Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda 3N de ibertren

Duda 3N de ibertren

Moderador: 241-2001

Nota 22 Abr 2010 21:47
JF9

Hola a todos tengo varias vías una locomotora y unos vagones de ibertren de la escala 3N y querría hacer una maqueta en escala N. La duda es si puedo aprovechar algo de 3N para la maqueta N :?: .
Un saludo Julio

Nota 23 Abr 2010 00:20

Si la locomotora es 3N y haces una maqueta en N de dos carriles, no te servirá (salvo que la transformes, cosa que será complicada), ya que el patín central no tomará corriente y cada uno de los raíles llevará polaridad distinta. Si lo que quieres es aprovechar las vías 3N, ignoro como son, pero bastará con aislar en cada vía la conexión de ambos raíles, pero si no tienes muchas vías no creo que te merezca la pena y si las tienes, casi te interesaría venderlas y comprar directamente vías N de dos carriles.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

Nota 23 Abr 2010 10:24

Como ya te han comentado los compañeros, la locomotora tal cual no te sirve, deberías, al menos, conseguir ruedas aisladas del mismo radio que las que lleva y sustituir todas las de un lateral. Después eliminar el patín central y darle la toma de corriente correspondiente a éste a las ruedas del lateral sustitido. Ibertren comercializó en su dia unos "kits" para transformar sus locomotoras 3N a 2N, aún es posible encontrar algunos en mercadillos y en eBay.
Con los vagones no hay problema alguno ya que venían con las ruedas aisladas.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal