Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias TREN ELECTRICO H0 EN TU QUIOSCO

TREN ELECTRICO H0 EN TU QUIOSCO

Moderador: 241-2001

Pienso que cuanto mas coba se le dé, mas seguirá hablando.
Lo que dice Serrallonga, estoy de acuerdo, con respecto y educacion y los demas a ig ....
Jesús
Un saludo desde las tierras del olivar !!!
Trato + : Ali63Ali, Melmanale, Crisruga
Trato - :

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=32090
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=27492

Como dice un conocido refrán , para la mayoría , pues algunos pueden que no sepan que es un refrán : " Donde no hay , no se puede pedir ".
Saludos desde Asturias de
Nacho (Trensito)

Estoy de acuerdo con vosotros, cuando vea que no se le hace caso lo dejara, aunque después de esto, no se si volverá a escribir.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Recupero el hilo (espero que nadie se moleste, a juzgar por los últimos comentarios). Estaba buscando información sobre esta colección, y he encontrado este hilo.

Entiendo que esta colección salió dos veces, una a principios de siglo, y otra, hacia 2010, ¿es correcto? En su momento, no mostré interés por la misma, simplemente, porque en ese momento solamente practicaba la escala N. Tampoco compré el primer fascículo, ni aunque fuese para curiosear, fascículo que según recuerdo, venía con un coche de viajeros parecido a un 8000 de RENFE, y con un tramo de vía recto.

Desde hace algunos años, también practico la escala H0; y recordé esta colección, así como el coche que venía con el primer fascículo. Un compañero de este foro, ha tenido a bien obsequiármelo, sabiendo que lo estaba buscando. Si tuviese más de uno, puede que me metiese en la "aventura" de repintarlo con los colores de la UNE de Largo Recorrido, blanco con franja azul y techo gris, como un 16.200 ex-Regionales. Le pintaría las butacas de color azul, le colocaría algunos personajes sentados en ellas, y lo dotaría de iluminación interior, previa sustitución de las ruedas (que son de plástico), por otras metálicas, así como sus correspondientes conexiones para la toma de corriente para la luz interior. Pero como solamente tengo este, lo voy a dejar como está, como un recuerdo de esta colección. Al precio con el que salía a la venta, con el primer fascículo de la colección, desde luego que no daba miedo lanzarse en estas "aventuras", de repintados y modificaciones, ante un posible resultado nefasto. En este caso, la disposición de ventanillas fijas, más pequeñas en los extremos, así como la distribución tipo salón, podían hacerlo pasable como un 16.200, recordando eso sí, que está reproducido a escala 1:100, en vez de a escala 1:87.

Adjunto fotografía propia de este coche de viajeros, tan nefasto para algunos, pero interesante para los que coleccionamos cosas curiosas como estas. Dicho esto, el vagón me gusta mucho tal y como está, y conjuga bien con los 8000 de la antigua Ibertren, en forma y tamaño, que como es sabido, tampoco son correctos en cuanto a medidas (también son 1:100).
Adjuntos
IMG_20240914_055428.jpg
flickr.com/photos/oscar440
youtube.com/@oscar-pq3bi
oscar440.blogspot.com

Kowalsky x3, JUJOCE, J4vi440 x4, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren, Graf x3, victortren, 253leones x2, aloga, Brigadelok

IAD

Buenas tardes.
Este modelo me sirvió para practicar la redecoración de modelos cuando yo empezaba con esto del modelismo cuando mi economía era modestísima. En su primera edición, recorrí varios kioscos hasta comprar once unidades del primer fascículo con su correspondiente coche. El precio fue de 100 pesetas (60 cts. de euro) cada unidad (hoy en día he visto anuncios en los que vendedores sin conocimientos del tema los venden el lotes junto con coches Roco por unos 20 euros cada uno, jua, jua).
Con ellos repinté tres unidades para hacer una composición Arco, mucho antes de que saliese el set de iniciación de Piko. El resto los pinté en colores de Largo Recorrido del momento para hacer algo así como un diurno, remolcado por la locomotora 252 de Lima en los colores taxi, que era una composición real en aquel momento.
Adjunto alguna foto en la que se ven ambas composiciones (junto con otras que entonces tampoco existían comercialmente, Talgo 7, Fiat 593).
Un saludo.
Adjuntos
DSCN2007.JPG
DSCN0123.JPG

IAD escribió:
Buenas tardes.
Este modelo me sirvió para practicar la redecoración de modelos cuando yo empezaba con esto del modelismo cuando mi economía era modestísima. En su primera edición, recorrí varios kioscos hasta comprar once unidades del primer fascículo con su correspondiente coche. El precio fue de 100 pesetas (60 cts. de euro) cada unidad (hoy en día he visto anuncios en los que vendedores sin conocimientos del tema los venden el lotes junto con coches Roco por unos 20 euros cada uno, jua, jua).
Con ellos repinté tres unidades para hacer una composición Arco, mucho antes de que saliese el set de iniciación de Piko. El resto los pinté en colores de Largo Recorrido del momento para hacer algo así como un diurno, remolcado por la locomotora 252 de Lima en los colores taxi, que era una composición real en aquel momento.
Adjunto alguna foto en la que se ven ambas composiciones (junto con otras que entonces tampoco existían comercialmente, Talgo 7, Fiat 593).
Un saludo.

Te quedaron muy bien. Enhorabuena.
youtube.com/@oscar-pq3bi
oscar440.blogspot.com

Kowalsky x3, JUJOCE, J4vi440 x4, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren, Graf x3, victortren, 253leones x2, aloga, Brigadelok

IAD

Gracias.
Se me olvidaba comentar que, aunque el modelo es de plastiqiete y es lo que es, su rodaje, aún con ruedas de plástico , es bastante fino y permite que prácticamente cualquier locomotora arrastre largas composiciones sin problemas ni descarrilos.
Un saludo.

Video propio, desde mi canal, del coche de la colección del quiosco.

youtube.com/@oscar-pq3bi
oscar440.blogspot.com

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal