Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para construir mi maqueta

Ayuda para construir mi maqueta

Moderador: 241-2001

Hola a todos los foreros:
Poco a poco, pero muy poco, voy resolviendo mis dudas de novato dentro del digital, y lo que me queda. El veneno de los trenes ya me ha cogido a fondo, cosa de la que me alegro.
La nueva duda que tengo ahora es el de acometer el diseño y ejecución de la construcción de una modesta maqueta donde poder aprender y disfrutar, tanto de su construcción como de rodar mi aún escaso parque móvil.
Me gustaría que alguien me pudiera echar una mano, al menos inicialmente, en cuanto al asunto de diseño de trazado y sistema eléctrico para cruces, mandos, etc, etc.
Las condiciones generales de la maqueta son las siguientes:
La maqueta sería en escala H0 y las dimensiones máximas aproximadas de 2,70 x 1,50 mts.
Me gustaría ir siempre a radios en las curvas lo más grandes posible y con un par de vías perimetrales, así como una zona de vías de aparcamiento con una pequeña estación y una zona para una placa giratoria.
El resto sería a decorar con poca edificación y más campo. Un pequeño túnel y muy ligera pendiente en el nivel ya sería la monda. Muchas exigencias me parecen, incluso a mí, para las dimensiones de que dispongo.
Bueno imagino que se olvidan muchas cosas, pero de momento creo que es suficiente para coger la idea.
Espero vuestra ayuda.
Miguel.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal