241-2001 escribió:
Hace tiempo, que llevaba dando vueltas a la cabeza sobre los verderones, como bien sabemos, el gran fallo de estos coches, ha sido el sobreancho del bastidor (2mm por cada lado), de ahi que cuando lo veamos desde arriba, los bogies aparecen medio escondidos, dando segun mi opinion, un aspecto horrible, asi que después de deducir peros y pros, decidi ponerme manos a la obra, lo primero fue desmontar el coche y guardar las piezas en una caja para que no se extravien, lo segundo, una vez retiradas todas las piezas del bastidor, con una sierra de marqueteria y paciencia hice dos cortes en la zona ancha del bastidor a lo largo del coche tomando como linea, donde empieza el entramado de tablas, posteriormente se limaron desajustes, se ajusto todo y se volvio a unir todo tomando medidas y uniendolos con araldit
No me importa que se vea un poco, desde fuera y sobre la via, no se aprecia efecto alguno, y el aspecto del verderon cambia sustancialmente como se ve en las fotos, también aprovechare para eliminar la tabla del techo, que en los años 60-70 ya estaba prácticamente suprimida en estos coches, otras cosas pendientes: paletas de señalizacion de los testeros y los sistemas de frenado en el techo, espero que os guste, se admiten todo tipo de criticas y sugerencias, y os animo que subáis vuestras transformaciones!!!
s2
Ando ahora liado con la realización del brico de Mapel en el que uniendo 2 verderones mixtos de primera/tercera se consigue un coche de primera que nos brindó en el siguiente post :
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... t=verderonComo todos los trabajos de Mapel es una maravilla. El caso es que me he planteado hacer una fusión de su trabajo y del tuyo para hacer adelgazar el chasis del coche resultante de primera. Tu trabajo también es otra maravilla
Y ahí se me plantean varias preguntas.
No me queda claro cuanto hay que cortar en cada lado porque solo mencionas que usas una sierra de marquetería pero no mencionas el ancho del corte. Supongo que el propio ancho de la hoja será el que te haga restar 2mm por cada lado.
Otra cuestión que quedaría por precisar es como se hace luego el anclaje del bastidor a la caja porque supongo que las presillas ya no encajarán con los cristales.
Saludos y gracias anticipadas
Rafael