Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 19 Ago 2010 09:33

Evolde
Pues para mi si tiene categoria el trabajo que has hecho y mas sabiendo los materiales reciclados que has utilizado en los M113 :D :D :D

Con respecto a mi zona de embarque, todavia la tengo en pañales, pues estoy esperando un almacen que he encargado (que se parece al antiguo del Goloso), aunque la zona donde va a ir ya esta reservada y en algunas de mis fotos se ve.

Saludos, Gonchi
Adjuntos
04082010812.jpg
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 19 Ago 2010 12:25

¡¡Gracias por tus palabras!!, pero eso solo lo sabe el que ha seguido el hilo, otro cualquiera, pensaría que lo he comprado en una tienda........cuando viene gente a casa, no le dan mucha importancia, y siempre me pregunta: "¿pero eso lo has hecho tu todo o lo has comprado hecho?"...a lo que yo tengo que explicar por décimo séptima vez, que los trenes son comprados, las plataformas transformadas, los vehículos........etc........etc........

En tu maqueta va a quedar muy bien ,tenias que haberte atrevido a hacer el almacén, a tus escala hubiera sido algo más fácil, y hubiera quedado muy bien, pero aún así, seguro que te queda bien, espero fotos con los avances.
¡¡Como me gustan tantos camiones, aljibes...etc...!!.....eso si que no me atrevía a hacerlo......
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 19 Ago 2010 18:08

En primer lugar decirte Evolde, que tu trabajo me parece excepcional y maxime para ser escala N.
Hoy se lo he comentado al Coronel del regimiento de carros, y me ha dicho que encantado de poder exponer tu maqueta. Este año han hecho una experiencia piloto de "Dia del Regimiento" y fueron 1.400 personas, quiere potenciar la parte historica con una zona de exposición de difrentes trabajos, y tu trabajo encaja perfectamente.

Te puedo asegurar que militares que llevan muchos años allí, les encantara volver a recrear el embarque de los M 48, AMX 30 y M 60. Cuando se cortaba la carretera de Colmenar para pasar de un lado a otro. En la mediana de la carretera había unas puertas metálicas de reja con cadena y candado, que se habrían para la operación cruce, normalmente a las 5 o 6 de la mañana.

Cuando se hizo la nueva autovia, todo esto desaparecio, y al construirse el ramal de cercanias a Alcobendas y SS de los Reyes, se hizo un pequeño embarcadero pegado a la puerta de salida al campo de maniobras, que se sigue utilizando.

Con respecto a Gonchi, me encanta tu trabajo, y ya me gustaría poder tener en casa espacio suficiente para poder hacer algo parecido a lo tuyo, vamos que me conformo con el actual embarcadero, que han dejado en El Golos, que son tres vías. Por cierto es verdad que el antiguo almacén lo han convertido en sidrería.

Bueno pues solo un pequeño detalle para Evolde, ¿que dimensiones tiene tu maqueta?, por cierto una última cuestión ¿te animarías a publicar un artículo con tus fotos en una revista de tema militar?, creo que todo lo que sea divulgar la afición es bueno, y tu tienes fotos de "la criatura" desde su concepción hasta su nacimiento.
Saludos
Saludos,
José Ramón

Nota 19 Ago 2010 18:34

jrchadman escribió:
Cuando se hizo la nueva autovia, todo esto desaparecio, y al construirse el ramal de cercanias a Alcobendas y SS de los Reyes, se hizo un pequeño embarcadero pegado a la puerta de salida al campo de maniobras, que se sigue utilizando.

jrchadman
No habra por ahi, alguna foto del embarcadero actual, de El Goloso
Saludos Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 20 Ago 2010 08:56

Muy buenas.

Acabo de ver las imágenes y videos de evolde, y he de decir que estoy maravillado. ¿Como que no tiene nivel para mostrarse? Solo con saber qué escaa es y pensar en el tamaño que tienen ya se me abren los ojos como platos, y como yo siempre digo, el que no vea nada que pase de largo que todo el que sabe se dará cuenta de todo lo que hay detrás y admirará tu trabajo. Yo personalmente pienso que un diorama así es impresncidible para una exposición de trenes militares.
Y así, enlazo con el otro tema: la exposición, me parece una idea genial. Eso sí, si se empieza a congregar la gente del foro con sus trenes militares igual tenemos más material en la maqueta que los propios militares, vamos que podríamos montar una invasión. Me parece una idea estupenda por dos motivos, connocernos en pesona y poder exponer juntos nuestros trenes (uf, que vértigo me ha dado imaginar tanto tren militar junto).

Un saludo,

Nota 20 Ago 2010 09:08

Muy buenas de nuevo.

Gonchi, te está quedando espectacular la maqueta, da un gustazo increible verla. A ver si te llega el almacen y nos muestras como te va qudando.

Por cierto, ahora que veo el lanzapuentes de fondo, encontré esto por internet:

No es español, pero es un lanzapuentes en un tren militar.
Con lo de Finnish military train se encuentran bastantes videos de trenes militares del pais, por si a alguien le apetece ver como son por allí (por cierto, que mal aprovecha el espacio esta gente).

Un saludo

Nota 20 Ago 2010 09:35

evoalde, el trabajo realizado es maravilloso, aunque haya incultura general en el tema y como dices tengas que explicarlo una y mil veces a las visitas.

eneas, buena caza de video, que demuestra una duda que habia por aqui, aunque en españa parezca que no se haga asi, creo que el compi se puede tomar la licencia de copiarla, eso si con cuidado con el espacio entrevias para que no choque
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 20 Ago 2010 11:09

Madre mía pedazo de tren militar. Aquí en España no se pueden llevar encima de las plataformas el lanza puentes y el carro de zapadores por temas de galibo. Buen video y las diesel van a tener que trabajar duro.

Nota 20 Ago 2010 12:02

jrchadman escribió:
En primer lugar decirte Evolde, que tu trabajo me parece excepcional y maxime para ser escala N.
Hoy se lo he comentado al Coronel del regimiento de carros, y me ha dicho que encantado de poder exponer tu maqueta. Este año han hecho una experiencia piloto de "Dia del Regimiento" y fueron 1.400 personas, quiere potenciar la parte historica con una zona de exposición de difrentes trabajos, y tu trabajo encaja perfectamente.

Te puedo asegurar que militares que llevan muchos años allí, les encantara volver a recrear el embarque de los M 48, AMX 30 y M 60. Cuando se cortaba la carretera de Colmenar para pasar de un lado a otro. En la mediana de la carretera había unas puertas metálicas de reja con cadena y candado, que se habrían para la operación cruce, normalmente a las 5 o 6 de la mañana.

Con respecto a Gonchi, me encanta tu trabajo, y ya me gustaría poder tener en casa espacio suficiente para poder hacer algo parecido a lo tuyo, vamos que me conformo con el actual embarcadero, que han dejado en El Golos, que son tres vías. Por cierto es verdad que el antiguo almacén lo han convertido en sidrería.

Bueno pues solo un pequeño detalle para Evolde, ¿que dimensiones tiene tu maqueta?, por cierto una última cuestión ¿te animarías a publicar un artículo con tus fotos en una revista de tema militar?, creo que todo lo que sea divulgar la afición es bueno, y tu tienes fotos de "la criatura" desde su concepción hasta su nacimiento.
Saludos

¡¡Ya no sé que decir!!, me siento abrumado por tantas buenas palabras, y de verdad, sinceramente, no creo que sea para tanto. De hecho, si hubiera sabido esto, hubiera sido mucho más fiel a la realidad, por que solo me inspiré en una vivencia que tuve hace 20 años......Creo que se podría hacer algo mucho mejor en escala H0, hay muchos carros, la escala permite más detalle, y existen también más vehículos y trenes.....¡¡Si lo llego a saber!!!

Mi Diorama, ocupa 700mmx250mm......es pequeño. Con respecto al artículo, estaría encantado, no sé si estaré al nivel esperado o necesario, pero lo intentaría.

¡¡Muchas gracias por todas tus palabras!!, de verdad que me han ayudado mucho.

gonchi2 escribió:
jrchadman escribió:

jrchadman
No habra por ahi, alguna foto del embarcadero actual, de El Goloso
Saludos Gonchi

Aquí te dejo una foto de Googlemaps:

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=40.552968,-3.696921&spn=0.00227,0.004812&z=18

Eneas escribió:
Muy buenas.

Acabo de ver las imágenes y videos de evolde, y he de decir que estoy maravillado. ¿Como que no tiene nivel para mostrarse? Solo con saber qué escaa es y pensar en el tamaño que tienen ya se me abren los ojos como platos, y como yo siempre digo, el que no vea nada que pase de largo que todo el que sabe se dará cuenta de todo lo que hay detrás y admirará tu trabajo. Yo personalmente pienso que un diorama así es impresncidible para una exposición de trenes militares.
Y así, enlazo con el otro tema: la exposición, me parece una idea genial. Eso sí, si se empieza a congregar la gente del foro con sus trenes militares igual tenemos más material en la maqueta que los propios militares, vamos que podríamos montar una invasión. Me parece una idea estupenda por dos motivos, connocernos en pesona y poder exponer juntos nuestros trenes (uf, que vértigo me ha dado imaginar tanto tren militar junto).

Un saludo,

¡¡¡Muchas gracias por tus ánimos!!!, si vosotros lo creeis, será así. Si que es verdad que no iba a caber tanto tren, sobretodo vosotros con la escala H0.....¡¡brutal!!!

chispa2 escribió:
evoalde, el trabajo realizado es maravilloso, aunque haya incultura general en el tema y como dices tengas que explicarlo una y mil veces a las visitas.

eneas, buena caza de video, que demuestra una duda que habia por aqui, aunque en españa parezca que no se haga asi, creo que el compi se puede tomar la licencia de copiarla, eso si con cuidado con el espacio entrevias para que no choque

¡¡Muchas gracias!!..la verdad es que no me importa explicarlo, de hecho me encanta....pero es un poco frustrante cuando ves que (lógicamente), hay alguien que no le da importancia, sin darse cuenta del trabajo que hay ahí.......pero es logico, a mi me apsará lo mismo con otras cosas.

Un saludo fuerte para todos.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 20 Ago 2010 20:02

¡Hola Amigos! Puede que lo que os trato de enseñar, sea una chorrada, pero a mi me ha parecido un sistema soberbio.Son tres vídeos en You Tube, que los podeis buscar pinchando:"Make a static grass applicator with an electric fly swatter".Es un sistema para "Plantar" hierba en los dioramas y que queden los pelillos verticales, como deben de ser.Yo, de verdad, me he quedado asombrado.¡Que lo disfruteis!

Nota 23 Ago 2010 18:12

Bueno veo que la idea ha tenido una cierta aceptación, y me alegro. Hoy la casualidad ha hecho que mi hijo, me hiciera llegar las fotos de su visita al Museo de Miniaturas Militares de Jaca, que visito a primeros de agosto, y que yo desconocía, pero que me ha parecido fantástico, para todo aquel aficionado al mundo del maquetismo es sus diferentes versioones (coches, figuras, trenes, etc..).

Os dejo una foto de las que me ha mandado y el enlace Web. http://www.museominiaturasjaca.es/index.php para que hagais una vista, por cierto este sería el lugar idoneo para poder organizar un monografico sobre "Trenes Militares", dado que como podréis ver organizan diferentes eventos a lo largo del año.
Yo tengo intención de viajar por la zona a finales de septiembre, podría contactar con la dirección del museo, para sondear la posibilidad de hacer algo con ellos.

Por cierto a ver si esta semana me dan permiso y fotografío el embarcadero nuevo de El Goloso, para completar lo que hay de google.
Adjuntos
IMG_2994.jpg
Saludos,
José Ramón

Nota 26 Ago 2010 15:31

por si alguno esta interesado ayer en el eroski compre un libro que os dejo aqui la foto que vienen todos los blindados que hemos tenido en el ejercito español y la verdad es que esta muy pero que muy bien por que explica cual fue el primero que entro en nuestro pais hasta el dia de hoy y para tener referencias para hacer alguna maqueta viene que muy bien.
si alguien estubiera interesado puedo mirar si quedan mas. ayer quedaban algunos en el eroski de vitoria. el libro cuesta 15 euros y me supongo que lo tendran en los eroskis de toda españa si no creo que tambien lo pueden tener en el corte ingles.
un saludo para todos.
Adjuntos
P260810_01.280001.JPG

Nota 27 Ago 2010 13:07

por cierto os habeis dando cuenta. somos el post que mas mensajes tiene y mas visitas con casi 36000 visitas. VENGA QUE NO DECAIGA :D

Nota 27 Ago 2010 14:12

:o otra cosita, me acabo de dar una vuelta por internete y me he encontrado otro foro sobre trenes militares, pero la verdad que me ha sorprendido ver que esta utilizando algunas fotos propias nuestras que sin autorizacion creo que por nuestra parte estan colgando. a mi me da igual pero no se si eso sera legal o por lo menos que digan de donde proceden.asi que bueno a ver si los moderadores pueden decir algo.
un saludo.
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 0&start=30

Nota 27 Ago 2010 14:23

Nota 28 Ago 2010 08:43

Muy buenas.

La página en cuestión está bien, pero se centra demasiado en los trenes militares internacionales, sobre todo en los americanos. Está muy bien ver un transporte militar americano de esos que nunca se acaban, pero a mí me gusta más ver uno español con plataformas de renfe y vehículos del ejercito español, creo que la orientación que nosotros le damos es más interesante.
Y respecto a lo que comentas de las fotografías, hay que tener en cuenta que en este foro (en el tema de trenes militares y otros) también se usan fotografías encontradas por internet, por lo que alguien podría decir lo mismo. No creo que haya que darle mayor importancia, a no ser que el propietario en cuestión se moleste.

Un saludo,

Nota 28 Ago 2010 19:45

Un poco mas de caldo militar. Aqui dejo el grupo de Flickr de trenes militares. Por ahora hay pocas....

http://www.flickr.com/groups/1220346@N25/

Nota 01 Sep 2010 14:02

eNero escribió:
por si alguno esta interesado ayer en el eroski compre un libro que os dejo aqui la foto que vienen todos los blindados que hemos tenido en el ejercito español y la verdad es que esta muy pero que muy bien por que explica cual fue el primero que entro en nuestro pais hasta el dia de hoy y para tener referencias para hacer alguna maqueta viene que muy bien.
si alguien estubiera interesado puedo mirar si quedan mas. ayer quedaban algunos en el eroski de vitoria. el libro cuesta 15 euros y me supongo que lo tendran en los eroskis de toda españa si no creo que tambien lo pueden tener en el corte ingles.
un saludo para todos.

Amigo eNero:¿Podrías decirme si el Autor es Lucas Molina Franco?Tenía noticias de que iba a hacer algo con ésa Editorial, y es un excelente entendido en la materia.

Nota 01 Sep 2010 15:04

osoayete escribió:
eNero escribió:
un saludo para todos.

Amigo eNero:¿Podrías decirme si el Autor es Lucas Molina Franco?Tenía noticias de que iba a hacer algo con ésa Editorial, y es un excelente entendido en la materia.

ya te respondo yo, puesto que tengo tanto éste como el del Ejército del Aire. Los autores son Francisco Marín y Josep Mª Mata. Lucas Molina Franco figura como coordinador editorial y como corrector. También aparece mencionado varias veces en la bibliografía y en los agradecimientos por el aporte gráfico.

espero que te sirva esta información; decirte que ambos libros me han gustado mucho

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 01 Sep 2010 21:30

pues me pase el otro dia por el eroski y el de blindados el otro que quedaba habia volado, si tenian el de los aviones y el de la armada. la verdad que los estube ojeando y estan muy bien pero es que ni soy de aire ni de mar, y este de blindados ya me lo he terminado y me lo estoy volviendo a leer, es que ademas explica la creaciacion de la division acorazada, el primer material que tubieron, todo el material que ha tenido ex paña, cuando teniamos cuarteles como dios manda y no los cerraban por necesidad economica y esto era un ejercito de verdad, de como se repartia en unidades que por desgracia, bueno por desgracia no, por politica han desaparecido,el libro esta muy pero que muy bien.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal