Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi nuevo silo de cereal

Mi nuevo silo de cereal

Moderador: 241-2001

Nota 28 Abr 2013 18:10

Aun me mucho por hacer pero os presento mi nuevo silo de cereal
Adjuntos
IMG_2849.JPG

Nota 28 Abr 2013 18:13

otra foto
Adjuntos
IMG_2850.JPG

Nota 28 Abr 2013 18:14

y la ultima
Adjuntos
IMG_2852.JPG

Nota 28 Abr 2013 21:08

Enhorabuena. Muy bonito. No sabes como se agradecería que nos detallaras los pasos que has seguido para hacerlo.

Nota 28 Abr 2013 21:16

graco escribió:
Enhorabuena. Muy bonito. No sabes como se agradecería que nos detallaras los pasos que has seguido para hacerlo.

Lo primero es hacer la estructura en carton pluma
Adjuntos
314560_435316303201072_261543880_n.jpg

Nota 28 Abr 2013 21:21

primofafa escribió:
graco escribió:

Luego con carton hacemos las tiras oportunas para realizar los resaltes y las pegamos, para texturizar utilizo aguaplas aplicandolo con un pincel, cuando seca lo lijamos de forma no uniforme, luego pintamos y listo, las persianas industriales de redutex (eltallerdelmodelista.com), los tejadillos copiados de jmanugo en su blog lo explica y hace mejor que yo, si dudas algo dimelo, saludos

Nota 28 Abr 2013 21:27

En esta foto veras que marco con lapicero previamente para colocar correctamente las tiras de carton
Adjuntos
IMG_2224.JPG

Nota 28 Abr 2013 21:57

precioso.. :o

Nota 29 Abr 2013 22:31

¡Hola majo! Te ha quedado de vicio. Casi da pena lucirlo can la tolva tan limpita :mrgreen:

Si me permites el detallito, ponle un par de cartelitos en las puertas: oficinas, cooperativa de Villarriba... Y como dcía la madre de cierto torero: ¡Cumbre! :lol:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 30 Abr 2013 07:18

Hola compañeros me alegro que os guste, llevare unos 5 años en esta afición, me encanta realizar mis propias construcciones se que no llego al nivel de muchos compañeros de este foro, quiero agradecer a todos los modelistas que a través de revistas o de foros no solo muestran, sino lo que es más importante enseñan ,por que no tiene el miedo a que la gente avance y crezcan no solo en sus trabajos sino en la afición general. Por todo esto quiero dar las gracias a jmanugo y a los hermanos moretón y a todos los modelistas que no solo "lucen" sus trabajos
Bueno después de esta chapa respondo, las medidas las saque del número 71 de mastren retire tejado superior y hice el avance fijándome en uno de un compañero del foro el cual saco la medidas del mencionado número, también busque en Googleimágenes imagenes reales de silos similares y las imprimi para tenerlas siempre a la vista ya que cada vez que miras el real ves un detalle. Saludos y gracias

Nota 01 May 2013 10:00

Te ha quedado de cine aunque demasiado envejecido para mi gusto. Además se agradecen las explicaciones sobre su construcción.

Yo también quisiera fabricarme un silo pero por más que he buscado en internet no encuentro ningún plano con dimensiones ni tampoco el número 71 de la revista Mastrén que mencionas. ¿Podrías pasarme los planos que tengas? Muchas gracias.

Un saludo

Nota 01 May 2013 11:47

Jubilata escribió:
Te ha quedado de cine aunque demasiado envejecido para mi gusto. Además se agradecen las explicaciones sobre su construcción.

Yo también quisiera fabricarme un silo pero por más que he buscado en internet no encuentro ningún plano con dimensiones ni tampoco el número 71 de la revista Mastrén que mencionas. ¿Podrías pasarme los planos que tengas? Muchas gracias.

Un saludo

Hola Jubilata, razón tienes de que va demasiado envejecido es un defecto que casi siempre cometo ya que el envejecido gana siempre realismo a los edificios y los que no tenemos manos expertas recurrimos a esto para tapar otros fallos es mas con ambientación que tiene mi maqueta de epoca III deberia estar recien pintado pero como te he comentado antes es un recurso, yo con este edificio estoy contento salvo por el resultado de las ventanas, están modificadas de un kit comercial pero realmente el fallo que cometí creo que fué el no remeterlas, con respecto a los planos del nº 71 no son planos como tal son recortables del mismo en escala h0 y n y ademas comentan que no estan a escala exacta por que estos tipos de silos eran enormes con lo que en una maqueta sobresaldrían mucho, ahora no me pillas donde tengo scaner en cuanto pueda pero seguramente sea la semana que viene escaneo el h0 y a mano alzada te pongo las medidas principales, saludos

Nota 01 May 2013 12:37

Inchenchato escribió:
¡Hola majo! Te ha quedado de vicio. Casi da pena lucirlo can la tolva tan limpita :mrgreen:

Si me permites el detallito, ponle un par de cartelitos en las puertas: oficinas, cooperativa de Villarriba... Y como dcía la madre de cierto torero: ¡Cumbre! :lol:

Un saludo.

gracias por tus comentarios inchetato, tomo nota de lo de los carteles y caña a la impresora

Nota 04 May 2013 08:24

Hola Jubilata, razón tienes de que va demasiado envejecido es un defecto que casi siempre cometo ya que el envejecido gana siempre realismo a los edificios y los que no tenemos manos expertas recurrimos a esto para tapar otros fallos es mas con ambientación que tiene mi maqueta de epoca III deberia estar recien pintado pero como te he comentado antes es un recurso, yo con este edificio estoy contento salvo por el resultado de las ventanas, están modificadas de un kit comercial pero realmente el fallo que cometí creo que fué el no remeterlas, con respecto a los planos del nº 71 no son planos como tal son recortables del mismo en escala h0 y n y ademas comentan que no estan a escala exacta por que estos tipos de silos eran enormes con lo que en una maqueta sobresaldrían mucho, ahora no me pillas donde tengo scaner en cuanto pueda pero seguramente sea la semana que viene escaneo el h0 y a mano alzada te pongo las medidas principales, saludos

No te preocupes que no me corre ninguna prisa, cuando bien puedas me los envías. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Nota 05 May 2013 12:02

buenas y perdón por el atrevimiento, pero yo también quisiera los planos acotados

gracias anticipadas

santafedirecto

primofafa escribió:
Jubilata escribió:

Un saludo

por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 06 May 2013 09:11

Hola a todos, si necesitais mas acotaciones pedirmelas, saludos
Adjuntos
silomedidas.jpg

Nota 07 May 2013 12:58

¡Asombroso! :o
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 07 May 2013 22:03

Muchas gracias por las medidas, un trabajo excelente.

Nota 07 May 2013 23:54

Esta muy guapo! yo a ver si acabo el mio, que entre una cosa y otra no veo que progrese, y eso que hasta el iba a poner luz.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Nota 08 May 2013 08:28

Muchas gracias por colgar los dibujos.
Cuando lo haga intentaré colgar unas fotos
Un saludo

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal