lo dejan para su competencia ..... imaginate el monton de referencias con precios de 1 euro y menos, con inmovilizados, y margenes de risa ..... mejor vendo un coche de 80 euros, 1 sola referencia, y cuando se acaben pido mas o traigo de los nuevos ....
Ya ves la calidad no es problema, todos los fabricantes (en lineas generales) hacen bien o muy bien sus modelos. Tambien es cierto que hay modelos que tienen mil historias ... (ESU por ejemplo) y que con sus decoder puedes hacer maravillas en la via .... ahora te tiene que encajar el modelo, la epoca y la Cía que quieras representar en tu aqueta, porque hay modelos que son para verlos funcionando, no en la estanteria.

Y ya si quieres ver algo que parece increible ..... Ver para creer se llamaba el titulo del post ....
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =6&t=74084

No tiene desperdicio.
Saludos
Roberto

PD,; Elige lo que te guste, no compres por comprar, que nadie influya en tu decision, ... ahorra y pillate esa pieza que realmente quieres ....disfrutaras con ella.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

hola Campero,
de un plumazo me has relajao...., yo con miedos de si este modelo o esta marca, a ver si va ser mas mala ( con lo baratas que son :) ) que si se rompe mas o menos, que si metal o plástico que es mejor.... un sin vivir vaya.

Dudaba también porque hay modelos que entre marcas (se supone que con las mismas características y funciones) veo diferencias de cien o doscientos euros, eso me hace dudar si hay calidad o tecnología que lo respalde.
te agradezco la información, un saludo.

educano escribió:
hola Campero,
de un plumazo me has relajao...., yo con miedos de si este modelo o esta marca, a ver si va ser mas mala ( con lo baratas que son :) ) que si se rompe mas o menos, que si metal o plástico que es mejor.... un sin vivir vaya.

Dudaba también porque hay modelos que entre marcas (se supone que con las mismas características y funciones) veo diferencias de cien o doscientos euros, eso me hace dudar si hay calidad o tecnología que lo respalde.
te agradezco la información, un saludo.

El mercado de segunda mano es un mundo muy pujante, lleno de gente maravillosa ("contaitos" con los dedos de 1 mano y te sobran casi la mitad), y gente muy caradura y muy vividora de las compras a herederos que la inmensa mayoria no sabe lo que tiene entre las manos, y hacen de ello su GRAN NEGOCIO.

Esas notables diferencias de precio sobre el mismo modelo (no creo que sean modelos de catalogo en vigo y de venta en tiendas), se deben a eso, a los margenes que aplican, unos mas y otros menos, teniendo en cuenta el estado del material, punto principal en las adquisiciones. No es menos cierto que hubo (es un ejemplo nada mas) modelos de gran tirada con precios increibles hoy p.e: TALGOS ELECTROTREN por 100 euros, locomotora y 2 vagones 100 (PASCUAL), conjuntos de vagones 70 euros (los costa rojos blancos), y asi un largo etc .... hoy un TAlgo Electrotren en perfectas condiciones aunque sea uno de aquellos del POLY, no baja de 150 ... es decir el mercado se ha revalorizado, y si miras los nueva imagen de Roco .... ¡¡¡¡FLIPAS!!!!!! 35 euros costaron y hoy piden 160 por un coche de ejes ....

No te dejes llevar por las gangas de lo usado, aunque no sea verdad, piensa que algo debe tener cuando te lo vendan por un precio irrisorio. Solo despùes de mucho inspeccionarlo y haberlo probado, podrás asegurar si era un buen precio o una real estafa.

El comercio de barrio, ese cercano, a ese que le puedes poner la cara colorada aqui y en su casa si te ha engañado, es el mejor, ese tendero que resolverá tus dudas que te ayudará en tus decisiones, .... será tu aliado.

Saludos.

Roberto.

hola, no comentaba segunda mano, ahí entiendo que puede ser cualquier cosa desde ganga a estafa.
mi pregunta era si nuevo, entre marcas el mismo modelo había diferencias por calidad o mecánica, entiendo que un modelo concreto con sonido y demás sea mas caro que el mismo sin estas opciones.
Vaya que si Roco (por ejemplo) vende el mismo modelo con funciones iguales y hay 100 euros de diferencia con Trix por ejemplo, esto se debe a posicionamiento o hay de verdad, diferencia en calidad y detalles.
muchas gracias.

Desgraciadamente es una lotería.

Puedes encontrarte con una pieza costosa y muy bonita, pero que es muy delicada y mecánicamente es un desastre, y otra que es más económica y sencilla, pero que que en la maqueta te dará muchas alegrias.

no se si no me he explicado bien, disculpad.
Queria decir si de marcas diferentes el mismo modelo, por ejemplo una br 254 de pico o de trix vale 50 euros mas, en principio con las mismas funciones, en la misma tienda.
si se justifica por algo la diferencia, perdonad la ignorancia.

educano escribió:
no se si no me he explicado bien, disculpad.
Queria decir si de marcas diferentes el mismo modelo, por ejemplo una br 254 de pico o de trix vale 50 euros mas, en principio con las mismas funciones, en la misma tienda.
si se justifica por algo la diferencia, perdonad la ignorancia.

Hola.
Eso del precio de los modelos, es cuestion de marcas.
La locomotora 1000 de RENFE la hicieron ROCO y ELECTROTREN ... hubo gustos para todos, pero cada fabricante pone su precio. Hay quien se complica mas en lo estetico y saca modelos que hay que cogerlos con pinzas, y que luego cuando circulas tienes que mirar donde se han caido las piezas .... (no pondre ejemplos, pero los hay de muy reciente creacion), y otros que lo unico que tiene de RENFE es una forma aproximada (ej.: V200 alemana pintada RENFE casi la 4000) y se le llaman renfritos a los modelos que aprovechan los fabricantes para con un poco de pintura asimilarlos a nuestro ferrocarril. O a lo sumo, aplican los colores verde y amarillo para que se de un aire, pero casi que se pueden caer desde lo mas alto y casi siguen vivas ..... es decir mecanicamente indestructibles.
Luego esta la parte donde los fabricantes se pasan por al arco del triunfo la calidad de materiales empleados, y vemos ejemplos muy claros en los piñones de engranajes sobre todo de Electrotren ..... que sufrimiento ....
Tu elige lo que te guste .... en serio solo lo que te entre por el ojo y tenga buena critica.
Saludos.
Roberto.

En mi opinión personal y en base a la experiencia de lo que tengo en mi colección;Fleischmann y Marklin en cuanto a dureza y fiabilidad mecánica buscando algo que no sea Renfe claro.

ahora si, me ha costado, gracias por la aclaración.
He empezado por época 2 y 3 Alemana tengo una Trix BR 52 vaporosa y una Pico BR 191 eléctrica, me parecen bien hechas aunque no tengo ni idea.
ahora busco un tractor Diesel para maniobras, alguna sugerencia?
estoy entre estas:
Locomotora diesel V 60 DR Digital Sound de Pico por 259€
Locomotora diesel Typ 260 SNCB Digital Sound tambien de Pico por 339€
también veo mucha diferencia en la misma marca por piezas parecidas o yo seguramente no se ver las diferencias.

saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal