Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tractor Henschel del Rgtº de Ferrocarriles Nº 13

Tractor Henschel del Rgtº de Ferrocarriles Nº 13

Moderador: 241-2001

Me ha sorprendido gratamente la aparición de este hilo. Precisamente estoy a la espera de recibir el material para hacer la transformación de este tractor.
Ciertamente el problema es encontrar un rodaje adecuado, pues por lo que veo hay tres opciones: una con bielas y tres ejes + contrapeso, otra con bielas y tres ejes y otra con tres ejes sin bielas.
Dependiendo del modelo que queramos reproducir se puede utilizar una u otra. Tenemos, por ejemplo, el que pertenecía a REPSOL que me parece que es algo más pequeño y con tres ejes sin bielas.
Este modelo DHG500 se puede encontrar con facilidad de la marca Märklin, pero tiene el inconveniente (para los de CC) de que es AC 3 carriles y el rodaje sin bielas, por lo que es necesario conseguir de saldo la carcasa por un lado (desechando motorización) que resulta barata y una motorización acorde con lo que deseemos.
Para el modelo referido en este hilo hace falta un rodaje con bielas de 3 ejes + contrapeso. En mi caso, como soy poco amigo de lo militar, intentaré reproducir la versión de AZVI que, además, me parece más bonito estéticamente.
Toda información que se pueda aportar será bien recibida.

Saludos.
Manuel

Comentarte que existe la opción del DHG500 (Sin Bielas) fabricado por TRIX (Es el mismo que el Marklin), venía en un Set de Iniciación y es fácil encontrar en tiendas de segunda mano.

Acabo de echar un ojo en Ebay y por unos 50 Euros puedes encontrar una similar a esta (que es la que tengo yo):

DHG500 TRIX.jpg

La de AZVI actualmente está en color azul (Corporativo actual, aunque en su años de servicio era amarilla) expuesta en el Parque del Alamillo de Sevilla, tras se cedida a la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril (ASAF) NOTICIA

Imagen

Como puedes observar en la imagen, tiene también bielas.

Saludos
Imagen

Gracias trensalamanca.

El que quiero hacer es el de AZVI en amarillo, con bielas. Para ello estoy a la espera de recibir una Märklin muy barata de la que solo aprovecharé la carcasa. Es muy espartana pero se puede "adornar". El rodaje será de una Fleischmann digital.

Saludos.
Manuel

Hola trensalamanca, ya quisiera yo que me quedara como ese que presentas, pese al rodaje, un acabado perfecto, yo tambien tengo la V260 preparada para la donación, un saludo

Yo desistí de hacer el bricolaje y por aqui tengo los dos donantes enteritos y siendo usados como locomotoras de prueba cuando hago algo en la maqueta. Al ver el modelo de ALE desistí de meterles "mano".

Quedo a la espera de ver la evolución de vuestros modelos.

Saludos!
Imagen

Ha quedado muy muy bonito...espectacular!!!
Ojalá se decidiesen a hacer el rodaje del tractor original...
Saludos
F REG3D escribió:
Buenas noches

Os dejo los primeros avances del tractor

un saludo

https://www.best-modellbau-shop.com/pro ... ung-21523/

Desconozco gastos de envío desde Alemania. Procedente de set de inicio, nueva a estrenar sin caja
Última edición por nostalgico el 12 May 2025 13:32, editado 1 vez en total
Saludos

Me sorprenden esos precios tan bajos, pero es que https y tiene Paypal
Última edición por nostalgico el 12 May 2025 16:46, editado 1 vez en total
Saludos

nostalgico escribió:
https://www.best-modellbau-shop.com/product/trix-h0-diesellok-dhg-500-aus-startpackung-21523/

Desconozco gastos de envío desde Alemania. Procedente de set de inicio, nueva a estrenar sin caja

Yo lo he comprado por 35€, los gastos son alrededor de 17€ por DHL. Quizás la rebaja sea para vaciar el almacén, se trata de una locomotora incluida en un set de inicio de Trix.

saludos
NEGATIVO: COVID 19

suburbano escribió:
nostalgico escribió:
https://www.best-modellbau-shop.com/product/trix-h0-diesellok-dhg-500-aus-startpackung-21523/

Yo lo he comprado por 35€, los gastos son alrededor de 17€ por DHL. Quizás la rebaja sea para vaciar el almacén, se trata de una locomotora incluida en un set de inicio de Trix.

saludos

Mira marcas y modelos, son precios que parecen un robo, pero de libro.
Pero Paypal y https..................
Saludos

https://www.best-modellbau-shop.com/pro ... v-spur-h0/
A quién le cuadra esto, aun con todo........... y hasta con certificado válido !!!!!!!!!!!!
Ufffffffffffffff

EDITO: Salvo que los precios de envío sean un robo, NO LO ENTIENDO

RE-EDITO: Mandé correo para saber precios de envío a España, si es que hacen. Seguramente.... no. Es como Ebay, hay vendedores que no hacen envíos de Alemania a España. Salvo que se lo pidas y confíen. Ya me ha pasado dos veces.
Saludos

ME HAN RESPONDIDO.

Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 60 €.
No dicen en inferiores.

Pregunté por gastos de envío a España
Saludos

Buenas.
Alguien ha comprado ahí?. Los precios son de derribo total.
Saludos

He mirado un poco, Los precios claramente son un reclamo interesante, precios imposibles y referencias descatalogadas hace años.

Siento decepcionaros, pero es una estafa:

Tienda Falsa.png
Tienda Falsa.png (372.2 KiB) Visto 1160 veces

Cuando haces la compra, y pasas al pago, te manda a un sitio catalogado como estafa.

Saludos
Imagen

Escaneé con Panda Dome y escudos del navegador, Brave, con Edge y con Chrome..........
Por eso me olía extraño, más que nada por el mail tan raro.
Saludos

trensalamanca escribió:
He mirado un poco, Los precios claramente son un reclamo interesante, precios imposibles y referencias descatalogadas hace años.

Tienda Falsa.png

Cuando haces la compra, y pasas al pago, te manda a un sitio catalogado como estafa.

Saludos

No llegué a realizar compra ni intentarlo. Por eso no lo detecté. Fui precavido
Saludos

nostalgico escribió:
trensalamanca escribió:

Tienda Falsa.png

Saludos

No llegué a realizar compra ni intentarlo. Por eso no lo detecté. Fui precavido

Me contestaron lo mismo y envió por DHL. He bloqueado al remitente.
Saludos y gracias.
NEGATIVO: COVID 19

Hola compañeros.
Puedo aportar mi solución para obtener la carrocería del DH 500. Podéis descargar el archivo STL de esta locomotora para su impresión en 3D e imprimirla en filamento o resina, el link a Thingiverse es este:

https://www.thingiverse.com/thing:3964299

El título es "SWITCHER LOCO" y es de descarga gratuita, bien por el Sr. LorenzS.

El diseño es muy muy bueno, yo lo he impreso en filamento con una Elegoo y con un poco de lijado e imprimado o masillado, en algún punto, se que me va a quedar muy bien.

Mi recomendación es que la imprimais en resina, naturalmente, tened en cuenta que podéis recurrir a alguien de wallapop que por unos 18€ mas gastos os la remite a casa. Si se utiliza esta opción seguro que se triunfa.

Para hacer el modelo exacto del Regimiento yo voy a cortarle unos 12mm del capót largo, fácil.
En principio para la mecánica se puede recurrir a una LIMA v36 por unos 60€ en Ebay, como ya se ha dicho. Yo voy a intentar hacerme el rodaje ya que dispongo de la mayoría de elementos.

Os pongo un par de fotos de mi carrocería impresa en filamento tal como ha salido de la máquina, le he quitado las barandillas ya que no concuerdan con el tractor militar.
Un saludo.
Adjuntos
DH500 LATERAL.jpg
DH500 ZENITAL.jpg

Ante todo, mi ignorancia absoluta en el tema 3D.
¿Lleva mucho trabajo dejarla acabada después de como se ve?
Lijado, pulido o que trabajo necesita que desconozco..
Saludos

Ahora que miro, no veo las imágenes. Os cargan a vosotros?
Gracias.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal