241-2001 escribió:
SALACIUS escribió:
241-2001 escribió:
Hace tiempo, que llevaba dando vueltas a la cabeza sobre los verderones, como bien sabemos, el gran fallo de estos coches, ha sido el sobreancho del bastidor (2mm por cada lado), de ahi que cuando lo veamos desde arriba, los bogies aparecen medio escondidos, dando segun mi opinion, un aspecto horrible, asi que después de deducir peros y pros, decidi ponerme manos a la obra, lo primero fue desmontar el coche y guardar las piezas en una caja para que no se extravien, lo segundo, una vez retiradas todas las piezas del bastidor, con una sierra de marqueteria y paciencia hice dos cortes en la zona ancha del bastidor a lo largo del coche tomando como linea, donde empieza el entramado de tablas, posteriormente se limaron desajustes, se ajusto todo y se volvio a unir todo tomando medidas y uniendolos con araldit
No me importa que se vea un poco, desde fuera y sobre la via, no se aprecia efecto alguno, y el aspecto del verderon cambia sustancialmente como se ve en las fotos, también aprovechare para eliminar la tabla del techo, que en los años 60-70 ya estaba prácticamente suprimida en estos coches, otras cosas pendientes: paletas de señalizacion de los testeros y los sistemas de frenado en el techo, espero que os guste, se admiten todo tipo de criticas y sugerencias, y os animo que subáis vuestras transformaciones!!!
s2
No me importa que se vea un poco, desde fuera y sobre la via, no se aprecia efecto alguno, y el aspecto del verderon cambia sustancialmente como se ve en las fotos, también aprovechare para eliminar la tabla del techo, que en los años 60-70 ya estaba prácticamente suprimida en estos coches, otras cosas pendientes: paletas de señalizacion de los testeros y los sistemas de frenado en el techo, espero que os guste, se admiten todo tipo de criticas y sugerencias, y os animo que subáis vuestras transformaciones!!!
s2
Hey Chema pásame los datos de la dieta por favor.

Un mm por cada lado
Saludos
La cuestión que te planteaba más arriba es la forma en la que sujetas el chasis a la caja después de la dieta porque las presillas ya no coincidirán con los agujeros de los cristales. Supongo que no queda otra que pegarlo.