Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sustituir motor Fleischamnn ref. 4086

Sustituir motor Fleischamnn ref. 4086

Moderador: 241-2001

Hola.
Tengo un problema sobre una locomotora DB 86 Fleischamnn referencia 4086, tengo que cambiar el rotor y no consigo ver como hacerlo.
En algunas locomotoras quitando la tapa inferior de contacto, dejas todo el sistema al aire, pero en este caso no.
El tena de bielas parece que vienen remachadas, alguien ha podido desmontar las bielas de alguna locomotora Fleischamnn, o como quitar el motor.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 7d09e8296e
Yo según veo, si es H0, sólo hay qué quitar las escobillas y aflojar los los tornillos qué se ven en el PDF y extraer el rotor, no hay más.
Saludos
José

Viva la vía verde

Gracias, catenarias.
Choca el rotor con las ruedas motrices, no se puede sacar directamente.

Pablob escribió:
Gracias, catenarias.
Choca el rotor con las ruedas motrices, no se puede sacar directamente.

Ahí es donde yo quería llegar. Qué tienen qué ver las bielas, si lo que tropieza es con las ruedas?.
Simplemente, tendrás qué hacer un poco de palanca contra el chasis y extraer la rueda de su eje lo suficiente para sacar el rotor. Para ello no necesitas quitar ninguna biela.
Saludos
José

Viva la vía verde

O mirar de aflojar el tornillo sito en la parte inferior del chasis por si este no sólo libera llo qué simula las zapatas de freno, sino también todo el conjunto de ruedas, qué si no recuerdo mal , no lo hace, pero no estoy seguro.
Saludos
José

Viva la vía verde

En este modelo los ejes quedan dentro del chasis, en otros modelos al quitar la tapa quedan sueltos.

Imagen

La idea que me comentas, es separar las ruedas de los ejes sin quitar las bielas?, es correcto?
Gracias

Si, saca todo el juego de un lado, y recuerda que tiene un decalaje de un cuarto de vuelta con el contrario. O en su defecto, saca las tres traseras, a medias y prueba a ver si puedes sacar entonces el rotor.
Saludos
José

Viva la vía verde

Muchas gracias, ya os iré contando el cambio.
Saludos.

Hola, lo primero felicitaros las Navidades.
En estos días de vacaciones he avanzado en el cambio del motor de la locomotora DB 86.
Al final he tenido que retirar el sistema de bielas ya que no había manera de desmontar el motor.
Os adjunto unas fotos del proceso del cambio.

Retiré todo lo que me molestaba

Imagen[/url

Para retirar las bielas tienen unos pequeños pasadores y en el eje central un clips, que se puede ver claramente en la foto.
Para retirar el clips se puede hacer presión desde el interior con unas pinzas y salen sin problemas.
Tanto los pasadores y las ruedas con un alicante de punta con cuidado puedes retirar ambas cosas, en el caso de las ruedas, lo dos extractores que tengo no entraban, lógicamente solo retiro las dos centrales,.

[url=https://ibb.co/VgPm2yH]Imagen

Imagen

Así quedo la locomotora después de retirar todo el sistema.
En esta imagen se puede ver el anillo que coloque en medio de la carcasa y el nuevo motor ( las dimensiones son 29.8 mm exterior y 25.8 interior).

Imagen

Estas son las primeras pruebas de funcionamiento.

Queda pendiente el colocar el deco.
Un saludo.

No he podido subir el video, si me podéis decir con que programa lo puedo subir, lo cuelgo.
Saludos.

Pablob escribió:
No he podido subir el video, si me podéis decir con que programa lo puedo subir, lo cuelgo.
Saludos.
Subelo a YT y pon el link.

Veo que has puesto un motor de tatuadora. A ver que tal va

Sent from my BV8900 using Tapatalk

A ver si lo consigo.

https://youtu.be/aKa5TS07yP8

OrEx1883 escribió:
Pablob escribió:
Saludos.

Si, es las primeras pruebas, he visto videos que van bastante bien, (en teoría) .
El funcionamiento es muy suave, y lógicamente menos ruidosos que los originales.
Ya veremos como termina.

OrEx1883 escribió:
Pablob escribió:
Saludos.

Feliz Año.
Disculpa OrEx1883, por no darte las gracias.
He puesto el motor en otra locomotora Fleischamnn y de momento las primeras pruebas va muy fino.

Un saludo.

Pablob escribió:
A ver si lo consigo.

https://youtu.be/aKa5TS07yP8
El vídeo no es público

Pablob escribió:
OrEx1883 escribió:
Pablob escribió:
Saludos.

Feliz Año.
Disculpa OrEx1883, por no darte las gracias.
He puesto el motor en otra locomotora Fleischamnn y de momento las primeras pruebas va muy fino.

Un saludo.
Pues si va bien pongo el que tengo a una CC7100 de Lima a la que le tengo que poner ruedas nuevas sin aro y rehacer el chasis que se rompió.

Al no tener aro perderá capacidad de tracción que espero compensar con el motor nuevo. Inicialmente iba a ir a una 333 de Electrotren pero vi que requería bricolaje excesivo.

Hola, estoy centrado en digitalizar las locomotoras de Fleischamnn, creo que manteniendo toda la carcasa exterior de la locomotora de Lima y haciendo un anillo interior se podría hacer igual.
Voy a colgar un par de videos de una locomotora que acabo de terminar en el apartado de Digital, por si lo queréis ver y dar vuestra opinión.
Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal