Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Muchas tardes de japonesas...

Muchas tardes de japonesas...

Moderador: 241-2001

Olmo tio... tienes tus manos aseguradas? entre tu y el maestro Pistacho vaya dos...madreee mia madre miaaa que modelazos. Como has hecho lo del vierteaguas? as subido la ventana? como has hecho eso? ya se que son unas preguntas, pero esque todavia ando un poco traumatizado... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muy bonita y muy bien hecha, aunque ya sabes que a mi me va el VERDE!!! :twisted:

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Para Olmo, que bicharracaaa tan preciosaaa :twisted: :twisted: :twisted:

Aprte de esto, decirte, que las 279 han estado en mercancias (logo con los cuarto cubitos, uno amarillo y los otros grises) y en cargas (ese logo raro que tiene). Nunca han estado en transporte combinado.

Sobre el logo de cargas, bien tienes dos, el gris con lo superior en verde, y el que es todo azul. Por los logotipos azules claritos que le has puesto, te recomiendo el que es entero azul, ya que este logo, lo llevaban con la galleta azul clarita y las inscripciones de Renfe en cursiva. Creo que para nada, este logo azul es desteñido por el sol, simplemente es un azul mas clarito.

Si no estoy en lo cierto, o me e equivocado, por favor, corregirme.

Un saludo y no puedo dejar de darte la enhorabuena. Enhorabuena otra vez!!! :lol:

Menudas preciosidades!!! Simplemente, Chapeau!!! :shock:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Muy buenas!!

No me importa esperar por la 279 Verde, el resultado merecerá la pena...

Enhorabuena y felicidades por el parque variado de Japos y por compartirlo con nosotros.

Saludos ;)

Gracias Chema, no te preocupes, como digo la penultima, la siguiente será la Verde, ya te daré algo de envidia, pero dame tiempo....

Para Fernan269… lo de hacer la 279 taxi, surgió por un pequeño accidente que hubo rodando una 289 Tandem.
El percance supuso la rotura de un techo, y se estropeó el testero modificado sin cabina de conducción de una de ellas.
Fue un regalo, y la verdad no eran santo de mi devoción por los colores que no me gustaban nada.

Cuando empecé a hacer la 279 verde, mirando las carrocerías de la tandem, pensé en que hacer, si reponerla y dejarlas de origen, o aprovechar las mecánicas…
en una montaría la 279 verde, y en la otra si me salía bien el invento de cortar el testero, haríamos la 279 en taxi.

Hubo suerte a la hora de meterle mano al testero y se aparcó un poco la verde para terminar la taxi, y aprovechar la ventanilla subida para sorprenderos un poco…
veo que te has dado cuenta en seguida.

Te adjunto una foto, con la marca de donde se debe cortar el testero, unos mm.más de los necesarios para luego lijar con una escuadra y dejar la medida exacta. Después de pegarlos, rellenas el corte con masilla, puty en éste caso, o masilla de vallejo, le colocas un pequeño refuerzo por dentro, y por último una buena dosis de paciencia con lija y agua.
Pintar y lista. Los cilindros y tuberías del techo son de latón.

Corte de carrocería.jpg

Te subo también otra de como quitar la placa de la 289 verde.

269-100.jpg

Con respecto a la unidad de negocio, seguramente sea cargas en azul oscuro, como bién comentas, aunque le tendré que añadir el texto de renfe en cursiva

Luisma 2494, los repuestos te referirás a bogies y pantógrafos… creo que no necesitas nada más.
Vias muertas, como digo a Chema, darme tiempo para la verde :D :D :D
Un saludo

Olmo

Olmo escribió:
Gracias Chema, no te preocupes, como digo la penultima, la siguiente será la Verde, ya te daré algo de envidia, pero dame tiempo....

Para Fernan269… lo de hacer la 279 taxi, surgió por un pequeño accidente que hubo rodando una 289 Tandem.
El percance supuso la rotura de un techo, y se estropeó el testero modificado sin cabina de conducción de una de ellas.
Fue un regalo, y la verdad no eran santo de mi devoción por los colores que no me gustaban nada.

Cuando empecé a hacer la 279 verde, mirando las carrocerías de la tandem, pensé en que hacer, si reponerla y dejarlas de origen, o aprovechar las mecánicas…
en una montaría la 279 verde, y en la otra si me salía bien el invento de cortar el testero, haríamos la 279 en taxi.

Hubo suerte a la hora de meterle mano al testero y se aparcó un poco la verde para terminar la taxi, y aprovechar la ventanilla subida para sorprenderos un poco…
veo que te has dado cuenta en seguida.

Te adjunto una foto, con la marca de donde se debe cortar el testero, unos mm.más de los necesarios para luego lijar con una escuadra y dejar la medida exacta. Después de pegarlos, rellenas el corte con masilla, puty en éste caso, o masilla de vallejo, le colocas un pequeño refuerzo por dentro, y por último una buena dosis de paciencia con lija y agua.
Pintar y lista. Los cilindros y tuberías del techo son de latón.

Corte de carrocería.jpg

Te subo también otra de como quitar la placa de la 289 verde.

269-100.jpg

Con respecto a la unidad de negocio, seguramente sea cargas en azul oscuro, como bién comentas, aunque le tendré que añadir el texto de renfe en cursiva

Luisma 2494, los repuestos te referirás a bogies y pantógrafos… creo que no necesitas nada más.
Vias muertas, como digo a Chema, darme tiempo para la verde :D :D :D
Un saludo

Olmo

Bogies si, pantografos los que trae son validos (esta traia los nuevos ya puestos), faltan un par de bocinas, chapa-rejilla en vez de ventana laterial y una placa, y los bajos pues.. nose ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Pues muchisimas gracias por todas tus explicaciones Olmo, como siempre, unos grandes modelazos... a la espera de mas modelos tuyos... o mejor dicho... de mas maravillas tuyas.
Podrias poner en el hilo de las colecciones, todas tus obras de arte :) ;)

Quedamos pues a la espera de la verde... aunque a mi no me haga mucha gracia... es epoca 4 :twisted: :twisted: :twisted: Chema esto va por tiiiiiii :lol: :lol: :lol: :lol:

Aprovecho que estamos acabando con las japos, creo que tradaré mucho en volver a comer arroz…
Ya hemos pintado algunas de las rejillas que necesitaba para las 400 y las tandem. Son efectivamente las que preparó By103.
Otra más que queda vista para sentencia.

P1010001.JPG

Para Gonchi2, después de decirte lo de la placa de la 289, mirandola, me dí cuenta que al aux1, es decir el cable verde, no lo puedes usar para el foco principal, pues ya lo están usando con las luces rojas, así que necesitaras, el lila y soldar otra salida, en éste caso la aux3 ó aux4.
Siento el error, pero a veces con tanto cable y tanta función, no pienso con claridad, y necesito el lokprogrammer.

Para fernan269, lo único que haces es darme tarea, te empizas a parecer a mi jefe…
Lo del hilo de colecciones, bueno empezaré a preparar con calma, las fotos, entre las de serie y modificadas, no creo que llegue a unas 80 ó 90 locos, incluidas las unidades electricas y diesel.
De material remolcado sólo subiré los 8000 modificados, y algo envejecido.
Empezaré con las que ya conoceis, 251 y 269, luego ya seguirán las de serie.

Un saludo

Olmo
Última edición por Olmo el 12 Jul 2011 13:33, editado 1 vez en total

Olmo escribió:
Aprovecho que estamos acabando con las japos, creo que tradaré mucho en volver a comer arroz…
Ya hemos pintado algunas de las rejillas que necesitaba para las 400 y las tandem. Son efectivamente las que preparó By103.

El adjunto 401 Rejilla.JPG ya no está disponible

Para Gonchi2, después de decirte lo de la placa de la 289, mirandola, me dí cuenta que al aux1, es decir el cable verde, no lo puedes usar para el foco principal, pues ya lo están usando con las luces rojas, así que necesitaras, el lila y soldar otra salida, en éste caso la aux3 ó aux4.
Siento el error, pero a veces con tanto cable y tanta función, no pienso con claridad, y necesito el lokprogrammer.

Para fernan269, lo único que haces es darme tarea, te empizas a parecer a mi jefe…
Lo del hilo de colecciones, bueno empezaré a preparar con calma, las fotos, entre las de serie y modificadas, no creo que llegue a unas 80 ó 90 locos, incluidas las unidades electricas y diesel.
De material remolcado sólo subiré los 8000 modificados, y algo envejecido.
Empezaré con las que ya conoceis, 251 y 269, luego ya seguirán las de serie.

Un saludo

Olmo

No se si sera particularidad de esta maquina llevar las rejillas al reves, pero en las demas las rejillas van al reves de como la has colocado ;)
Adjuntos
269-202-8 (1).JPG

Olmo escribió:

401 Rejilla.JPG

Un saludo

Olmo

Gracias, paisanu
Por cierto, quedan "guapas", las rejillas de BY103 (en talleres tengo dos, que deben llevarlas la 708 taxitone y la 918)
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Gracias luisma, ya me había dado cuenta al subiros la foto, ayer la coloqué sobre la 1 de la madrugada, disparé, y no miré la loco ni la foto, y como ya empiezo a necesitar gafas para corto... :oops: :oops: :oops: no las suelo poner y pasa lo que pasa, la edad que no perdona :lol: :lol: :lol: :lol
No te preocupes, está pegada con doble cara, ya le damos vuelta en un momento y cambio la foto.
Por cierto luisma, si ves que te tardan mucho los bogies de la gata, me avisas, desde mi tienda habitual, suelo tener los recambios en apenas 10 ó 15 días, siempre que haya en existencia, y ya te los envío. Si quieres puedo consultar.

Gracias por todo.

Olmo

Olmo escribió:
Gracias luisma, ya me había dado cuenta al subiros la foto, ayer la coloqué sobre la 1 de la madrugada, disparé, y no miré la loco ni la foto, y como ya empiezo a necesitar gafas para corto... :oops: :oops: :oops: no las suelo poner y pasa lo que pasa, la edad que no perdona :lol: :lol: :lol: :lol
No te preocupes, está pegada con doble cara, ya le damos vuelta en un momento y cambio la foto.
Por cierto luisma, si ves que te tardan mucho los bogies de la gata, me avisas, desde mi tienda habitual, suelo tener los recambios en apenas 10 ó 15 días, siempre que haya en existencia, y ya te los envío. Si quieres puedo consultar.

Gracias por todo.

Olmo

No si yo he pedido a gotthard y tienen la mayoria de los repuestos pero los que son parte de la gata no llegan (me da que no los tienen en Electrotre) pero Electrotren dice que siguen estando disponibles :evil: asi que no se

La 401, ¡qué bonita!

Espectacular trabajo, lo único es que tendrías que "cortarle" uno de los antilazos del bogie, que el carro es de 600. Lástima que Electrotren no comercializara todas estas modificaciones.

Me he encontrado una rareza si te gusta el pantone, una 269.0 pantone (una de las pocas) ademas con placa y foco doble en una solo optica :shock.. es la 269.060

Hay va una foto mia para que te inspires :lol: :lol:

269-060-0 (1).JPG

Hola a todos.

Después de haber cruzado un par de mensajes con "Olmo" me atrevo a poner imágenes de una 269 que distribuyó Mabar como serie limitada y que he tenido la suerte de adquirir recientemente (gracias, José)

Allá van. Espero que os parezcan interesantes.

Un cordial saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Hola Angel, menos mal, más fotos de japonesas, la verdad es que está muy bién hecha, como fué hace tiempo, ahora tendrás que modificarle los pantógrafos, hacer el verde otra vez va a ser dificil, puedes pintarle el techo de gris.
La solución de las ventanillas está bastante bién lograda, otro que empiza a padecer japonesitis... :D :D :D

Un saludo

Olmo

PD: Gracias Angel.

Olmo escribió:
Hola Angel, menos mal, más fotos de japonesas, la verdad es que está muy bién hecha, como fué hace tiempo, ahora tendrás que modificarle los pantógrafos, hacer el verde otra vez va a ser dificil, puedes pintarle el techo de gris.
La solución de las ventanillas está bastante bién lograda, otro que empiza a padecer japonesitis... :D :D :D

Un saludo

Olmo

PD: Gracias Angel.

Bueno, pues os pongo fotos de mi 269-100, de lunas blindadas, que me realizo, AMF
Lo unico que quiero. es cambiarle los bajos, pues segun creo, se asemejan mas, los de las 289. Estos que lleva, son de una 419 pantone, de la cual se partio (corregirme, si estoy equivocado)
Saludos ;)
Adjuntos
269-100-1.jpg
269-100-2.jpg
269-100-3.jpg
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

Viendo la de Angel y ahora la de gonchi2, me parece que la mía va a ser la última en discordia, eso me pasa por pediros que subierais fotos, ahora puedo comparar.... a ver si no subiis muchas más, para no bajar mucho en la clasificación... :lol: :lol: :lol: :lol:
La de gonchi, también está muy bién, Alejandro, es Alejandro.... siempre lo he dicho,

Gracias a tí también Gonchi2,por subir las fotos.

Un saludo

Olmo

Olmo escribió:
Viendo la de Angel y ahora la de gonchi2, me parece que la mía va a ser la última en discordia, eso me pasa por pediros que subierais fotos, ahora puedo comparar.... a ver si no subiis muchas más, para no bajar mucho en la clasificación... :lol: :lol: :lol: :lol:
La de gonchi, también está muy bién, Alejandro, es Alejandro.... siempre lo he dicho,

Gracias a tí también Gonchi2,por subir las fotos.

Un saludo

Olmo

Anda, anda ¡¡¡, que todavia estoy "babeando", con eso que vi, maestro. :)
Saludines ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal