Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diorama deposito de locomotoras

Diorama deposito de locomotoras

Moderador: 241-2001

Hace tiempo en la revista de Maquetren (creo) aparecio un diorama no funcional con 2 locomotoras de vapor y una 1600 (creo recordar) anunciando el final de la traccion de vapor, en un pequeño deposito de locomotoras, no era muy grande y me gustaría saber si alguno teneis esa revista para poder poner una imagen, quiero reporoducir algo parecido ya que no tengo espacio para una maqueta en H0 y por lo menos con eso ya me quito el mono.
Muchas gracias

Hola

Por si te sirve de ayuda para tomar ideas, hay una maqueta que en su dia hizo el gran Bernhard Stein que es básicamente un deposito de locomotoras de vapor. A mi me suena de haberlo visto en alguna revista pero es una informacion que tengo un poco difusa, quiza alguien por aqui pueda ayudarte un poco.

Si pasas por Madrid, en el local de la AAFM se está integrando en la maqueta de H0 un hiperdetallado de reserva de vapor.

Últimamente aparece como escenario de fotos de miniaturas de vagones en el Maquetrén.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

En el blog de Vicente Ferrer y Hermenegildo había una entrada que estudia la infraestructura de depósitos de vapor inmensamente inspiradora.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

gracias gente es que no me acuerdo bien del titulo pero creo que era algo como el final de una era o algo asi

Buenas noches,
Mira a ver si te puede servir esto. Está en catalán pero creo que se entiende.
https://www.agrupament.cat/portal/les-m ... -de-vapor/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola Sergio.

Por si te puede aportar alguna idea, puedes mirar la página 6 del hilo "Mi primera y última maqueta ya terminada (H0)" donde podrás ver el depósito de locomotoras que hice en mi maqueta y también el taller que monté en el interior del edificio.

Saludos cordiales.
Jordi

Hola Sergio y resto del foro

He leído tu intención de hacerte una Reserva donde hacer evolucionar tus locomotoras

En nuestro país estas instalaciones se clasificaban en Puestos, Reservas y Depósitos. En la practica había Reservas tan grandes como depósitos pero eso es otra historia.

Mi recomendación es que ta hagas una cosa real o cuanto menos basada en la realidad.

Te adjunto unas imágenes de la Reserva que tengo en mi maqueta actual, mejor que un largo discurso.

Como veras de izquierda a derecha tienes una separación formada por un muro que sirve de divisor escénico al tiempo que ayuda a centrar la visión al espectador.

Como decía la reserva se origina a partir de un cambio triple (motivado por cuestiones de espacio). La primera vía da servicio a una aguada y a continuación a la zona de carga de gasoil de los automotores para dar servicio a la descarga y toma de fuel oíl de las locomotoras.

La segunda vía da acceso al puente giratorio (modelo Fleischman ligeramente españolizado) y a su vez a la rotonda modelo de construcción personal. Igualmente se puede ver la vía del parque de ejes y otra de estacionamiento vario.

Por último la vía derecha es la vía del carbón y vía de estacionamiento del tren de socorro.

Unos cuantos edificios de variada factura competan el conjunto.

Estas intercalaciones, incluso los pequeños Puestos eran muy grandes en la realidad, por lo que impone una compresión. Mi sugerencia o propuesta es que mires instalaciones reales y las adaptes a tus necesidades. No por más grande vas a disfrutar más. Piensa que la colocación del puente giratorio y posterior rotonda (también había instalaciones de este tipo que no tenían rotonda) te va a ocupar un espacio bastante grande.

Es todo. Que tengas suerte con tu proyecto.

Cordialmente,

Vicent Ferrer

Imagen

Imagen

Imagen

Hola...en cuanto a lo del articulo de MQT no te puedo ayudar, pero hay 2 articulos de la desaparecida Hobbie Tren que quizás te den inspiracion..
La revista ya no existe y no creo que hayan problemas en subir dichos articulos...
SALUDOS
Adjuntos
HT nº 34-35 reserva de locomotoras anexo de tracción 1 - 2.pdf
(10.56 MiB) 134 veces

Hola
De Hobby tren había otro más que yo recuerdo ....era un pequeño deposito de vapor con puente giratorio y rotonda ...pero muy básico...
Pero no se en que números eran ...
Tenían todo lo básico...un foso ,arenero rotonda , puente y podía como módulo añadirse a otra maqueta más grande

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y vuestras ideas, al no tener posibilidad de poder tener una maqueta en H0 con la construccion de un diorama de ese tipo me quito el mono un poco, os doy las gracias y os presentaré avances

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal