Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Desmontaje coche extremo Talgo III Electrotren

Desmontaje coche extremo Talgo III Electrotren

Moderador: 241-2001

Hola a todos los foreros, quería consultaros algo antes de ponerme manos a la obra...
Tengo un Talgo III de Electrotren, al cual, en uno de los coches extremos se le ha soltado el muelle que mantiene el enganche en posición recta... sin él al salir de las curvas, ese enganche queda mirando hacia uno de los lados de la vía, seguro que sabeis del muelle del que hablo. Para volver a colocarlo en su posición correcta, necesito desmontar ese coche extremo (creo recordar que es el de pasajeros y no el furgón de equipajes) pero no me atrevo a desmontarlo a fin de no romper nada... por ello busco consejo y espero me podais orientar un poco. Ante todo: Mil gracias!!! y un saludo a todos! ;) ¿Cómo puedo desmontarlo?

Hola.
Tienes que sacar las toperas, ya que el pivote que las mantiene fijadas al tren hace a su vez de bulón para mantener la carcasa fija a la base. Sacando las toperas verás que sale solo y tendrás facil acceso al muelle.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

No sabía que los del extremo, fueran tan facil de desmontar, ya que los intermedios es algo más complicado.
S2 y gracias,, me viene también bien a mí la explicación ;)

Bueno, pues mismamente lo que dice el compañero, solo quitar los topes y ¡listo! Los coches intermedios solo conseguí abrir uno, pero no me digas que te explique cómo lo hice... :mrgreen:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

:D Muchas gracias!!! lo probaré y os contaré. De nuevo muchas gracias!!!
Un saludo

UT438 escribió:
Hola.
Tienes que sacar las toperas, ya que el pivote que las mantiene fijadas al tren hace a su vez de bulón para mantener la carcasa fija a la base. Sacando las toperas verás que sale solo y tendrás facil acceso al muelle.

Saludos

Gracias :P Me he encontrado con este problema (el muelle se ha soltado) al cambiar el enganche y lo he solucionado sin producir ningún desperfecto en el vagón.

Me resultó complicado porque las toperas estaban muy duras pero se pudo
Me paso lo mismo que a ti
Saludos
Adjuntos
14426612431961967318736.jpg

Acabo de hacer el mismo proceso, mi vagón extremo no tiene muelle, donde podría conseguirlo?

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk

Crazem escribió:
sequeres escribió:
Acabo de hacer el mismo proceso, mi vagón extremo no tiene muelle, donde podría conseguirlo?

Si no lo encuentras, aquí seguro que lo tienen: http://muellesros.com/
En tienda tienen más de un millón y si no lo tienen te lo hacen. Así rezaba un cartel que tenían la última vez que pasé por allí.
Muchas gracias Crazem

Muy fácil abrir los de cola, pero alguien sabe como abrir los coches intermedios del TALGO?
Gracias

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal