Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Verderón a dieta!!!

Verderón a dieta!!!

Moderador: 241-2001


Nota 15 Abr 2009 17:59

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Hola.

Ya he terminado mi "chaputransformacion" pero solo se la he hecho en el techo.... en fin
A mi me ha gustado mucho el resultado, ademas se la he hecho sobre un 3ª de MZA pasado a Renfe y queda de vicio.

A ver si saco unas fotos.

Tambien se la he hecho al verderon tajo de via porque en las fotos no lleva la banda de madera en el centro, ni tampoco los fuelles del testero.

Por cierto , tengo dos fotos de este vagon "iguales" y creo que el original llevaba 2 depositos en un lateral y no se si en el otro llevaba (creo que no). En la foto del club electrotren "creo" que ha sido manipulada la misma foto para aprovechar el techo de los verderones y no cambiar moldes. Solo es una opinion.

Saludos

Juanjo
Adjuntos
verderon tajo de via 2.jpg
Esta creo que es la original
verderon tajo de via 2.jpg (134.71 KiB) Visto 3813 veces
verderon tajo de via.jpg
Y esta es la del club electrotren con solo un deposito
verderon tajo de via.jpg (119.22 KiB) Visto 3814 veces
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

Nota 15 Abr 2009 18:08

Desconectado
Mensajes: 12878
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , al dueño de la foto le va a hacer muchisima gracia lo del retoque, esto ya es una TOMADURA DE PELO, esta bien que pongan la foto real y que luego el modelo sea distinto, pero retocarla, para que sea igual que el real..., me ahorro los comentarios :evil: :x

s2 impaciente por las fotos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Abr 2009 18:29

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Ademas fijandote bien, en la del club la han cortado por la derecha para que no se vea el detalle del testero sin fuelles, con el cartel (que ya me gustaria saber lo que pone para hacerle uno) y creo que sin ventana central .... Joer cuanto mas miro mas cosas le saco y no es por sacar punta, pero es que poniendose uno a detallarlo se ve que no esta igual.

He pensado que siendo asi lo de los dos depósitos tendria facil arreglo el pasarlo al otro lado...

Saludos

Juanjo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

Nota 16 Abr 2009 18:02

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Bueno pues ya he sacado unas fotillos.

Perdonad la calidad pero es que no hay mucha luz y con el flash no me gustan nada.

Saludos

Juanjo
Adjuntos
DSC_0063.jpg
Junto a un III Renfe
DSC_0065.jpg
otro angulo
DSC_0064.jpg
otra mas
DSC_0066.jpg
vista desde arriba
DSC_0072.jpg
y ahora el de mi tren de curro
DSC_0073.jpg
junto al vagon cocina
DSC_0076.jpg
lleva una parte con camas por esta parte mas cercana, al fondo zona de asientos, duchas en el medio , ademas de cuarto de baño en los testeros
DSC_0077.jpg
la zona de las camas
DSC_0079.jpg
y la parte de los asientos
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

Nota 16 Abr 2009 20:48

Desconectado
Mensajes: 12878
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Siento ser malvado, pero los de MZA, eran los que llevaban tabla, al contrario que los renfe!!!! ;)

Por lo demás, ese verderon del club quedo espectacular, felicidades

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Abr 2009 21:28

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

jajajajaaj..... ya decia que todo no podia salir bien.....

De todos modos mi III MZA "pertenece al parque de Renfe" aunque sigue manteniendo la decoracion original de su epoca.

Me pillare el III de ventanas separadas (cuando salga) y tambien lo quiero hacer asi para combinar unos con otros.

Saludos

Juanjo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

Nota 17 Abr 2009 08:41

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
103 escribió:
A la MariPiliiiii, la pillao el torooooooo, le ha metido el cuernooooooo por el chirimboooooloooooooo!!!!!!!!
Toooooma Morenoooooo!!!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para mi han perdido la poca seriedad que les quedaba con los chop que están presentando ultimamente, no solo hacen con los modelos lo que les da la gana, si no que modifican las fotos para que parezcan buenos. QUE VERGUENZA!!!

[mode="verdulero"]
Truños a 50€!!!!! los regalamos, me los quitan de las manos  :lol:  :lol:  :lol:
[/mode]


Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 26 Abr 2009 23:45

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Mis disculpas por reflotar el hilo. Una caña de trabajo, no lo había visto hasta ahora.

Y el verderón de servicio y ese furgoncillo, también una pasada.

Enhorabuena a los autores.

Nota 01 Nov 2012 11:04

Desconectado
Mensajes: 763
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Excelente transformación. Gracias por "reflotar" el hilo, se me había "escapado". Enhorabuena.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Nota 01 Nov 2012 11:15

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
aaaah no conocia este hilo....gracias chema y enhorabuena por las transformaciones que nos mostrais..pero mas fotos por favor... ;)

Nota 01 Nov 2012 13:41

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Aqui pongo fotos de uno mío que pasó a dieta en bajos y techo y fue pintado in extremis antes de irse Chema jajaja.
Adjuntos
IMG_0423.JPG
IMG_0421.JPG
Saludos!!! ;)

Nota 02 Nov 2012 03:12

Desconectado
Mensajes: 12878
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jajajaja, mira como le gusta!!! :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Nov 2012 12:04

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
hardtonic escribió:
Aqui pongo fotos de uno mío que pasó a dieta en bajos y techo y fue pintado in extremis antes de irse Chema jajaja.


claro y mi costa se quedo en las puertas...chema mi venganza sera temible.. ;)

Nota 04 Nov 2012 20:42

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

JuanjoM escribió:
Ademas fijandote bien, en la del club la han cortado por la derecha para que no se vea el detalle del testero sin fuelles, con el cartel (que ya me gustaria saber lo que pone para hacerle uno) y creo que sin ventana central .... Joer cuanto mas miro mas cosas le saco y no es por sacar punta, pero es que poniendose uno a detallarlo se ve que no esta igual.

He pensado que siendo asi lo de los dos depósitos tendria facil arreglo el pasarlo al otro lado...

Saludos

Juanjo


Hola JuanjoM

Posiblemente el carte sea algo parecido a esto... seguramente por el tipo de vagon la leyenda sea mas parecida a los dos primeros.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Adjuntos
Jfhv-100017-ST.jpg
Jfhv-100017-ST.jpg (119.07 KiB) Visto 3103 veces
HPIM7925.JPG
P4120287.JPG
Un saludo!
Jesus.

Nota 04 Nov 2012 21:42

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Siento haber leido este post tan tarde, pero por si sirve de algo ...... Alcazar de San Juan Mayo de 2011.
Saludos.
Rodrisj
Adjuntos
Fwebalcazar10.jpg
Fwebalcazar10.jpg (393.74 KiB) Visto 3086 veces
Fwebalcazar11.jpg
Fwebalcazar11.jpg (432.32 KiB) Visto 3086 veces
Fwebalcazar12.jpg
Fwebalcazar12.jpg (419.39 KiB) Visto 3086 veces
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 18 May 2024 08:47

Desconectado
Mensajes: 1344
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

241-2001 escribió:
Hace tiempo, que llevaba dando vueltas a la cabeza sobre los verderones, como bien sabemos, el gran fallo de estos coches, ha sido el sobreancho del bastidor (2mm por cada lado), de ahi que cuando lo veamos desde arriba, los bogies aparecen medio escondidos, dando segun mi opinion, un aspecto horrible, asi que después de deducir peros y pros, decidi ponerme manos a la obra, lo primero fue desmontar el coche y guardar las piezas en una caja para que no se extravien, lo segundo, una vez retiradas todas las piezas del bastidor, con una sierra de marqueteria y paciencia hice dos cortes en la zona ancha del bastidor a lo largo del coche tomando como linea, donde empieza el entramado de tablas, posteriormente se limaron desajustes, se ajusto todo y se volvio a unir todo tomando medidas y uniendolos con araldit

No me importa que se vea un poco, desde fuera y sobre la via, no se aprecia efecto alguno, y el aspecto del verderon cambia sustancialmente como se ve en las fotos, también aprovechare para eliminar la tabla del techo, que en los años 60-70 ya estaba prácticamente suprimida en estos coches, otras cosas pendientes: paletas de señalizacion de los testeros y los sistemas de frenado en el techo, espero que os guste, se admiten todo tipo de criticas y sugerencias, y os animo que subáis vuestras transformaciones!!!

s2


Ando ahora liado con la realización del brico de Mapel en el que uniendo 2 verderones mixtos de primera/tercera se consigue un coche de primera que nos brindó en el siguiente post : https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... t=verderon
Como todos los trabajos de Mapel es una maravilla. El caso es que me he planteado hacer una fusión de su trabajo y del tuyo para hacer adelgazar el chasis del coche resultante de primera. Tu trabajo también es otra maravilla ;)

Y ahí se me plantean varias preguntas.

No me queda claro cuanto hay que cortar en cada lado porque solo mencionas que usas una sierra de marquetería pero no mencionas el ancho del corte. Supongo que el propio ancho de la hoja será el que te haga restar 2mm por cada lado.
Otra cuestión que quedaría por precisar es como se hace luego el anclaje del bastidor a la caja porque supongo que las presillas ya no encajarán con los cristales.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 21 May 2024 14:39

Desconectado
Mensajes: 1344
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

241-2001 escribió:
Hace tiempo, que llevaba dando vueltas a la cabeza sobre los verderones, como bien sabemos, el gran fallo de estos coches, ha sido el sobreancho del bastidor (2mm por cada lado), de ahi que cuando lo veamos desde arriba, los bogies aparecen medio escondidos, dando segun mi opinion, un aspecto horrible, asi que después de deducir peros y pros, decidi ponerme manos a la obra, lo primero fue desmontar el coche y guardar las piezas en una caja para que no se extravien, lo segundo, una vez retiradas todas las piezas del bastidor, con una sierra de marqueteria y paciencia hice dos cortes en la zona ancha del bastidor a lo largo del coche tomando como linea, donde empieza el entramado de tablas, posteriormente se limaron desajustes, se ajusto todo y se volvio a unir todo tomando medidas y uniendolos con araldit

No me importa que se vea un poco, desde fuera y sobre la via, no se aprecia efecto alguno, y el aspecto del verderon cambia sustancialmente como se ve en las fotos, también aprovechare para eliminar la tabla del techo, que en los años 60-70 ya estaba prácticamente suprimida en estos coches, otras cosas pendientes: paletas de señalizacion de los testeros y los sistemas de frenado en el techo, espero que os guste, se admiten todo tipo de criticas y sugerencias, y os animo que subáis vuestras transformaciones!!!

s2


Hey Chema pásame los datos de la dieta por favor. :D :D
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 22 May 2024 09:35

Desconectado
Mensajes: 746
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
He aquí uno mío, no puesto a dieta por el tinglado que suponía, pero sí con techo modificado. La modificación le fué encargada a un gran artesano, a quien también le pedí me instalase cajas de grasa redondas, para que se diferenciara más del modelo Electrotren.
Saludos,
Adjuntos
021.JPG

Nota 22 May 2024 23:25

Desconectado
Mensajes: 12878
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
SALACIUS escribió:
241-2001 escribió:
Hace tiempo, que llevaba dando vueltas a la cabeza sobre los verderones, como bien sabemos, el gran fallo de estos coches, ha sido el sobreancho del bastidor (2mm por cada lado), de ahi que cuando lo veamos desde arriba, los bogies aparecen medio escondidos, dando segun mi opinion, un aspecto horrible, asi que después de deducir peros y pros, decidi ponerme manos a la obra, lo primero fue desmontar el coche y guardar las piezas en una caja para que no se extravien, lo segundo, una vez retiradas todas las piezas del bastidor, con una sierra de marqueteria y paciencia hice dos cortes en la zona ancha del bastidor a lo largo del coche tomando como linea, donde empieza el entramado de tablas, posteriormente se limaron desajustes, se ajusto todo y se volvio a unir todo tomando medidas y uniendolos con araldit

No me importa que se vea un poco, desde fuera y sobre la via, no se aprecia efecto alguno, y el aspecto del verderon cambia sustancialmente como se ve en las fotos, también aprovechare para eliminar la tabla del techo, que en los años 60-70 ya estaba prácticamente suprimida en estos coches, otras cosas pendientes: paletas de señalizacion de los testeros y los sistemas de frenado en el techo, espero que os guste, se admiten todo tipo de criticas y sugerencias, y os animo que subáis vuestras transformaciones!!!

s2


Hey Chema pásame los datos de la dieta por favor. :D :D


Un mm por cada lado

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 May 2024 08:02

Desconectado
Mensajes: 1344
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

241-2001 escribió:
SALACIUS escribió:
241-2001 escribió:
Hace tiempo, que llevaba dando vueltas a la cabeza sobre los verderones, como bien sabemos, el gran fallo de estos coches, ha sido el sobreancho del bastidor (2mm por cada lado), de ahi que cuando lo veamos desde arriba, los bogies aparecen medio escondidos, dando segun mi opinion, un aspecto horrible, asi que después de deducir peros y pros, decidi ponerme manos a la obra, lo primero fue desmontar el coche y guardar las piezas en una caja para que no se extravien, lo segundo, una vez retiradas todas las piezas del bastidor, con una sierra de marqueteria y paciencia hice dos cortes en la zona ancha del bastidor a lo largo del coche tomando como linea, donde empieza el entramado de tablas, posteriormente se limaron desajustes, se ajusto todo y se volvio a unir todo tomando medidas y uniendolos con araldit

No me importa que se vea un poco, desde fuera y sobre la via, no se aprecia efecto alguno, y el aspecto del verderon cambia sustancialmente como se ve en las fotos, también aprovechare para eliminar la tabla del techo, que en los años 60-70 ya estaba prácticamente suprimida en estos coches, otras cosas pendientes: paletas de señalizacion de los testeros y los sistemas de frenado en el techo, espero que os guste, se admiten todo tipo de criticas y sugerencias, y os animo que subáis vuestras transformaciones!!!

s2


Hey Chema pásame los datos de la dieta por favor. :D :D


Un mm por cada lado

Saludos


La cuestión que te planteaba más arriba es la forma en la que sujetas el chasis a la caja después de la dieta porque las presillas ya no coincidirán con los agujeros de los cristales. Supongo que no queda otra que pegarlo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron