Hola Sergio y resto del foro
He leído tu intención de hacerte una Reserva donde hacer evolucionar tus locomotoras
En nuestro país estas instalaciones se clasificaban en Puestos, Reservas y Depósitos. En la practica había Reservas tan grandes como depósitos pero eso es otra historia.
Mi recomendación es que ta hagas una cosa real o cuanto menos basada en la realidad.
Te adjunto unas imágenes de la Reserva que tengo en mi maqueta actual, mejor que un largo discurso.
Como veras de izquierda a derecha tienes una separación formada por un muro que sirve de divisor escénico al tiempo que ayuda a centrar la visión al espectador.
Como decía la reserva se origina a partir de un cambio triple (motivado por cuestiones de espacio). La primera vía da servicio a una aguada y a continuación a la zona de carga de gasoil de los automotores para dar servicio a la descarga y toma de fuel oíl de las locomotoras.
La segunda vía da acceso al puente giratorio (modelo Fleischman ligeramente españolizado) y a su vez a la rotonda modelo de construcción personal. Igualmente se puede ver la vía del parque de ejes y otra de estacionamiento vario.
Por último la vía derecha es la vía del carbón y vía de estacionamiento del tren de socorro.
Unos cuantos edificios de variada factura competan el conjunto.
Estas intercalaciones, incluso los pequeños Puestos eran muy grandes en la realidad, por lo que impone una compresión. Mi sugerencia o propuesta es que mires instalaciones reales y las adaptes a tus necesidades. No por más grande vas a disfrutar más. Piensa que la colocación del puente giratorio y posterior rotonda (también había instalaciones de este tipo que no tenían rotonda) te va a ocupar un espacio bastante grande.
Es todo. Que tengas suerte con tu proyecto.
Cordialmente,
Vicent Ferrer