educano escribió:
hola Campero,
de un plumazo me has relajao...., yo con miedos de si este modelo o esta marca, a ver si va ser mas mala ( con lo baratas que son

) que si se rompe mas o menos, que si metal o plástico que es mejor.... un sin vivir vaya.
Dudaba también porque hay modelos que entre marcas (se supone que con las mismas características y funciones) veo diferencias de cien o doscientos euros, eso me hace dudar si hay calidad o tecnología que lo respalde.
te agradezco la información, un saludo.
El mercado de segunda mano es un mundo muy pujante, lleno de gente maravillosa ("contaitos" con los dedos de 1 mano y te sobran casi la mitad), y gente muy caradura y muy vividora de las compras a herederos que la inmensa mayoria no sabe lo que tiene entre las manos, y hacen de ello su GRAN NEGOCIO.
Esas notables diferencias de precio sobre el mismo modelo (no creo que sean modelos de catalogo en vigo y de venta en tiendas), se deben a eso, a los margenes que aplican, unos mas y otros menos, teniendo en cuenta el estado del material, punto principal en las adquisiciones. No es menos cierto que hubo (es un ejemplo nada mas) modelos de gran tirada con precios increibles hoy p.e: TALGOS ELECTROTREN por 100 euros, locomotora y 2 vagones 100 (PASCUAL), conjuntos de vagones 70 euros (los costa rojos blancos), y asi un largo etc .... hoy un TAlgo Electrotren en perfectas condiciones aunque sea uno de aquellos del POLY, no baja de 150 ... es decir el mercado se ha revalorizado, y si miras los nueva imagen de Roco .... ¡¡¡¡FLIPAS!!!!!! 35 euros costaron y hoy piden 160 por un coche de ejes ....
No te dejes llevar por las gangas de lo usado, aunque no sea verdad, piensa que algo debe tener cuando te lo vendan por un precio irrisorio. Solo despùes de mucho inspeccionarlo y haberlo probado, podrás asegurar si era un buen precio o una real estafa.
El comercio de barrio, ese cercano, a ese que le puedes poner la cara colorada aqui y en su casa si te ha engañado, es el mejor, ese tendero que resolverá tus dudas que te ayudará en tus decisiones, .... será tu aliado.
Saludos.
Roberto.