Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias REPUESTOS FERROBÚS: CRISTAL CABINA

REPUESTOS FERROBÚS: CRISTAL CABINA

Moderador: 241-2001

Buenos días a todos:

Os quería hacer una consulta: Se me ha caído el cristal de la cabina del ferrobús en decoración estrella de escala HO, concretamente el que hace esquina en el lado derecho y quería saber si existen repuestos, porque en la hoja de despiece están dibujados los cristales, pero no viene referencia alguna para poder pedirlos.

Por otro lado, en caso de no poder conseguir el repuesto, ¿cómo podría sustituir ese pequeño cristal?

Muchas gracias

Envia foto a Hornby.
Comentales el asunto y direcamente le preguntas que CUANTO cuesta el repuesto y en CUANTO tiempo lo envian.
Si das el amable de turno, te lo enviará de forma gratuita y si no ..... a rezar.

Siempre puedes recurrir a realizarlo con Evergreen que lo hay en laminas transparentes. Como tienes el de la otra mano, mira cual es su radio de curvaturainterior (pones la parte cilindrica de una broca por el interior del cristal hasta que veas que se acopla sin forzar en absoluto. Tomas la nedida de altura, cortas el Evergreen y lo curvas calentando esa tira cortada (si el desarrollo mide 5mm tu dale 15 para poder manipularlo ... o mas) en el microondas que con 10 segundos casi seguro que te valga, y lo dejas enfriar por si mismo. Te sobrará de largo y es ahi donde empieza lo bonito, dejarlo en su medida que puedes hacerlo con tijera y poco a poco ... si sale mal no hay problema ... otro trozo y a aprender de errores cometidos.

Saludos

Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Buenos días:

Lo primero pedir disculpas por tardar en contestar pero, una operación de vista primero (todo genial) y el puente de la Constitución y de la Inmaculada después, no me ha permitido pasarme antes por aquí.

Ya está todo arreglado. Finalmente, gracias a ETM, Electrotren me proporcionó el cristal que me falta (adjunto fotos del antes y después)

No obstante, antes de que Electrotren mandara el recambio había pensado otra opción que, creo, ninguno habíamos caído: La impresión 3D.
En mi caso, simplemente era comprar la resina transparente necesario y, gracias a la impresora 3D de mi Asociación de hubiera solucionado sin problema si, repito, Electrotren no hubiera podido proporcionar el recambio.

Saludos
Adjuntos
20241128_193417.jpg
IMG-20241205-WA0021.jpg

sheldon cooper escribió:
Buenos días:

Lo primero pedir disculpas por tardar en contestar pero, una operación de vista primero (todo genial) y el puente de la Constitución y de la Inmaculada después, no me ha permitido pasarme antes por aquí.

Ya está todo arreglado. Finalmente, gracias a ETM, Electrotren me proporcionó el cristal que me falta (adjunto fotos del antes y después)

No obstante, antes de que Electrotren mandara el recambio había pensado otra opción que, creo, ninguno habíamos caído: La impresión 3D.
En mi caso, simplemente era comprar la resina transparente necesario y, gracias a la impresora 3D de mi Asociación de hubiera solucionado sin problema si, repito, Electrotren no hubiera podido proporcionar el recambio.

Saludos
En este vídeo se explica como imprimir para que quede transparente

https://m.youtube.com/watch?v=vRjDcqPkz ... coJvwdxJng

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal