Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tolvas cerealeras artesanales a base de...Nivea

Tolvas cerealeras artesanales a base de...Nivea

Moderador: 241-2001

Apreciados colegas

Aprovechando un stock sobrante de lápices hidratantes de Nivea y unas tolvas Arnold baratas del Black Friday decidí montarme unas tolvas TT8 artesanales en N, para meter un poco de variedad a mi cerealero.
El proyecto no busca la reproduccion 100 por 100 real, pero las medidas generales son las correctas y lo importante para mi es que la impresión de conjunto fuese coherente y una aproximacion decente al prototipo.

0001_Prep-materiales.jpg
0001_Prep-materiales.jpg (198.43 KiB) Visto 1947 veces

Total, al curro!
El proceso no tiene mucho misterio, preparar los lápices de Nivea - que tienen el diámetro mas o menos correcto - cortarlos a medida y rehacer el "bombo" con plasticard y masilla Milliput.

0010_Cisterna_WIP.jpg
0010_Cisterna_WIP.jpg (148.26 KiB) Visto 1947 veces

0011_Cisterna_WIP.jpg
0011_Cisterna_WIP.jpg (208.56 KiB) Visto 1947 veces

Pegarlas, repasar con mas Miliput, lijar al agua...

0018_Miliput.jpg
0018_Miliput.jpg (210.84 KiB) Visto 1947 veces

Y a pintar!

0033_verde_Mercancias_wip.jpg
0033_verde_Mercancias_wip.jpg (171.57 KiB) Visto 1939 veces

Y envejecer!

Al mismo tiempo transformé ligeramente unas tolvas de Arnold para acercarlas un poco a las TT5. Ya sé que son falsas, pero con un par de toquecitos y la pintura me parece que quedan resultonas. Mas adelante me planteo una transformacion mas profunda, pero por ahora asi se quedan.

0080_terminadas_mesa.jpg
0080_terminadas_mesa.jpg (127.99 KiB) Visto 1939 veces

Toda la pintura y envejecimiento con Enamels de Humbrol.

Y mis pequeñas tolvas recién estrenadas - aunque ya bien curradas - dirección Tudela.

0081_terminadas_maqueta.jpg
0081_terminadas_maqueta.jpg (111.25 KiB) Visto 1925 veces

0083_terminadas_maqueta.jpg
0083_terminadas_maqueta.jpg (106.73 KiB) Visto 1925 veces

0085_terminadas_maqueta.jpg
0085_terminadas_maqueta.jpg (101.06 KiB) Visto 1925 veces

Siguiente proyecto, envejecer esa fantástica 333 Prima.
Un saludo.

Bendito sea el poder de Dios.
Menudo reciclaje.
El día que te decidas a hacer algo perfecto y no resultón como tu dices habrá que echarse las manos a la cabeza con el trabajo.
¿Donde está el dibujito de las palmas cojo...? Plas plas plas plas.....

La nivea vale pa' too decían. Tu le has dado una vuelta de tuerca. Espectacular reciclado y no menos el resultado, y en escala N!!!

Enhorabuena, han quedado muy realistas!.

Un saludo

Buenísimo aspecto. Enhorabuena.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Bien encontrado, mejor resuelto, y perfectamente acabado. Para los que nos gusta construirnos nuestros propios modelos, no hay nada mejor que esa caja llena de pequeños trastos o retales, desde viejos bolígrafos hasta mecanismos y engranajes de ya no recuerdo qué...
Un 10 el aspecto de las tolvas.

Te han quedado feten . Que gustazo hacer uno las cosillas y que te queden bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dorian333 escribió:
Y mis pequeñas tolvas recién estrenadas - aunque ya bien curradas - dirección Tudela.

0081_terminadas_maqueta.jpg

0083_terminadas_maqueta.jpg

0085_terminadas_maqueta.jpg

Siguiente proyecto, envejecer esa fantástica 333 Prima.
Un saludo.

pues te han quedado de escandalo!!!

esas tolvas las tenía en el tintero (en HO), y viendo tu resultado....creo que las vuelvo a rescatar!!!

Lo dicho...muy bonitas!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Un trabajo perfecto. Yo siempre me hago la misma pregunta y no hallo respuesta: Donde estaría yo cuando DIOS repartió el don de ser manitas??

Saludos desde Els Monjos.

Me quito el sombrero :shock: :shock: te han quedado muy bien,lo que se puede hacer con una simple forma cilíndrica.
A disfrutarlos mucho...gracias por compartirlo.
Saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Bendito sea el poder de Dios.
Menudo reciclaje.

:lol:

Si reciclaje en plan McGiver en toda regla!

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, me alegra que os guste

Para los que nos gusta construirnos nuestros propios modelos, no hay nada mejor que esa caja llena de pequeños trastos o retales, desde viejos bolígrafos hasta mecanismos y engranajes de ya no recuerdo qué...

Exacto! Esa caja no deja de crecer, no hay objeto que se libre de la - posible - reencarnacion en vagon, o como minimo en chatarra escala N ;)
Un saludo

La madre que te pa... ! ! !

Que pasada :o :o :o
Te han quedado impresionantes.
Uno queda maravillado de ver la inventiva y las manitas de algunos.
Hechos de fábrica, no quedaban tan bien.

Enhorabuena

Un saludo

Un trabajo sensacional y un resultado excelente. Mi enhorabuena por este trabajo.

Es un trabajo magnífico!!!!. estan mejor que compradas!!!!

Perfectas, felicidades!!!

Muy buen resultado, y no te animas en marrón? :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Enhorabuena, te han quedado maravillosamente bien.

Me encantan esta clase de trabajos. Demuestran que con una buena dosis de imaginación y habilidad se puede hacer cualquier cosa.

Me acuerdo del trabajo de un compañero que hacía locomotoras con latas de aceitunas, pintura Titanlux, y para los engranajes utilizaba monedas de céntimos...

Donde hay una voluntad, hay un triunfo.

Sigue así.

Un saludo.

Juan Antonio
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Muchas gracias por vuestras palabras compañeros :D

Muy buen resultado, y no te animas en marrón?

Pues no me lo planteé ya que cuando estuve buscando documentación casi todo lo que encontré de esta tolva era en Verde Mercancias de epoca V.
Sin embargo, en la ficha Renfe de la que tomé las medidas mencionaba que el año de transformación es 1986, asi que me imagino que se les pintaria de origen en rojo óxido? De nuevo, no lo sé ya que no encontré documentacion grafica que lo corroborase y mi conocimiento sobre el tema es limitado.

Menciono el magnífico tema de Forotrenes Tolvas de Cereales por España, que me leí de cabo a rabo antes de empezar el proyecto, lleno de foticos y aportaciones muy interesantes sobre el tema:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=18926

Un saludo

Me encanta la gente que hace fácil lo difícil. Muy buen trabajo y muy buenas manos. Sobre todo por el detalle de estar pintadas a mano (el verde) y no con aerógrafo, y verse también como si se hubieran hecho con el mejor aerógrafo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal