Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda techo verderones

Duda techo verderones

Moderador: 241-2001

Nota 11 Jun 2024 19:24

Hola a todos

Estoy poniendo guapos mis verderones y haciendo varios bricos de compis del foro como Mapel con su verderón de primera o siguiendo también su brico y el de otros sobre el techo del tercera de ventanas simples.

El tema es que me surgen 2 dudas. La primera es que los techos de Electrotren vienen con las tablillas pintadas de gris con el mismo color que el propio techo ¿ Se pueden pintar en color madera o es que los verderones las llevaban en color gris ?

Otra duda es si le pongo al tercera el techo con linternón ¿ Puedo dejarlo en color blanco como viene ? Lo digo porque algunas referencias de Electrotren llevan los techos en color blanco y creo que es como lo llevaban inicialmente y la versión con linternón sería la original.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 11 Jun 2024 21:21

Respecto al techo del III cl. de ventanas simples y otros más, creo recordar que los techos con linternón se modificaron y adoptaron en sus extremos la forma semejante a los coches Norte de madera.
Los techos de los modelos Electrotren son los que de origen ya no llevaban linternón porque iban dotados de luz eléctrica..
En cuanto al color, sea cual sea, el más apropiado me parece el gris oscuro debido al hollín de las máquinas de vapor..

Saludos.
Manuel

Nota 16 Jun 2024 13:00

MAPEL escribió:
Respecto al techo del III cl. de ventanas simples y otros más, creo recordar que los techos con linternón se modificaron y adoptaron en sus extremos la forma semejante a los coches Norte de madera.
Los techos de los modelos Electrotren son los que de origen ya no llevaban linternón porque iban dotados de luz eléctrica..
En cuanto al color, sea cual sea, el más apropiado me parece el gris oscuro debido al hollín de las máquinas de vapor..

Saludos.
Manuel

Muchas gracias Manuel. Al final a uno de los terceras de ventanas simples le voy a poner el techo con linternón que fabrican aquí :

https://www.shapeways.com/product/FSF8J ... 4450b63052

Puede verse el resultado en este hilo :

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... O+VERDERON

Como hay otros verderones en estado de origen que llevan el techo blanco, voy a dejar el techo con linternón en color blanco que queda muy bonito. Es verdad que es prácticamente irreal porque a los 2 días de inaugurarlos debían estar ya de color negruzco pero quedan vistosos así.

Saludos

Rafael

Nota 16 Jun 2024 14:30

El color blanco de los techos -de todas las Compañías- se debía a que el techo se formaba con tablones recubiertos de lona enarenada y embreada a la que se daba una última mano de albayalde, cuyo color es blanco o crema claro. Lógicamente, la acción del humo y del hollín hacían que ese color durase poco.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 16 Jun 2024 16:33

Efectivamente Rafael. Esos techos son muy bonitos para coches de época III. Si quieres los últimos tiempos de estos coches, ya no serían los más apropiados.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Jun 2024 18:43

cgcsaintdenis escribió:
El color blanco de los techos -de todas las Compañías- se debía a que el techo se formaba con tablones recubiertos de lona enarenada y embreada a la que se daba una última mano de albayalde, cuyo color es blanco o crema claro. Lógicamente, la acción del humo y del hollín hacían que ese color durase poco.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Una explicación técnica soberbia. Muchas gracias.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal