Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Simular grasa en los topes y pintado de mangueras de freno

Simular grasa en los topes y pintado de mangueras de freno

Moderador: 241-2001

Hola!

Me gustaría saber si alguien de aquí suele "ensuciar" los topes de sus locomotoras con la típica mancha de grasa para evitar el desgaste del metal en los trenes reales, y como lo consigue, si con la técnica del pincel seco, o de otro modo.

También me gustaría pintar las mangueras de freno de color negro, con los manguitos rojos y azules, tal y como corresponde, ya que tener toda la topera del mismo color queda bastante irreal. ¿Lo soléis hacer?

Un saludo y gracias.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Yo normalmente, después de probar las nuevas locomotoras y hacerles el reportaje fotografico de rigor, lo primero que hago es buscar la manera de retocarlas, y lo primero que siempre toca es pintar los grifos de las mangueras, en unas azul y rojo, y en otras todos rojos, como observo en la realidad.
Lo de las manchas de grasa... yo lo he hecho con algun vagon de mercancias, pero con las maquinas me da un poco de grima.

Por lo de las manqueras, animate, que con un poco de pulso queda muy bien!

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Hola:

Yo uso pinturas Humbrol No. 186 y 33 mate mezcladas al gusto para simular la grasa y herrumbre de los topes.

En el libro "Vapor Renfe años 60 - 70" cuyas fotos, todas en color, te dará una idea y te inspirará en el tema.

M.A.F. Editor (Manuel Alvarez Fernández)
calle Ciudad de Elche, 5
08000 Barcelona

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

¡Muchas gracias a todos!

Saludos.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal