Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda motor de recambio

Ayuda motor de recambio

Moderador: 241-2001

Nota 23 Mar 2025 12:35

Hola ,,aver si alguien me puede ayudar o arrojar algo de luz ,,voy a cambiar el motor de la kokodrilo y no encuentro la pieza por ningún lado ,,es la ref. 85047 ,,agradecería me echará alguien una mano ,,muchas gracias ,,

Nota 23 Mar 2025 12:45

Buenos días.

A ver si éste pudiera valer

https://whd-modelleisenbahn.ch/sb-Modellbau-H0-DC-Motorisierungssatz-Roco-SBB-Ce-6-8-II-Krokodil-alte-Ausfuehrung

Pone que "Accionamiento adecuado para org. Motor Roco: 85047, 85052" y tienen 1 en stock

85047.jpg

Saludos.

Nota 23 Mar 2025 13:22

Mejor cómpralo directamente en SB-moldelbau, que es espacio Segen y las transferencias online, o pagos deben ser gratuitos y en euros.

https://www.sb-modellbau.com/details/H0 ... odil_28053
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 23 Mar 2025 15:42

Muchas gracias ,,estaba loco ya con el tema ,,

Nota 24 Mar 2025 09:53
Ani Avatar de Usuario

Buenos días no me he decidido a escribirle antes porque no soy técnico en la materia, no obstante le comento:

Tengo una locomotora cocodrilo de Roco como la suya (en color verde), es una maravilla verla en movimiento y tiene una precisión de rodaje extraordinaria, decirle que la velocidad de la cocodrilo es menor que la de una locomotora normal de Roco, también su motor es mas pequeño que el estándar de Roco que llevan la mayoría de sus locomotoras y desconozco si el régimen de revoluciones respecto al voltaje es igual en ambos motores, si tiene el pin de la locomotora quite el decoder y con un transformador de corriente continua pruebe la locomotora en analógico, me imagino que ya habrá engrasado y revisado la locomotora, fijese entonces si las bielas ruedan con suavidad y no reducen la velocidad en ningún punto de la rotación.

La complejidad de la mecánica de la locomotora hace que diez ejes deban de girar armoniosamente sin excentricidades entre ellos, una pequeña excentricidad en la distancia entre centros de las ruedas y las bielas hará que tenga puntos fuertes en los giros de las mismas que le costara vencer, reduciendo así considerablemente la velocidad del motor, por tanto un nuevo motor no solucionaría el problema.

Espero que comprenda mi explicación y haberle sido de ayuda.

Veo por su nombre que puede ser de Gijón, si lo desea podemos quedar y analizar el problema.

Un cordial saludo Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 24 Mar 2025 22:34

Pues muchísimas gracias por su explicación ,,y si aver la verdad que me he metido más a fondo con ella ,,desmontando más ,,por así decir ,,y engrasar concienzudamente ,,la locomotora parece que ha mejorado algo ,,no obstante ahí tengo la referencia de un motor por si acaso ,,y si ,soy soy de Gijón ,,correcto ,tomo nota suya ,,y bueno como voy a diseñar una maqueta ,,(que aún no la tengo )tengo set multimaus ,,pues siempre está bien tener alguien que entienda más que yo ,,un saludo y gracias a usted y a los que me han escrito ,,

Nota 28 Mar 2025 17:31

https://tramfabriek.co.uk/

Aquí hay muchas cosas.
Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal