Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mallet de ATF

Mallet de ATF

Moderador: 241-2001

Nota 26 Abr 2010 20:22

Hola os pongo la maquina Mallet de Aragon, de ATF, espero que os guste

Saludos
Adjuntos
IMG_0350.JPG
IMG_0358.JPG
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi

Nota 26 Abr 2010 20:53

Hola, tiene buena pinta, este modelo, la verdad es que es de los más bonitos de ATF, pero bastante complicado de montar debido a los carretones y tener cuatro distribuciones completas, yo tengo la mia avanzada, pero en cola del taller, ¿tipico de mi no? :? :? :lol: :lol: , esta locomotora andando, es simplemente espectacular

Por lo que veo en la foto, has presentado la caldera, pero sin sujetarla con los tornillos traseros, imagino, de ahi que parezca torcida

Muy buen montaje, me gusta, ¿piensas dejarla en dorado o pintarla?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Abr 2010 23:24

Precioso espécimen... ¡¡que envidia!! ¡¡quien lo pillara y tuviera "narices" de meterse a montarlo!!.... :o
Además muy presente, a lo largo de su vida, en Valencia... las veía pasar al igual que las Garratt del C. de A. junto a mi casa cuando era un crío... ¡¡que miedo me daban las Garratt con aquellas llamas saliendo por sus hogares!!

A continuación agrego un retoque de la foto que has adjuntado, indicándote una corrección que deberías hacer, creo que de manera inexcusable, si vas a dejar practicable la puerta de la caja de humos. La placa tubular "separa" la caldera propiamente dicha de la caja de humos, es decir, la placa perforada que te he rodeado en rojo debe ir en el lugar señalado por el trazo verde. Espero no te moleste esta observación.
Adjuntos
IMG_0358ret.JPG
IMG_0358ret.JPG (90.1 KiB) Visto 1782 veces
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 27 Abr 2010 11:30

JuanCarlos escribió:
¡¡que miedo me daban las Garratt con aquellas llamas saliendo por sus hogares!!

Pues a mí me encantaba ver las llamaradas de las Mikado (o renfes, no estoy seguro) subiendo de la FASA (Valladolid) a pares y arrastrando decenas de R4 (el cuatro latas).
Sobre todo como remarcaban el movimiento de los radios de las ruedas, al alumbrarlas por detrás.
En fin......
....recuerdos nostálgicos del vapor.
Salu2.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 27 Abr 2010 14:45

Hola
241 pienso pintarla y no creas que hes dificil mantarla
saludos

Nota 27 Abr 2010 15:22

Hola
juan lo de la caja de humos hes extra por que no entra en las hojas de instruciones me lo tube que currar como lla lo sabra 241 que tiene otra y
la placa tubular se lo puse por ponersela para que se viera mas acabada
y no tenia ni idea adonde iba y no puedo ponersela adonde dices tu tiene el plomo casi tocando la chimenea y esta preparada para fumigeno y el motor
esta en la caldera y de molestarme nada de nadaaaaaaaaa y si sabes de
algun detalle dimelo que todavia estoy a tiempo de ponerselo
saludos

Nota 03 May 2010 18:05

hola Aurelio me alegro que estes en forotrenes muy chula la mallet. De que tipo es Central de Aragón? CdA. Nos vemos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal