Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Moderador: 241-2001

Hola....

Disculpadme todos, pero yo mismo me había cargado las imágenes del servidor por un error mío.

Ya las he vuelto a cargar todas, pasándolas antes por el "Fotochof".

Gracias Jose Manuel (Jmanugo)

Después colgaré alguna más....

Gracias

S2 Carlos
S2 Carlos

Buenas, me imagino que estás en ello, pero en la página 4 falatan las del edificio dormitorio.
Muchas gracias y buen trabajo !!!!!

trengas escribió:
Buenas, me imagino que estás en ello, pero en la página 4 falatan las del edificio dormitorio.
Muchas gracias y buen trabajo !!!!!

Gracias. Ya las he cambiado por unas más recientes.

S2 Carlos
S2 Carlos

Sigo colgando fotos.

Zona industrial

Como que en mi explotación existe una zona industrial, os presento las naves....

Están inspiradas de la realidad (primera foto). Las barandillas las he conseguido en tiendas francesas, ya que este tipo de vallado es muy típico de los puentes de la parte sur de Francia. El resto, cartón pluma, cartoncillo y cubierto de cartón ondulado de manualidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

S2 Carlos
S2 Carlos

Os adjunto esta vista del depósito y talleres, ya que particularmente me gusta bastante.

Imagen

S2 Carlos
S2 Carlos

Sigo alucinando con tu maqueta compañero, que gran creacion :o
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Voy a ser original, la maqueta es soberbia, y los trabajos que nos muestras fabulosos.

Felicidades.

Y lo mejor es que no tiene nada que ver con esos belenes centroeuropeos de decoración alpina. El material rodante estará en consonancia con el paisaje.

Saludos.
Manuel

Nada, nada...... yo sigo a lo mío..... jejeje para solaz y disfrute del respetable.

Edificio de Oficinas y Circulación

Mismos materiales anteriores....

Imagen

Imagen

S2 Carlos
S2 Carlos

Lo bien que quedaran las vaporosas ahi!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola Carlos. Me sumo a la felicitación general sobre tu nivel de edificios... son una pasada. Yo hice un intento hace un par de años, pero me desanimé por el camino. Ahora, viendo tus resultados, voy a volver a intentarlo.

En cuanto al cartoncillo, qué grosor usas? Aunque parezca una tontería, podrías poner alguna foto del material original?

En mi intento usé las láminas de cartón que venían junto con los fascículos del Talgo de Altaya, porque cuando preguntaba por el cartoncillo en las papelerías de alrededor, el tendero ponía cara de póker...

Gracias de antemano.
Saludos.

Sorprendentes!!!

Que nivel y ejecucion y detalle, me han gustado muchisimo sobretodo las naves industriales. Muy logradas.

El tema de hacerse uno los edificios me parece una gran idea, asi se adapta mejor al ambiente que buscamos como ya han dicho. Yo también me los hago usando los mismos metodos pero con resultados aceptables (no sorprendentes como los tuyos jaja) y es algo que tengo muy presente de cara al futuro para ambientar una futura maqueta.

Animo con el resto de la maqueta y sigue sorprendiendonos.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

lespe he estado buscando palabras para definir tu maqueta y creo haberla encontrado, REAL, es más real que la vida misma, cuelga unas fotos de detalle, hechas muy de cerca y algunos dudaremos de si es real o no. Cuando esté acabada va ha ser soberbia, no me canso de ver tus fotos pero, no estaría mal un vídeo.
Felicidades por tu trabajo!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

JefeDestacion escribió:
Hola Carlos. Me sumo a la felicitación general sobre tu nivel de edificios... son una pasada. Yo hice un intento hace un par de años, pero me desanimé por el camino. Ahora, viendo tus resultados, voy a volver a intentarlo.

En cuanto al cartoncillo, qué grosor usas? Aunque parezca una tontería, podrías poner alguna foto del material original?

En mi intento usé las láminas de cartón que venían junto con los fascículos del Talgo de Altaya, porque cuando preguntaba por el cartoncillo en las papelerías de alrededor, el tendero ponía cara de póker...

Gracias de antemano.
Saludos.

Me alegra mucho el hecho de que decidas volver a intertarlo, ya que es una de las finalidades de colgar mis fotos.
Nadie nace enseñado, por tanto la práctica es la mejor experiencia.

El material que uso es el siguiente:

Para los edificios grandes, las paredes son de cartón-pluma de 3mm.
Remates, salientes, bordes, etc uso el "cartoncillo" cuya denominación oficial es CARTOMAT de 1 y 2 mm. Lo compro en tiendas de bellas artes y manualidades. (sirva de ejemplo: http://www.vpiera.com/es/departamentsll ... 97:398#398 ) que con una sola lámina de 100x70 cms. tienes para varios edificios.

Los tejados de plástico, son la ref. 700 de Aneste. Los de cartón ondulado también los compro en la misma tienda de artes gráficas. Tienen en color marrón y en color blanco. Yo siempre uso el marrón (100x70 vale 60 cts).

Madera de balsa de 1 y 2 mm. en algunos casos.

Imprimación acrílica en color blanco a todo el edificio y colores acrilicos

Polvos de carboncillo para ensuciar con los dedos, y pigmentos de varios colores.

Básicamente es todo lo que uso.

S2 Carlos
S2 Carlos

Tal como comentas, diseñas el edificio con AutoCAD y utilizas las ventanas y puertas de la marca Auhagen, mi pregunta es si tienes en dwg las ventanas y puertas de esta marca?
achop87

Muchas gracias Carlos, por tu información. Me has animado a ir a por el segundo intento, a ver qué tal me va...

achop87 escribió:
Tal como comentas, diseñas el edificio con AutoCAD y utilizas las ventanas y puertas de la marca Auhagen, mi pregunta es si tienes en dwg las ventanas y puertas de esta marca?

Tengo en mente pedir la referencia 48650 de Auhagen. Cuando las reciba las dibujaré en Acad, para colocarlas en el modelo del edificio. Si te esperas unos días, te las podré proporcionar.

Lo que si tengo es el modelo en dwg de la estación de Jimena de la Frontera, aunque las ventanas y puertas son las reales; si alguien tiene interés en el mismo, no tiene más que indicarlo.

Saludos.

ERG Avatar de Usuario

Yo cuando veo estos trabajos, simplemente no se que decir que no se haya dicho ya.

Lo unico que me queda es suscribirme al hilo y no perderme ningun detalle de ahora en adelante.

jmanugo escribió:
Carles, después de repasar todos tus edificios me surge una curiosidad:
Sabiendo el potencial que tiene el cartón pluma a la hora de tallar cualquier relieve (supongo que habrás visto lo que yo hago con Selitac) ¿por qué en la estación de Gelida optaste por forrarla con papel imitación a ladrillo en vez de tallar y pintar?

lespe escribió:
Gracias Jose Manuel (Jmanugo)

¡Ah! y de nada. Esas fotos tenían que verse mejor, estaban demasiado densas.

Amigo José manuel, qué te voy a explicar yo, que tú no sepas ya. Tus realizaciones sí que son naturales.....

No obstante, paso a explicarte mis razonamientos:

Las piezas cerámicas reales de la estación, miden 4 centímetros de grueso, que pasados a escala 1/87, no llega a 4'5 decimas de milímetro. Esas incisiones tan juntas en el cartón pluma (una vez retirada la primera capa de papel, que cuesta lo suyo) pues no me convencían demasiado.
Bien es cierto que hubiera podido ser más "permisivo" y hacer las juntas más grandes, pero en los paños pequeños de cerámica se hubieran visto demasiado grandes.

Por ejemplo en el edificio de retretes:

Imagen

Que el resultado no me convencía.
No obstante, repasé con un estilete sin afilar las juntas, consiguiendo un cierto relieve al tacto, que, evidentemente, en las fotos no se aprecia.

Lo mismo ocurre con el depósito auxiliar....

Imagen

En el que las piedras están repasadas con el mismo estilete.

Respecto a éste depósito, comentar que todo está realizado con Cartomat, incluído la cuba superior.
Los remaches lo he realizado con:

http://www.widgetsupply.com/page/WS/PRO ... eler/BCT86

esta especie de ruleteador de púas.
Está presionado sobre un papel blanco de 100grs. y cortado a tiras, y su posterior pegado. Los bordes los he acentuado siguiendo tu técnica de pasarle un lápiz blando, haciendo que brillen como el metal.

Ufff, esto si en un "tocho" y no los de la estación, jejejejej

S2 Carlos
S2 Carlos

Aprovecho y pongo unas fotos más....

Zona carbonera
Imagen

Acceso talleres
Imagen

Acceso a zona oculta
Imagen

S2 Carlos
Última edición por lespe el 21 Feb 2014 00:39, editado 1 vez en total
S2 Carlos

Cada vez me gusta más esta maqueta, es ESPECTACULAR!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal