Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Verderón a dieta!!!

Verderón a dieta!!!

Moderador: 241-2001

Nota 23 May 2024 08:02

241-2001 escribió:
SALACIUS escribió:
241-2001 escribió:
Hace tiempo, que llevaba dando vueltas a la cabeza sobre los verderones, como bien sabemos, el gran fallo de estos coches, ha sido el sobreancho del bastidor (2mm por cada lado), de ahi que cuando lo veamos desde arriba, los bogies aparecen medio escondidos, dando segun mi opinion, un aspecto horrible, asi que después de deducir peros y pros, decidi ponerme manos a la obra, lo primero fue desmontar el coche y guardar las piezas en una caja para que no se extravien, lo segundo, una vez retiradas todas las piezas del bastidor, con una sierra de marqueteria y paciencia hice dos cortes en la zona ancha del bastidor a lo largo del coche tomando como linea, donde empieza el entramado de tablas, posteriormente se limaron desajustes, se ajusto todo y se volvio a unir todo tomando medidas y uniendolos con araldit

No me importa que se vea un poco, desde fuera y sobre la via, no se aprecia efecto alguno, y el aspecto del verderon cambia sustancialmente como se ve en las fotos, también aprovechare para eliminar la tabla del techo, que en los años 60-70 ya estaba prácticamente suprimida en estos coches, otras cosas pendientes: paletas de señalizacion de los testeros y los sistemas de frenado en el techo, espero que os guste, se admiten todo tipo de criticas y sugerencias, y os animo que subáis vuestras transformaciones!!!

s2

Hey Chema pásame los datos de la dieta por favor. :D :D

Un mm por cada lado

Saludos

La cuestión que te planteaba más arriba es la forma en la que sujetas el chasis a la caja después de la dieta porque las presillas ya no coincidirán con los agujeros de los cristales. Supongo que no queda otra que pegarlo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 23 May 2024 09:23

En mi opinión, muy particular desde luego, yo no tocaría la anchura del chasis. Es cierto que con un trabajo muy bien hecho el resultado se ajustará mejor a la realidad, pero ya sabemos que en esto de las escalas hay sus más y sus menos. Me parece una operación trabajosa y de riesgo. Si se trata de un modelo para circular en una maqueta, esa anomalía no se notará y la mayoría de los observadores ni lo advertirán. Al fin y al cabo hacemos tantas concesiones de bulto que una más no se notará.
Por supuesto es una opinión con respeto a cualquier punto de vista contrario y sin desmerecer el mérito por el resultado de un trabajo delicado.

Saludos.
Manuel

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal