Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 10 Jul 2010 18:40

Hola a todos.

gonchi2, aunque nunca lo he visto embarcado, creo que la configuración que has puesto es la correcta, o al menos la más lógica. Solo un apunte al respecto: me parece un poco complicado que la carga sea subiendo la barcaza del M-48 a la plataforma y desde ahí esta descargue el puente sobre la otra plataforma. Creo que por presión sobre los bogies de la plataforma de la barcaza, distribución de pesos sobre ambas plataformas y estabilidad, veo más factible que el M-48 deje el puente en el muelle y suba a su plataforma y luego el puente sea cargado lateralmente mediante un camión grua de carga pesada (como el rojo que se ve de fondo) en la otra plataforma. Esto nos llegaría a que puente y carro pudieran no estar juntos en el convoy. Además, yo pondría unas calzas én el principio del puente para evitar que durante el transporte este sufra oscilaciones, ya que el ángulo que hace con el resto podría hacerle moverse.
Por lo demás, es espectacular y da una imagen envidiable ver embarcado semejante bicho. Enhorabena por la adquisición y por el resultado del conjunto.

Un saludo

Nota 11 Jul 2010 11:58

¡Hola a todos!:Este Guipuzcoano, como está harto de que todo Dios se salte las Leyes, yo me salto la de Banderas y pongo en casa la mia en apoyo a la Selección Española para hoy.
Un abrazo de Osoayete.
Adjuntos
Final del Mundial de Futbol 001.jpg

Nota 13 Jul 2010 09:52

No eres el único, aunque se ve pequeña pues no hacia viento.
Adjuntos
pruebas 031.jpg
Positivos
Negativos : garita

Nota 13 Jul 2010 09:58

Para Plombo, eres un pecador como que hace 2 años?, es nuestra 1ª casa aunque eso si hace 20 años que la dejé y los recuerdos todos malos por su dureza perduran en nuestro recuerdo de por vida, su banda tocando el himno nacional o el de infanteria por no dejarme su toque de diana y oración no tiene precio, creo que fue la primera vez que mi mujer me vio en 20 años como los ojos se volvian rojizos y humedos, jamas olvidaré el aniversario. Eso si esas caminatas con los morteros y MG,s a la espalda subiendo por Alijares por que el enemigo nos habian robado todos los medios de trasporte eran las bromas mas crueles que nos hacian :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Positivos

Nota 13 Jul 2010 17:46

A ver Señores:

Esta mañana he estado hablando con un Subof. que ha estado en el antiguo Reg de Zapadores Ferroviarios 13 acerca de la controversia sobre el embarque del carro lanzapuentes y me ha dicho que subia a las plataformas ENTERO; es decir, que no se le desmontaba el puente, y luego embarcaba en el vagón.

No obstante, intentaré contrastar la opinión.

Saludos.

GARRATT

P.S. Gonchi: Me tienes que decir URGENTEMENTE donde has conseguido ese vehiculo lanzapuentes (por favor te lo pidoooo)
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:

Nota 13 Jul 2010 19:26

con eso de ha ganado la seleccion aqui os dejo la formacion de las nuevas composiciones que la menestra ha ordenado para la realizacion de ejercicios. lo mejor es la nueva plataforma que se adjunta y que ha dicho que es de obligado complimiento a partir de ahora.a ver si sabeis cual es.
un saludo
Adjuntos
P100710_20.450001.JPG
P100710_20.400001.JPG
P120710_21.090001.JPG
P120710_21.160002.JPG
P120710_21.150001.JPG
P120710_21.380001.JPG
P120710_21.160001.JPG
P120710_21.390001.JPG
P120710_21.400001.JPG
la ultima plataforma es la nueva que van a empezar a poner en todos los transportes militares
P120710_21.400003.JPG
P120710_21.400002.JPG
jejeje ahora solo hace falta que este fresquita

Nota 13 Jul 2010 23:24

Buenas noches amigos, hace tiempo que sigo este foro, pero hasta hoy no había participado, solo he estado admirando vuestros trabajos y aprendiendo de todos vosotros.
Como he visto el tema del Vehiculo Lanzapuentes, resulta que tenía en mi archivo algunas fotos del mismo. Pertenecen al antiguo Batallón de Ingenieros XII, situado en El Goloso. Este Batallón ha sufrido diversas reorganizaciones en los últimos 10 años. Al crearse las dos especialidades de Ingenieros: zapadores y transmisiones, desaparecieron los batallones y se crearon las Unidades de Zapadores y Compañías de Transmisiones.
Al cabo de 10 años el antiguo BING XII, a vuelto en enero del 2010 a ser batallón con el nombre de BZMZ XII (Batallón de Zapadores Mecanizado), este pertenece a la Brigada Acorazada XII, que está en El Goloso.
En esta base militar está ubicado el Museo de las Unidades Acorazadas, donde se pueden ver mas de 35 modelos diferentes de vehiculos acorazados de todas las Armas (infantería, artillería, caballería e ingenieros). Es una pena la falta de presupuesto que para estos menesteres destina el Ministerio de Defensa, y esto se sustituye con la colaboración desinteresada de los oficiales, suboficiales y tropa de los escalones de mantenimiento y la asociaciones civiles que colaboran con este museo.
Adjuntos
VLP.JPG
Vlp1.jpg
Vlp1.jpg (101.68 KiB) Visto 1997 veces
Vlp2.jpg
Vlp2.jpg (88.14 KiB) Visto 1997 veces
Vlp3.jpg
Vlp3.jpg (80.25 KiB) Visto 1997 veces
Saludos,
José Ramón

Nota 14 Jul 2010 00:18

jrchadman
Gracias por tu colaboracion :D :D y "leñe", ya podias haber entrado antes (ye broma), por puro interes, de exprimirte un poco, en cuanto a datos, pues aqui ponemos nuestra "pequeña" voluntad.

Pero, como se cargaban los lanzapuentes en los convoyes militares ?? :? :?

Por cierto en el Ejercito de Tierra, hemos tenido en dotacion de vehiculos a los Mercedes TT de clase G ??. Es que como veo uno en tus fotos.

Saludos Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 14 Jul 2010 08:02

gonchi2,
Gracias por tu respuesta, con respecto al mercedes que aparece al fondo de la foto, desde luego no es del ET. Las fotos no son mías, me las habían pasado de la oficina de comunicación del estado mayor del ET, pero se me ocurren dos alternativas, o bien en la demostración había personal del HQ (cuartel general) de la OTAN, ubicado en Pozuelo de Alarcón, que si tiene estos vehiculos alemanes, dado que hay perosal aleman en el destinado, o bien los podian utilizar los técnicos civiles de la empresa que modifico el VLP,creo que fué la antiguaTalbot.
Saludos,
Adjuntos
COLAGE08.jpg
Montaje fotográfico de las unidades de zapadores, fuente oficina comunicación EMET
Saludos,
José Ramón

Nota 14 Jul 2010 08:16

Gracias a ti, jrchadman, por ayudarnos ¡¡ ;)

Por lo que veo, tanto en las fotos como en el cartel, tendre que buscar una retroexcavadora o una mixta, para añadir al conjunto, como vehiculo de apoyo al "tiendepuentes". En Kibri, creo que tenian algunas.
Saludos Gonchi
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

Nota 14 Jul 2010 11:35

¡Hola a todos!, he vuelto de mis vacaciones y estoy poniéndome al día, a quien le pueda interesar, he puesto en Plataforma N las últimas fotos de mi diorama, si tengo tiempo, intentaré reducirlas para poner alguna aquí. En cuanto a vehículos se refiere, lo doy por terminado.
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 14 Jul 2010 13:05

gonchi2 escribió:
Gracias a ti, jrchadman, por ayudarnos ¡¡ ;)

Por lo que veo, tanto en las fotos como en el cartel, tendre que buscar una retroexcavadora o una mixta, para añadir al conjunto, como vehiculo de apoyo al "tiendepuentes". En Kibri, creo que tenian algunas.
Saludos Gonchi

Holas Gonchi:

Kibri tiene una excavadora con retro y una motoniveladora.

Saludos.

GARRATT
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:

Nota 15 Jul 2010 11:28

Buenas pandilla.

No hay forma de encontrar fotos o información sobre el Lanzapuentes.lo logico es que viaje en 2 piezas,como ya se ha apuntado, lo que veo impisible es que viaje con el puente cargado mas que nada por Galibo.¿como carga el puente? es la pregunta del verano.Las fotos de jrchadman,por cierto bienvenido. corresponde al M-60VLPD, con el puente Leguan (deslizante,no de tijera),fueron 12 unidades sobre chasis de M-60A1 alla por 1996.En cuanto al de tijera, tambien son M-60, se recibieron 16 ó 17, de los que quedan operativos 6 ó 7.El que comercializa Herpa es un M.48, aunque es igual de impresionante.
En cuanto al Mercedes TT creo recordar que La Legion tenia uno, parece ser regalo de los alemanes en unas maniobras.

Seguiremos itentando resolver el misterio del lanzapuentes

Un saludo y buen verano
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 15 Jul 2010 12:34

Dandole vueltas, yo creo que estamos todos equivocados, la pieza del puente no puede ir jamas por tren simplemente su anchura se lo impediria, es mas ancho que la barcaza del carro, por tanto solo puede ir en gondola por carretera, ¿que opinais?
Positivos

Nota 15 Jul 2010 16:00

Gracias por vuestra bienvenida, he intentado hablar con alguno de los antiguos del BINGXII, para resolver la duda, pero me ha sido imposible hacerlo durante estos días, pero me uno a piji,creo que los lanzapuentes viajan por carretera y no iban embarcados en vagones, debido a la anchura de los mismos y posiblemente al galibo, pero a ver si es posible que me lo confirmen en El Goloso.
Por cierto comentaros para los que podaís estar interesados, que estoy haciendo unas gestiones con la empresa NIMIX, a cuyo dueño conozco hace más de 15 años (antiguo Cabo 1º de la COE de Zaragoza, Cuartel Las Navas),para adquirir el Pegaso 3045, en versión de transporte y aljibe, y M113, que los tiene en liquidación; cuando tenga algo más concreto os informare por si hay algún forero interesado.
Adjuntos
CARRO.JPG
Antiguo dibujo de las compañias de carros
Saludos,
José Ramón

Nota 15 Jul 2010 18:51

Eso, eso, compañero, velando por los intereses comunes ¡¡¡ 8-) 8-)

Yo creo que mas de uno se apuntaria y sobre todo al 3045 de carga, que es el que mas daño, nos hace al bolsillo. :oops:

Saludos Gonchi

Camion Pegaso 3045 - carga
A ver si pudiera rebajarlos al precio de los otros (me da igual que vengan en caja o en bolsa, con sus instrucciones)
http://www.nimix.net/paginas%20de%20ite ... 0Carga.htm
Camion Pegaso 3045 - aljibe
http://www.nimix.net/paginas%20de%20ite ... Aljibe.htm
APC M113
http://www.nimix.net/paginas%20de%20ite ... Aljibe.htm

Pues de aljibes estoy servido (se los compre a primeros de año, todavia mas baratos (a 2,50€), pero si necesito, 3045 de carga y M113

Nota 15 Jul 2010 19:14

Como dicen, los compañeros Piji y jrchadman, os pongo unas fotos para evaluar (en modelismo, no en la realidad), lo que tiene de ancho, el puente movil y como se veria sobre la via.
En la foto de curva, he puesto el caso mas extremo:
curva de R2 de ROCO, contra una curva R2 un poco alargada (G1/4), algo impensable logicamente (pero es que he tenido, que desmontar el tramo externo, que iba con R3 y hasta que lleguen las nuevas vias, para que funcionen ciertos trenes, lo he dejado asi)
No se tocan por muy poco, pero con R3, pasaria mas sobrado.
Saludos Gonchi
Adjuntos
15072010730.jpg
15072010731.jpg
15072010735.jpg
15072010732.jpg
15072010734.jpg

Nota 15 Jul 2010 19:59

Muy buenas a todos.

Cuanto tiempo cazar, ya te echábamos de menos.
Respecto al asunto que nos ocupa, y bien pensado, parece bastante lógico que eso no se transporte por tren por exceso de anchura, valgan como referencia las imágenes de gonchi. Es un riesgo para la seguridad del convoy militar y de todo tren con el que se cruce.

Y hablando de vehículos, aunque me gustaría que los vehículos de Nimix fueran más baratos, hay que reconocer que el precio está dentro de unos límites razonables, y para ello solo hay que comparar con Minitanks, que el camión más barato vale 9 euros. Ya me gustaría a mí que los camiones de Nimox valieran 4 euros y además estubieran fabricando más para que no se acabe nunca el stock, pero hay que ser realistas, por lo menos por mi parte no lo veo caro, quizás un pelín alto pero es lo que tiene que estén liquidando y queden poquitos.
Y para el que le interese, he encontrado esto por internet:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Es un vehículo descatalogado y tiene un precio razonable (9 euros). el único pero es que el vendedor está en Alemania, lo que implica gastos de envío más caros y el hecho de que comprar en el extranjero para a más de uno, pero si a alguien le interesa completar una Batería de Artillería Autopropulsada o una compañía de carros es una buena oportunidad.

Un saludo a todos

Nota 15 Jul 2010 20:08

Hola de nuevo.

Ya he conseguido subir un nuevo video que grabado en la AVAF el Martes pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=XGkFDgDrofw

En realidad era más una prueba de mi nueva adquisición (la 333), pero aproveché que ya tengo montados los Land Rover para ver como queda la Batería al completo. Ahora me compro un cerrado para mercancias y poco más.
Espero que os guste.

Saludos

Nota 16 Jul 2010 00:00

Joer tios, esto ya es leche la que estamos montando y digo yo no le hara falta a la carma chaco esa un gabinete de asesores.
Aprovechando el hilo, os comento que me estoy deshaciendo de material que no uso (foro ventas) para asi dejar sitio a mis convoys militares, ya que voy a intentar aumentar los ejercitos con un aleman que es facil localizar el material
Un abrazo
Positivos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal