Gracias Chema, no te preocupes, como digo la penultima, la siguiente será la Verde, ya te daré algo de envidia, pero dame tiempo....
Para Fernan269… lo de hacer la 279 taxi, surgió por un pequeño accidente que hubo rodando una 289 Tandem.
El percance supuso la rotura de un techo, y se estropeó el testero modificado sin cabina de conducción de una de ellas.
Fue un regalo, y la verdad no eran santo de mi devoción por los colores que no me gustaban nada.
Cuando empecé a hacer la 279 verde, mirando las carrocerías de la tandem, pensé en que hacer, si reponerla y dejarlas de origen, o aprovechar las mecánicas…
en una montaría la 279 verde, y en la otra si me salía bien el invento de cortar el testero, haríamos la 279 en taxi.
Hubo suerte a la hora de meterle mano al testero y se aparcó un poco la verde para terminar la taxi, y aprovechar la ventanilla subida para sorprenderos un poco…
veo que te has dado cuenta en seguida.
Te adjunto una foto, con la marca de donde se debe cortar el testero, unos mm.más de los necesarios para luego lijar con una escuadra y dejar la medida exacta. Después de pegarlos, rellenas el corte con masilla, puty en éste caso, o masilla de vallejo, le colocas un pequeño refuerzo por dentro, y por último una buena dosis de paciencia con lija y agua.
Pintar y lista. Los cilindros y tuberías del techo son de latón.
Te subo también otra de como quitar la placa de la 289 verde.
Con respecto a la unidad de negocio, seguramente sea cargas en azul oscuro, como bién comentas, aunque le tendré que añadir el texto de renfe en cursiva
Luisma 2494, los repuestos te referirás a bogies y pantógrafos… creo que no necesitas nada más.
Vias muertas, como digo a Chema, darme tiempo para la verde
Un saludo
Olmo