Si buscas en los NO-DO's, verás que la inmensa mayoria de fabricas tenia un eje motor que cruzaba la fabrica y del que colgaban las correas para hacer girar las diferentes maquinas. Era el sistema de traccion, un motor inmenso y de ahi la fuerza a repartir.
No conozco ningun modelo a escala que maquinas en movimiento, lo mas cercano es las bombonas de acetileno con led para simular la soldadura, y creo que eran de Viesmann (no le sé seguro).
Una herramienta que si he visto en H0 son los gatos hidraulicos para desmontaje de bogies en locomotora (alguien lo hizo de manera artesanal), y lo tipico de tunel de lavado para trenes (rodillos girando).
Siento no poder ayudarte, pero dependiendo de hasta donde quieras llegar es mas o menos factible .... un portabrocas industrial de hasta 13mm por ejemplo a escala 1/87 son 0,5mm algo dificil de representar (que no imposible), bajo mi punto de vista.
Suerte
Roberto.
PD.: herramientas estaticas sin movimiento si encontraras en Vollmer, Auhagen, Pola, Kibri, Airfix, etc etc etc ...
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)