Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PECO electrofrog o Unifrog, Que es mas aconsejable

PECO electrofrog o Unifrog, Que es mas aconsejable

Moderador: 241-2001

Buen
Todos mis desvios son insulfrog, y aunque no tengo problemas con ellos ( por paradas en el corazón del desvios), si es verdad que las locomotoras pequeñas, me aseguro que tienen la suficiente velocidad como para que no se paren,
Ahora estoy planteándole rehacer mi maqueta con desvios de corazón con continuidad eléctrica, y me surge la duda de cual son mas aconsejables. De los electrofrog, la ventaja que tienen es la variedad, pero mas allá de este detalle, no se mas,
¿Quer aconsejais?
Gracias y saludos desde Málaga
CAvH

Depende del material que tengas. Si tienes material antiguo con pestañas normales no te servirán los desvíos de código 83 que es la altura del carril que tienen los desvíos Unifrog.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito.
Aclarado, y muy importante, no me habia dado cuenta del codigo 83. Muchas de mis pestañas son antiguas ( tengo 64 tacos, y material de hace mas de 50 años), así que sin dudarlo usaré ELECTROFROG
Muchas gracias y saludos desde Málaga
CAvH

Yo adquiri Electrofrog y son Code 75.
Se llaman Fine Scale creo. Sin problemas, al contrario...excepto lo que voy a comentar.
Tambien está Peco Code 100, la de siempre.
Ahora Peco sacó Code 83, pero es via americana (estéticamente hablando, se nota en las traviesas y distribuciónde paralela de las mismas en los desvíos).
Estoy muy contento con Peco 75, pero los trenes antiguos (alguno guardo de recuerdo) "saltan" en los desvios, son demasiado realistas y por tanto poca altura de rail. Y por eso las pestañas son excesivas. Los acciono con motores MP1 lentos y sin problemas.
La estación oculta estoy haciéndola con Roco 83, y la verdad no me da problemas. Los acciono con motores de bobina Roco, a la vista.
Variedad entre Peco 75 y Roco 83, muy variada las dos. Probé con Tillig 83 y bien también, y mucha variación, pero mas complicados de localizar en aquellos momentos.

Personalmente probé los dos que dices y me quedé con Electrofrog por la alimentación del corazón en metal. Más cableado, pero las locos pequeñas o ruedas sucias, no se paran tanto
Espero no haber metido la pata :D

Ya uso Peco electrofrog código 100 con material con pestañas grandes de más de 50 años, funcionando perfectamente también el material moderno

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal