Como tenia la necesidad de grabar videos a pie de vía en la maqueta y no hay vagones para la Gopro Hero5 Session en el mercado pero si disponía de un coche para la Gopro Hero5 Session denominado "Hot Wheels Gopro" me las he ingeniado para reconvertirlo en un vagón porta Gopro. Con solo unos pocos elementos como el coche "Hot Wheels Gopro", un bogie de coche de pasajeros, un enganche ROCO 120096 y un trozo de una varilla de 2,5 mm de poliestireno se puede construir un vagón para portar una Gopro Hero5 Session en la cabecera del tren y grabar videos como si se fuese en la cabina de la locomotora. En primer lugar es necesario cortar con una minitaladradora tipo Dremel y un disco de corte para metal las 3/4 partes del morro y de la parte trasera del "Hot Wheels Gopro" eliminando así las ruedas. Se deja la cuarta parte de ambos para seguir manteniendo el sistema de sujeción de la Gopro y mantener una simetría para equilibrar el peso sobre el bogie. Posteriormente se utiliza el trozo de varilla de 2,5 mm de grosor para adherir sus extremos entre la parte baja de "Hot Wheels Gopro" y el bogie. Antes tenemos que encajarlo en el orificio del enganche ROCO 120096 para que sobresalga por la parte trasera. También tendremos que pegar dos pequeños trozos de poliestireno a ambos lados del enganche que servirán de tope de giro a dicho enganche. Para cubrir los laterales se utiliza dos trozos de canaleta de 5 mm y para darle un toque estético se pinta en negro 70.950, tanto la parte delantera y trasera como los trozos laterales de canaleta. Si queremos podemos pintar en la cabecera el fondo de la pegatina impresa Gopro en acetato con una pintura de bronce 70.998.
Elementos que he utilizado.
El resultado lo podéis ver en las siguientes fotografías.
Vagón portado la cámara
Parte delantera
Parte trasera
Vagón acoplado delante de un tractor de maniobras RENFE Diésel 303-10321
De esta forma he dado uso a una buena y veterana cámara y a la vez sacar unos videos que se asemejan a los que se obtendrían desde la cabina de la locomotora con la principal ventaja que puede ser enganchada a cualquier locomotora grabando así sus sonidos en marcha.