Buenos días a todos,
Antes que nada, llevo muchos años interactuando como "oyente" sin haberme registrado nunca, como soy un fanático de la H0e y de los tranvías, hace poco un compañero pregunto que motor se aconsejaba para hacer esta operación, como yo la he realizado os pongo algunas fotos de la realización y del material en cuestión.
Antes de seguir un comentario, soy novato comparado el nivel de modelismo que hay aquí, si lo pongo no es con la intención de ser maestro de nada ni de sentar catedra, simplemente yo lo hice así y me gusto el resultado, si el compañero en cuestión lo encuentra útil fantástico.
Por lo que yo entendí en el post, el compañero se debía referir al modelo que fabricaba Amarelis y que se puede o podía encontrar en cualquier tienda de Souvenirs de Lisboa:
El modelo, tiene cuerpo de metal y el resto es de plástico, la parte inferior tiene ruedas :
Toda la pieza esta sujeta por dos tornillos, que lo unen desde el suelo al techo, una vez sacado estos dos tornillos, se divide en Techo de plástico (tiene que ser un ABS o PS), el cuerpo de metal, la pieza correspondiente a los asientos que es de PS y el chasis que es de Poliamida con Fibra de vidrio, este último es interesante ya que al ser este plástico nos va a poder permitir hacer agujeros manteniendo la integridad.
No hay misterio, se realiza el encaje para el motor y se ajusta a él.
Como la pieza de los asientos toca con la parte superior del motor, se hace otro encaje, al ser PS que se raja con facilidad yo hice el hueco con la punta del Cúter calentada, como tenia algunos pasajeros sentados de origen chino, los puse intercalados en los asientos para que no se pudiera ver la parte del motor.
Una vez hecho esto ya solo queda montarlo, este es el resultado final
Prueba de altura respecto al anden:
La verdad que al ser tan sencillo, pensé en ampliar la flota de tranvías, de Remodelados, los hay que tiene pantógrafo en vez de Trole
El turístico
Total, actualmente mi flota de tranvías de Lisboa es:
Quedan muchas cosas por hacer, substituir los troles por unos mas realistas en latón, las calcas, substituir el pantógrafo por otro más acorde, realizar el modelo que lleva Pantógrafo y trole....
El turístico lo podéis ver funcionar en You Tube [youtube] https://youtu.be/6EIibDUtDrk [/youtube]
El coste, Kato 11-109 alrededor de 30 €, el modelo de Amarelis 8 €, los chinorris que van sentados 0.1, por lo que podéis tener una flotilla de tranvías económica en vuestras maquetas, después como siempre las ganas de complicarse cada uno.
Por cierto, para los puristas la vía del Tranvía de Lisboa es de 900 mm, por lo que es igual de poco exacto hacerla con vía métrica como con vía estrecha jajaja
saludos y lo comentado simplemente es para enseñárselo al compañero que preguntaba.