Al fin me he decidido a montar algo. Se rata de una maqueta sin ninguna pretensión mas allá de tener un lugar donde correr las cosas que vaya adquiriendo poco a poco y no menos importante, como mi primer contacto con los materiales. Mi objetivo es algún día hacer la maqueta perimetral en estanterías de la que hemos estado hablando en este hilo viewtopic.php?f=6&t=62555
Pero antes empezaré con un proyecto menos ambicioso. También servirá para que mi hijo de 4 años haga correr varias cosas de la serie "My World" de Marklin que le va a traer Papa Noel.... Vamos, que el óvalo va a estar bastante concurrido

Me he basado en la pequeña maqueta de Sparrow, con su permiso

La idea es la misma, pero mi óvalo es algo mayor. Las dimensiones son 175 x 95. Escala HO sistema 3C en vías C de Marklin.
Primeramente he armado el correspondiente tablero con el correspondiente bastidor. Para el tablero he utilizado también madera de contrachapado de 10 mm de espesor y como bastidor he utilizado listones de samba pero algo mayores, siendo de 30 mm x 15 mm.
Seguidamente os pongo unas fotografías del proceso hasta estos momentos y finalmente un boceto en 3D de Scarm de lo que tengo en mente.
Antes de nada, se que la maqueta no es muy ferroviaria que digamos, pero a mí y a mi hijo creo que nos valen. Inicialmente solo iban a haber tres desvíos en recta, pero me he rascado un poco el bolsillo y he pillado un desvío en curva para uno de los puntos en los que se pasa de R1 a R2. Creo que así queda mejor.
Os paso las fotos.