Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Censo de piñonitis

Censo de piñonitis

Moderador: 241-2001

Nota 27 Sep 2024 19:24

El otro día la 269.028 verde empezó a quedarse atascada al aplicarle corriente con una pila de 9 voltios, desmonté uno de los bogies, y efectivamente uno de los piñones está partido, menos mal que tengo un surtido de piñones de nylon de las medidas adecuadas, pero es una vergüenza que, teniendo en cuenta que no regalan precisamente las locomotoras, escatimen en algo como la calidad de un piñón, cuando del buen funcionamiento de la transmisión depende, entre otros factores, la vida útil del motor, que puede llegar a quemarse si el atasco se hubiese producido circulando en una maqueta en vez de tener lugar al aplicarle una pila de 9 voltios.

Nota 09 Feb 2025 14:49

Recientemente adquirí una 269.078 de Electrotren, Made in Spain.

Al hacer el correspondiente mantenimiento puse grasa Trix, en principio se suponía libre de piñonitis.

Pues resulta que uno de los piñones estaba roto. Lo arregle con un piñón de Nylon recto ya que aunque el piñón original era helicoidal, si el piñón recto tiene poco espesor es compatible.

Dudo que sea la grasa. Creo que a la minina que la rueda motriz tenga un mínimo bloqueo, por la razón que sea, el piñón tiene a fracturarse en lugar de bloquear la cascada de engranajes y que el sin fin se acabe comiendo la rueda dentada que engrana con él.

Nota 10 Feb 2025 13:25

Como e puesto sobre los piñones anteriormente,a mí los que más me han dado dolor de cabeza,son en primer lugar los TRD,en segundo lugar los Camellos y en tercer lugar el pato.
Los TRD,me sacaron de quicio,les cambiaba los piñones rotos,y al poco tiempo,otra vez,piñones rotos,no se cuantas veces e cambiado los piñones al TRD,conclusión,me harté de ellos y vendí los dos,me quedé descansando.
Los camellos también e cambiado,pero uno de sus peores males,es su cinemática+enganche portacorriente,nunca e visto algo tan peor de unir que el camello, horroroso.
El pato también e cambiado,pero su más mal,son los cojinetes rectangulares asimétricos,que son difíciles de colocar,y algunos de vosotros me daréis la razón.
No me enrollo más,hasta luego foreros :)

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal