Buenas tardes
En SCARM creo que solo permite un tablero base, es más bien para dar la forma (perímetro) de la maqueta. Creo que no permite más de un "tablero base", es más, no he dado ni con la opción de crear islas en caso de maquetas con mucho fondo. Pero si se me ocurre que se pueden crear figuras, colocarlas a una altura determinada y darles un espesor simulando tableros, con lo que se consiguen cosas así:
Para verlo como la imagen anterior, en el modo diseño, hay que eliminar todos los soportes de vía, para ello, selecciono todas las vías, click derecho, seleccionar "soportes vía" del menú y escoger la opción "Eliminar", luego, en la vista 3D, tan solo eliges la opción de "terreno invisible".
Otra opción, es aplicar una altura del tablero de 1mm por ejemplo para ponerlo a la altura de la base de la vía. Por ejemplo, si quieres que haya un espacio entre tableros de 100mm y el tablero tiene 10mm, la figura la colocas a 109mm y le das 1mm de espesor, con eso, y si la vía la tienes a 110mm de alto tal como dije en el post anterior, te quedará una espacie de tablero justo bajo la vía.
A continuación, puedes aplicar transparencia a esa figura y elegir la opción "contraer terreno hacia abajo"
De esta forma, podremos ver el terreno en la vista 3D, pero tendrá la forma de este segundo "tablero", más o menos así:
Para colocar objetos sobre el tablero (como el edificio de ejemplo que pongo), debes colocarlo a una altura (posición vertical) igual al de la altura de este segundo tablero (110mm) y luego darle una altura del edificio, en este caso fueron 85mm para el edificio y 7mm para el andén.
Espero que te sirva de ayuda, porque a más no llego con el diseño de objetos de SCARM, para ser sincero, no los suelo usar nunca. Tan solo dibujo vías, les doy una altura y para verlas en 3D quito el terreno y soportes, como la primera foto, pero sin tablero:
Saludos.