Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias XIII exhibición de módulos tres carriles HO de la AAF Madrid

XIII exhibición de módulos tres carriles HO de la AAF Madrid

Moderador: 241-2001

Hola Aficionados al tres carriles y resto del Grupo.

Volvemos como cada año a participar en la jornada de puertas abiertas en el museo del Ferrocarril de Delicias Madrid los días 26 y 27 de Octubre. Esta vez incorporamos a los módulos uno nuevo con ¨Rotonda¨ y algún modulo nuevo de temática industrial. Intentaremos probar el control de los trenes mediante Wifi conectados a los móviles.
Un saludo Ferrata.

Muchas gracias por la información, sera cuestión de pasar a veros
Saludos
Saludos,
José Ramón

Me pasaré. La última vez que lo vi, hace años, creo que el control era con 6021 y un montón de accesorios enchufados, todo funcionaba muy bien y los módulos muy bonitos. Parecía que los trenes jugaban ellos solos.

Al otro lado de la estación estaban los de 2C con los móviles acompañando a su composición, y si recuerdo bien aún les daba la lata, pero se lo pasaban mejor, con videos y eso.

Los módulos de 2C eran mas sencillos, en plan desierto de Atacama, y los operadores de una generación mas joven.

Esto de hacer las cosas de los trenes bien te lleva una vida.

Hola Grupo.
Buena Jornada de módulos compartida con los de Foro Trenes. Subo un pincelada de los módulos. Por lo que nos informa el museo unas 6000 personas el sabado y no tenemos datos del domingo pero bastante publico para ser día de pago.
Longitud de la maqueta 30 metros a doble vía.
Un saludo Ferrata.
Adjuntos
Actividad sub acuática.jpg
Atapuerca y G.Civil Tráfico.jpg
curva S.jpg
estación con revase.jpg
La Moraleja.jpg
Los puentes.jpg
modúlo .jpg
Playa de clasificación.jpg
puente rotonda.jpg
Retorno .jpg
viñedos .jpg

Estuvimos el sábado.
Eché en falta los módulos del escorial :D
Gracias por vuestro buen hacer y mantener en circulación, casi ininterrumpida, diversas composiciones en módulos acabados y decorados, para disfrute del público, que es de lo que se trata. ("Ver rodar trenes", que tomen nota los vecinos.)
El "semidirecto" mi favorito, qué recuerdos!!
Adjuntos
20241026_131331.jpg

Una fotos mas de esta jornada :D
Adjuntos
IMG_7233.jpg
IMG_7250.jpg
IMG_7253.jpg
IMG_7255.jpg
IMG_7257.jpg
IMG_7259.jpg

cuatro mas :D
Adjuntos
IMG_7283.jpg
IMG_7284.jpg
IMG_7285.jpg
IMG_7291.jpg

Estoy interesado en hacerme módulos en corriente alterna, pero hasta ahora lo único que he encontrado ha sido una normativa italiana.
¿Seguís la misma normativa?¿Hay alguna normativa para las antiguas vías M?
Saludosñ.

txiki escribió:
Estuvimos el sábado.
Eché en falta los módulos del escorial :D
Gracias por vuestro buen hacer y mantener en circulación, casi ininterrumpida, diversas composiciones en módulos acabados y decorados, para disfrute del público, que es de lo que se trata. ("Ver rodar trenes", que tomen nota los vecinos.)
El "semidirecto" mi favorito, qué recuerdos!!

No, mejor vamos a hacer una cosa, el año que viene que te cedan el espacio de los vecinos a tí y así expongas tú tus maquetas , si las tienes, y así comparamos. Qué lástima lo fácil que es hablar de los demás de una manera no constructiva.
Un saludo.

francisco martinez escribió:
Estoy interesado en hacerme módulos en corriente alterna, pero hasta ahora lo único que he encontrado ha sido una normativa italiana.
¿Seguís la misma normativa?¿Hay alguna normativa para las antiguas vías M?
Saludosñ.

Buenas noches Francisco.
Los módulos nuestros hemos utilizado el fichero del grupo LCTM para los cajones, la normativa eléctrica la diseñamos nosotros, te puedo decir que hay módulos con vía K y vía C. Te puedo pasar por privado el fichero del cajón y el tema eléctrico no te sirve al ser vía M metálica y no estar aislados los carriles entre ellos. La conexión entre módulos se realiza con una clema hembra y otra macho. Si quieres puedes venir a la Asociación de Madrid y te enseñamos los módulos por debajo y vemos que posibilidad se puede adaptar a tu vía.

Un saludo Ferrata.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal